spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aurora se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo IL 114-300

En el día de ayer, durante el Salón Aeronáutico y el Espacio MAKS 2021 que se lleva a cabo en Moscú/Zhukosvky, Aurora acordó con United Aircraft Corporation (UAC) una orden por diecinueve Ilyushin 114-300. Esto la convertirá en el cliente de lanzamiento del modelo.

El acuerdo se firmó mediante leasing por parte de la lessor estatal GLTK, los mismos comenzaran a entregarse en 2023. Forman parte de un “programa para mejorar la accesibilidad del tráfico en el Lejano Oriente”, en el cuál Aurora es la principal aerolínea de la región.

Aurora cuenta con diez DHC 8-400, que con esta orden podrían ser reemplazados. Foto: Yuri Kim by Aurora

Este es el cuarto contrato que efectúa la aerolínea. En el primer día del MAKS ha firmado un acuerdo preliminar para adquirir ocho Superjet 100 a través de GTLK. Las aeronaves se entregarán entre 2022 y 2024. Luego efectuó un pedido por ocho LET-410NG y 10 LMS-901 a ser entregados entre 2023 y 2025.

Ver También: Cuatro aerolíneas rusas acuerdan la compra de 58 Superjet 100 en MAKS

“La aparición en Rusia de un avión como el Il-114-300 es extremadamente importante. Se trata de un avión turbohélice de pasajeros completamente nacional que podrá proporcionar movilidad aérea a la población en regiones de difícil acceso del Norte, Extremo Oriente y Siberia. Por lo tanto, este programa es una prioridad para nosotros ”, dijo Sergei Yarkovoy, primer subdirector general de PJSC UAC, director general de PJSC Il.

“Las entregas de nuevos aviones Il-114-300 de fabricación nacional permitirán iniciar un programa de renovación de flota en las rutas regionales de la macrorregión. Los aviones de este tipo serán operados por una sola aerolínea del Lejano Oriente para llevar a cabo un transporte socialmente significativo en interés de la población del Lejano Oriente”, dijo Konstantin Sukhorebrik, Director General de Aurora Airline JSC.

Los turbohélices rusos regresaran de la mano del Il 114-300. Foto: UAC.

Aurora cuenta una flota totalmente occidental, con nueve Airbus A319-100, seis DHC 8-400, tres DHC 8-300, dos DHC 8-200 y tres DHC-6-400. Con los Il 114 ordenados en MAKS reemplazara los diez DHC 8 de Bombardier/De Havilland.

La aerolínea esta enfocada en incorporar 45 aeronaves de fabricación rusa, entre Superjet 100, Il 114-300, L-410NG, LMS-901 y MC 21-300.

Ver también: 1.000 millones de euros en ventas y otras novedades del MAKS 2021

Il 114-300: el turbohélice ruso que promete

El IL-114-300 se presentó por primera vez en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS 2021. Aunque el prototipo presentado en MAKS no es nuevo en absoluto, si no que fue construido en la década de 1990 y luego actualizado con componentes actuales. El segundo prototipo sí esta construido con piezas totalmente nuevas.

Este es un avión turbohélice regional de pasajeros diseñado para aerolíneas locales y puede operarse en regiones con una infraestructura deficiente y con condiciones climáticas difíciles. Cuenta con capacidad para 68 pasajeros, con un rango de 2.000 kilómetros y con una motorización TV7-117ST-01, construida por Klimov, con un empuje de despegue de 3100 caballos de fuerza.

Reemplazará los aviones fuera de servicio de las familias An-24 y An-26 de las aerolíneas rusas y se convertirá en una alternativa a los aviones importados de una clase similar. El modelo de Ilyushin está especialmente diseñado para el funcionamiento autónomo en las condiciones de los aeropuertos rusos, teniendo en cuenta las zonas climáticas.

La primera generación del Il 114-300 de la década de 1990 fue un fracaso rotundo, solo se fabricaron 20 aeronaves. El único operador fue Uzbekistan Airways, que lo retiró en 2018.

Los principales problemas fueron la falta de financiamiento, dado que luego de que se produjera un accidente fatal durante vuelos de prueba el gobierno ruso retirócualquier ayuda. Ilyushin quedó sola en el medio de la desintegración de la Unión Soviética, reduciendo significativamente el apoyo del modelo que era fabricado en la Asociación de Producción de Aviación de Tashkent en Uzbekistán.

Nuevo rumbo

Ahora, con mayor apoyo del gobierno ruso, buscan reactivar el orgullo de las aeronaves de fabricación rusa para aquellas aerolíneas que históricamente han operado modelos Tupolev, Antonov, Yakovlev e Ilyushin.

De hecho, la lessor estatal GTLK esta negociando por 50 IL 114-300, con tres de ellos yendo a Vologda Air Enterprice, que cuenta una flota pura de Yakovlev desde 1913.

El plan del fabricante de doce aeronaves al año pondría en funcionamiento la planta de RSK MiG en Luchowizy.

Ilyushin espera producir 12 aviones al año para una demanda estimada de 150 aviones, según Yarkovoy.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Hermoso turbohelice el Ilyushin 114-300 ojalá q aerolíneas argentinas los adquiera p poder ir a pistas cortas c p ejemplo villagesell Tandil y tantos otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO