spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La provincia de Buenos Aires oficializó el régimen de aislamiento de pasajeros internacionales

A través de la Resolución Conjunta N° 192-MJGM-2021, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la reglamentación de aislamiento obligatorio en hoteles que regirá para los residentes permanentes o transitorios en su jurisdicción (que representan alrededor del 43% de los viajeros internacionales).

La misma indica que los pasajeros que arriben desde el exterior  y obtengan un resultado negativo en el test de COVID-19 que se realiza en el punto de entrada, deberán alojarse durante los primeros cuatro días en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados, y los siguientes tres en sus domicilios declarados

Los hoteles que quieran participar del programa deben inscribirse a través del sitio web del gobierno de la provincia, en donde también podrán consultar los pasajeros el listado disponible. Al momento de la publicación no figura ningún hotel y está la leyenda “En Construcción”

 

Como se había adelantado, la resolución determina que los costos de alojamiento, así como traslado y comida están a cargo de los pasajeros, y se pagarán directamente a los hoteles en base a las tarifas que determine cada uno, por lo que no habrá ningún tipo de “paquete cerrado” oficial como ocurre por ejemplo en el Reino Unido.

Un punto que sorprendentemente no está claro en la resolución y suma a la confusión general, es si la medida aplicará o no a quienes ingresen desde hoy al país, o bien, como ayer informó la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, en declaraciones reproducidas por La Nación, es solo para el regreso de quienes salgan del país a partir de este 1 de julio.

Esto puede inferirse en el artículo 3°, el cual menciona que “a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, todas las personas indicadas en el artículo 1°, que egresen del territorio nacional, deberán firmar previamente la Declaración Jurada” que indica el conocimiento del requisito de aislamiento en hoteles. En semejante mar de considerandos y artículos podría haber sido desarrollado de manera más explícita.

En su artículo 6°, la Resolución indica que quedan exentos del aislamientos en hoteles las personas afectadas al traslado de mercaderías, transportistas y tripulantes, diplomáticos, funcionarios públicos o representantes del estado en viajes oficiales

Por otra parte, las multas de hasta 500 sueldos mínimos para quienes incumplan con el régimen de aislamiento quedan establecidas en el artículo 5°, además de la formulación de denuncias penales correspondientes.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

50 COMENTARIOS

  1. Como siempre, diplomáticos y funcionarios públicos no. Ellos son inmunes a la cepa Delta. Soloes para los ciudadanos comunes atropellando los derechos básicos consagrados en el art. 14 y 28 de la Constitución Nacional. Son perversos!!

    • Buenas Florencia, es solo para los que tengan domicilio en la Prov. de Buenos Aires. Si vas a Santa Fe o Córdoba, lo realizas en tu domicilio de alla.

  2. Que sucede si al regresar no se tiene el dinero para pagar el PCR y el hotel de cuarentena? No digo de negarse a realizar el PCR a la entrada ni confinarse en el hotel, si no de no tener el dinero suficiente para costearlo, aunque se haya firmado la DDJJ pero por algún motivo X al regresar ya no se cuenta con fondos que puedan costear dichas restricciones? Ya que no sería resistencia a la autoridad ni incumplimiento de restricciones sino situación fortuita de fuerza mayor porque se acabó el dinero al tener que diferir el regreso al país?

    • Buenas, si es así, deberás hablar con el consulado argentino para que te puedan orientar en caso de no tener el monto por la situación de fuerza mayor.

      • Gastón, pero yo me refiero cuando aterrizas en Ezeiza que sucede si no tienes el dinero?te regresan?no te dejan entrar?, los consulados no dan ninguna ayuda.

        • No, no te regresan. De alguna forma vas a tener que consultar con cada hotel si te pueden otorgar algún descuento o cuotas para pagar los hoteles.

          Por que la multa por no hacer cuarentena en hoteles es 8 veces peor que el coste del mismo.
          De hecho, te van a retener en Ezeiza hasta que tengas tu hotel de aislamiento, si pasa los tres-cuatro días por no tenerlo, multa.

          https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

  3. Pregunta, si ingresa un Extranjero cuyo destino final es Chaco. Debe estar 4 días en hotel en Bs As o ir a Chaco y hacer 4 días en hotel en chaco y luego en domicilio declarado?

    • Buenas Marisa, domicilio en Chaco. Eso si, te dan 12 a 24hs para salir de Buenos Aires, si no te van a pedir que hagas cuarentena en Prov. de Buenos Aires en algún hotel.

  4. Que pasa con los argentinos residentes en el extranjero que entran a la provincia de Buenos Aires? Hacen cuarentena en el domicilio declarado al llegar? O van a cuarentena en hotel también?

    • Buenas Patricio, si vas a Provincia de Buenos Aires, cuarentena en hoteles. Si vas a otras provincias, cuarentena en domicilio que declares.

      Cuando hagas la declaración jurada de ingreso te van a detectar eso.

    • Hola! Ingresé ayer a EZE y como soy de MDP estoy haciendo cuarentena en hotel. Desde migraciones dice que va a cambiar pero en el Ministerio de Salud y al hacer la DDJJ el hotel es lo único que podía hacer.
      Completamente ridícula la medida, enmascarada de protocolo; ya que vivo sola (y así “pongo en peligro” al personal) y muy autoritario que sólo sea prov. De buenos aires. Los hoteles habilitados son mayormente 3 estrellas a costos bastante altos. Al quedarme varada, estoy con una licencia sin goce, suerte que mi flia apoya y conseguí en el más barato de la lista (hay que reservar los hoteles por que tienen cupos de aislados).
      Tengo flia en España y no pagué ningún hotel durante mi estadia, y ahora estoy en mi ciudad y a 15 cuadras de mi casa…es de no creer

      Todo me parece súper autoritario e injusto. El papá Axel nos reta por “desobedecerlo”; sólo a los que salimos después de 1 de julio. Siempre pagamos los que menos tenemos. Llegué, volví y no puedo decir en casa. Mucha bronca y tristeza

      Pueden informar si saben algo del cambio? Cuando se termina está resolución? Y a quien/donde debo llamar para exigir e informar el cambio a mi domicilio?
      GRACIAS SIEMPRE POR LA INFO

  5. Los hoteles en provincia cobran los 4 días con desayuno,almuerzo,y cena $ 60.000, yo tengo dirección en los documentos en capital y resido en provincia,la verdad no sé dónde debo hacer la cuarentena

    • Hola Melina, estoy en la misma situación. Queria consultarte si ya regresaste a argentina y como fue tu experiencia. Gracias!

    • Buenas Melina, te queda consultar con twitter de Migraciones Argentina o mandar un e-mail a ellos. Responden, demoran, pero responden,.

  6. Que se sabe de los pasajeros que salieron antes del 1ro de julio?como se hace la cuarentena al llegar en prov de bs as?cridtina

  7. Alguien sabe cuándo se entra al país si lo acompañan a uno hasta el hotel para hacer la cuarentena,o como se está manejando eso,yo viajo en agosto,pero nadie comento nada,si informan lo agradeceria

    • Buenas Ana, solamente si sos un caso positivo de COVID en el segundo test que te hacen te acompañan al centro de aislamiento.

      Si no, por tu cuenta debes ir al Hotel. Alla mismo te controlan que llegaste.

      • Si das positivo en ezeiza al llegar y vivís en provincia de Buenos Aires. A donde vas? Al hotel que reservaste ? O para los positivos vas a otro lugar…

        • Buenas Anabela, vas directamente a un hotel exclusivo para quienes den positivo y estas dos semanas en cuarentena o hasta que te hagan un test en el séptimo día y que de negativo.

  8. Hola pregunta, si alguien le paso o sabe, nosotros tenemos nuestra camioneta en en estacionamiento de Ezeiza la podremos usar para hacer el traslado al hotel de Mar del plata? hoy una chica me dijo que te llevaban en colectivos de la prefectura hasta mar del plata, es cierto?

  9. Hola; quiero saber hasta cuando es el aislamiento en los hoteles, porque yo había leído que era del 1 de julio al 31 de agosto, y ahora no lo encuentro. Nos sacas de la duda Gastón? gracias

  10. Gaston Mi pregunta seria que sucede si salgo del pais el 22 de agosto y vuelvo el 15 de septiembre, pregunto esto por que dice que tiene vigencia entre el 1 de julio y el 31/08, en caso que no se renueve, tengo que ir a un hotel?

  11. Tengo un hijo con tea y por sus características me es imposible realizar esta cuarentena en hotel! Hay exenciones en estos casos?

  12. Buenas, es necesario que realice el aislamiento en el hotel una persona argentina, que viene de Chile a Ezeiza pero su destino final es Misiones?

  13. El traslado hasta el hotel , es por cuenta del pasajero , y puede ser en vehiculo particular ? Este vehiculo debe tener alguna caracteristica especial ? O puede ser transportado por un familiar con el protocolo logico ( barbijo, plastico dividiendo la parte posterior y anterior del auto, ventilacion, etc ) ?

  14. Hola, si bien mi familia tiene domicilio en provincia, actualmente estamos viviendo en Cap, mi consulta es si aun estoy obligado a ir a un hotel o alcanza con que en la DDJJ ponga la dirección de Cap para aislarme en mi domicilio? muchas gracias.-

  15. Ningun problema.
    Me consultaron la dirección y durante la cuarentena me llamaban por teléfono pero no mas que eso.

  16. Quisiera que alguien me aclare una duda, llego el miércoles 8/9 a Ezeiza, tengo domicilio en provincia, pero voy a alquilar un departamento en caba, tengo que hacer cuarenta en hotel ?, están obligado a tomar un hotel auque tenga las vacunas y un pcr negativo?

  17. Mi hija argentina y su novio e hijo chileno residen en chile y viajan el 16/9 a aergentian , vienen x reunificación familiar y trabajo a pcia de bs as
    Deben ir a hotel? El bebé tiene 5 meses y deberán hacerla igual?

  18. Hola buenos dias estoy aislado en un hotel y queria cambiar el domicilio de los 3dias posterior pata completar mi aislamiento, como puedo hacer

  19. Buenas tardes,
    Viajo el día 23 de Septiembre a EZE, y de ahí a Mendoza. Se puede hacer la cuarenta en Mendoza o se tiene que hacer obligatoriamente en Buenos Aires? En caso de que se pudiera hacer en Mendoza, en dónde puedo encontrar dicha información?
    Gracias.

  20. Buenas tardes cuanto es la multa que te ponen por no hacer cuarentena en un hotel?
    Yo tengo un familiar que llego ayer y no le dijeron en el aeropuerto que tenia que ir a algún lado entonces ella se fue para su casa y esta haciendo la cuarentena ahi

  21. Buenos dias, viajamos a españa en noviembre 2020 , y ahora en cotubre volvemos a argentina, tenemos domicilio en provincia pero iriamos a capital a hacer cuarentena, tambien tenemos que hacerla por mas que ambos estemos vacunados? y con test en españa y en ezeiza? da igual donde tengas tu domicilio registrado en el dni?? GRACIAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO