spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Entregado el helicóptero Cicaré N° 100

Hecho histórico para la industria aeronáutica argentina y latinoamericana: Cicaré anunció la entrega de su helicóptero ligero N° 100.

En el día de ayer ocurrió un hecho histórico para la industria aeronáutica argentina y latinoamericana, cuando el diseñador y fabricante de helicópteros Cicaré anunció la entrega de su helicóptero ligero N° 100.

CICARÉ N° 100

En su Instagram y Facebook, Cicaré realizó la siguiente publicación:

“¡Nuestra industria nacional está de fiesta! Con gran orgullo queremos anunciar que entregamos un nuevo Cicaré 8, que contabiliza el Kit de helicóptero número 100!

Su propietario lo adquirió para cumplir el deseo de volar, el mismo que animó a Augusto Cicaré a soñar, dibujar y forjar las piezas de lo que luego se convirtió en su primer prototipo. El espíritu y marca registrada de Cicaré se materializan en cada unidad y especialmente en este #100. Felicitaciones a Marcial Quiroga y a nuestro increíble equipo que a pesar de todos los desafíos hicieron de este objetivo una realidad. ”

CICARÉ N° 100

CICARÉ 8

El objetivo era desarrollar un helicóptero biplaza lado a lado dentro de la categoría ULM (Ultra Light Machine), basado en la plataforma de la línea 7B y 7T, para ser también comercializado en la modalidad de “kit”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uZMbqUV-yOE&w=962&h=541]

Se priorizó el bajo consumo de combustible, el bajo costo operativo, y el bajo peso vacío para lograr una mayor carga útil. Para esto último se incorporaron nuevos materiales de última tecnología.

El elegante y futuristas diseño se combina con una construcción moderna, pero simple y resistente, para lograr que el CICARÉ 8 posea excelentes performances de vuelo, ofreciendo gran agilidad y libertad de uso, con bajos costos de adquisición y operación.

Historia de ingenio y perseverancia

Augusto Cicaré, fundador de la compañía, cuenta con una vasta trayectoria. Dentro de sus principales logros, en 1958 voló su primer helicóptero, el CH-1, convirtiéndose en la primera aeronave de alas rotatorias en ser diseñado, fabricado y volado  en Latinoamérica.

Fue el precursor mundial de los helicópteros ultralivianos, fabricando en 1980 el CICARE CH-4, uno de los primeros ultralivianos del mundo, y luego los modelos CH-6 y CH-7, reconocidos por su innovador sistema de comandos.

Desde Saladillo (prov. de Buenos Aires) para el mundo, cada nueva aeronave entregada representa un testimonio de la pasión y la perseverancia con la que la familia Cicaré da forma a un sueño compartido con cada uno de sus clientes, el sueño de volar.

Desde Aviacionline, felicitamos calurosamente a CICARÉ por la entrega de su helicóptero número 100, y queremos compartir su alegría y justo orgullo con nuestros lectores.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones por este maravilloso logro, CICARÉ Orgullo de la Industria Argentina!!!!! Que sigan los éxitos!

  2. Una maravilla el pequeño 👏👏👏 vamos con la industria Argentina 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 Felicitaciones

  3. Me alegra y enorgullece que una empresa latinoamericana esté produciendo este tipo de artefactos.
    FELICITACIONES!

  4. En Nicaragua se trabaja en el Azote.1 por la empresa de investigacion aronautica. PINEL AERO ESPACIAL S.A primera region militar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO