Delta compra casi una treintena de 737-900ER que pertenecían a Lion Air

-

Delta Air Lines, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, anunció un acuerdo para comprar varias unidades de Boeing 737 usados. Los aviones pertenecían a Lion Air, la low cost que opera en Indonesia.

Aeroin, sitio asociado a Aviacionline, informa que luego de la llegada del segundo Airbus A350 a los EE.UU. (aviones que pertenecían a LATAM), la aerolínea incorporará más aeronaves usadas. Según fuentes de la industria, Delta adquirirá siete de los once aviones retirados por el gigante sudamericano. La empresa estadounidense es conocida por adquirir aviones de segunda mano y utilizarlos prácticamente hasta el final de su vida útil.

Ed Lohr, director ejecutivo de Estrategia de Flota de Delta, explicó que la aerolínea analiza el costo total del avión (el precio de compra, los costos de mantenimiento, la eficiencia de combustible y otros factores) antes de adquirir aviones. A menudo, los aviones usados son los que tienen más sentido económico para la aerolínea. Además, por lo general, Delta compra aviones directamente en lugar de acudir a leasing.

Un ejemplo de ello lo representa la flota de Boeing 717, que fue adquirida en 2013 a la difunta AirTran, que Delta compró tras la venta de AirTran a Southwest Airlines. El 717 se basó en el Douglas DC-9, que evolucionaría hasta convertirse en la familia MD-80, muy utilizado por Delta en sus rutas regionales hasta su retiro en mayo de 2020. Los 717 continúan operando para Delta hasta hoy, y están programados para ser retirados recién en 2025.

- Advertisement -

La historia se repite

Ahora, Delta adquirió 29 unidades del Boeing 737-900ER a Lion Air, una aerolínea low cost de Indonesia, según lo publicado por The Air Current. Como curiosidad, la aerolínea indonesia fue el cliente de lanzamiento del 737-900ER.

Delta recibirá los aviones de parte de Castlelake, un holding global, antiguo dueño y lessor de las aeronaves a Lion Air. Esos aviones están en tierra hace tiempo debido a la masiva caída de la demanda en Indonesia sumada a una fuerte depreciación de la moneda. Lion Air había solicitado hace unos meses el aplazamiento del pago del canon de los leasing de su flota.

Delta era, hasta el anuncio de este trato, la segunda aerolínea con más aviones de este modelo, contando con seis unidades menos que su competidora United. Ahora se convertirá en el operador de 737-900ER más grande del mundo, con 159 aeronaves de la variante más grande del 737NG. United, por su parte, posee 136 unidades.

No trascendió por el momento información acerca de cuándo arribarán los primeros aviones a la operación de Delta. Tampoco se conoce el valor acordado.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Luego de una de las semanas más difíciles en la historia de Emirates, Sir Tim Clark publica una carta abierta a los pasajeros

En una carta abierta cargada de emoción dirigida a sus clientes, Tim Clark, CEO de Emirates Airline, extendió sus...

Incidentes recurrentes: la FAA propone incrementar las horas de descanso de los controladores de tránsito aéreo

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) considera implementar medidas que permitan disminuir los errores de...

Ryanair tendrá una programación de verano de 2024 récord en París-Vatry

Ryanair, la principal aerolínea del aeropuerto de París-Vatry presenta su mayor programación de verano de 2024, movilizando a más...

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...
- Advertisement -

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

Ukraine claims first ever downing of a Russian Tu-22M3 heavy bomber

A Tu-22M3 "Backfire" long-range bomber crashed to the ground today in the Stavropol Territory in southern Russia while returning...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos