spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Ministro de Defensa argentino anunció la compra de un SAAB 340

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante una ceremonia llevada a cabo  en las instalaciones de la IX Brigada Aérea, informó sobre la pronta adquisición de un nuevo SAAB 340 para ampliar las capacidades de LADE.

Saab 340 T-32 de LADE en Bariloche (Foto: prensa Ministerio de Defensa de Argentina)

“El reequipamiento de las Fuerzas Armadas es uno de nuestros objetivos irrenunciables” aseguró Agustín Rossi durante la ceremonia.

Según el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa, el Ministro Rossi estaba participando de la ceremonia de egreso de diez pilotos de la Fuerza Aérea, quienes superaron con éxito el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), cuando realizó dicho anuncio.

Como informamos oportunamente, dentro de los planes del Gobierno para dar una mejor respuesta a la crisis sanitaria se decidió reforzar la capacidad de transporte táctico de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) mediante la recuperación de diferentes aeronaves, como los Fokker 28 (TC-52 y TC-53), un Fokker 27 (TC-79) y los SAAB-340 (puesta a punto del T-35). La incorporación de un nuevo SAAB puede entenderse dentro de esa estrategia.

El Ministro también mencionó el inminente arribo del primer TC-12 Hurón, de los diez adquiridos para la FAA. Según palabras de Rossi:  “serán de mucha utilidad para generar rutas dentro de LADE (Líneas Aéreas del Estado), como enlace entre las distintas brigadas y para mejorar las capacidades de vigilancia y control de nuestro litoral marítimo”.

Finalmente, el Ministro mencionó otros hitos importantes de su gestión como:

  • La firma del contrato de compra a INVAP por 5 radares de largo alcance RPA-200 para reiniciar tras casi cuatro años de interrupción “el plan de radarización del espacio aéreo argentino, destinado a completar la segunda línea de la Frontera Norte”
  • Los acuerdos con FAdeA e Invap en los que “se retomaron programas inactivos como la remotorización del Pucará Fénix, para convertirlo en avión de exploración, y la aeronave de entrenamiento IA 100 Malvina, programada y diseñada con los requerimientos específicos de la Fuerza Aérea”
  • La incorporación de un Boeing 737, “el sistema de transporte de pasajeros más popularizado en el mundo y que nuestros pilotos no volaban desde 2005”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Iza9o7p6Os&w=900&h=506]

De los diez aviadores homenajeados en la ceremonia de egreso, seis continuarán sus tareas en la IX Brigada Aérea a bordo de los Twin Otter y del SAAB 340; otros dos se trasladarán a la II Brigada Aérea, en la ciudad entrerriana de Paraná, donde volarán aeronaves Lear Jet LJ 35 A; mientras que los restantes seguirán su carrera en la Base Aérea Militar Morón, pilotando los Beechcraft TC-12 Huron recientemente adquiridos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO