spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aparecen más fotos del nuevo caza ruso, y las redes enloquecen –FOTOGALERIA-

United Aircraft Corporation (UAC) está haciendo bien las cosas con su campaña publicitaria y va liberando algunas fotos del nuevo caza ruso apodado Checkmate para ir calentando a la audiencia antes de la presentación pública, que tendrá lugar durante el salón MAKS 2021.

Primero fue el tráiler, hace solo 3 días atrás, en el que UAC confirmaba que iba a estar presentando un nuevo avión de combate monomotor el 20 de julio durante el primer día del salón MAKS 2021.

El mismo y la poca información disponible al respecto, puede verse en la nota que Aviacionline realizó al respecto.

En el día de ayer, salieron a la superficie las primeras fotos “extraoficiales” en el que se puede apreciar el modelo, oculto bajo unas cubiertas negras, siendo trasladado en una de las calles de rodaje del aeropuerto Zhukovsky de Moscú, donde tendrá lugar el show.

Y en el día de hoy, más fotos “no oficiales” fueron publicadas y puestas a circular en las redes. Aparentemente son fotos desde otro ángulo, más cercanas y de mejor calidad de la misma escena de ayer.

(Fuente original de las últimas fotos: https://www.instagram.com/p/CRX–8JM2dY/ )

Las especulaciones están a la orden del día, todos quieren saber que líneas se esconden bajo la cobertura.

La toma de aire se encuentra bajo el fuselaje y seguramente sea idéntica al modelo a escala visto en el escritorio de Sergei Chemezov, director de Rostec.

Para ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo del nuevo caza ruso, lo lógico es que se hayan tomado todos los eleméntenos posibles de los Su-57 y MiG-35.

Probablemente cuente con una bahía interna de armamento bajo el fuselaje, idéntica a la del Su-57, del cual también utilizará su mismo grupo propulsor, el Izdeliye 30. Con un empuje máximo esperando en torno a los 18.000 kgs y vectorización de empuje, debería darle al Checkmate unas características de vuelo sobresalientes.

Izdeliye 30, mostrando su tobera de empuje vectorial.

Otro aspecto notable es que parece ser que el nuevo avión no cuenta con estabilizadores horizontales, dependiendo de la vectorización de la salida de gases y de sus estabilizadores verticales en forma de V para las maniobras de cabeceo.

Por último, viendo las fotos con detenimiento, parece que no nos encontramos con un mockup, sino de un prototipo. Si esto es cierto, estamos presenciando la revelación de uno de los secretos mejor guardados de la industria de defensa rusa de las últimas décadas.

No cabe ninguna duda de que será el evento más importante y esperado del Maks 2021, para el cual solo faltan 4 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

  1. Una copia al f35 americano …estos rusos están como los chinos copian todo ….los atiendo zurditos capitalistas?

    • no es del todo una copia, si bien se baso en ese avión no se parece mucho, si te pones a comparar una imagen del f-35 y la maqueta estática que apareció en el MAKS de 2021 tienen diferencias como los estabilizadores verticales inclinados, las entradas de aire, las alas (las alas son ligeramente diferentes), y los estabilizadores horizontales (los cuales el f-35 lightning II estadounidense tiene mientras que el su-75 checkmate ruso no.)

  2. Jajaja copian ya dejen de hablar huevadas los Yankees se metieron en todas las guerras no solo para robarles los recursos a los otros paises si no todo lo q ellos pudieron lograr y de allí lo mejoraron o no. Pero q ellos son unos santos amigo. Eso es pura mierda de un boludazo diciendo algo por decir. Jajaja

  3. Ni los Estados Unidos son tan torpes ni los rusos y los chinos tan listos. Si se quieren conseguir furtividad con la tecnología actual hay que recurrir a líneas y materiales, empleados hace ya años por la USAF. La vectorización de empuje, que ya posee hace años los F-22 es la única alternativa a una gran maniobrabilidad. Si la bodega interna es como la del F-35 de tamaño, adiós a la furtividad, si quieren que tenga una carga militar que justifique tan mil millonario proyecto. Hablar de oídas es fácil. Miren el F-35 que lleva años en producción y todavía no ha alcanzado la madurez operativa necesaria.
    Víctor Ocaña Ferrera

    • Solo los fracasados en su vida hablan de hipoteticos “fracasos” de los que marcan el estatus en el area internacional y eso te duele por lo que veo,ya sabes…dos piedras

  4. Si dicen que los rusos copian a los americanos los americanos tuvieron muchisimo avance tecnologico despues de la segunda guerra no sera que copiaron todo de la alemania o casualidad..

  5. Los modelos son copiados unos a otros, el F35 fue copiado del Yak 141 y el laureado F15 alguna vez fue el Mig 25, el J10 fue un modelo comprado a Israel quien en su momento robó los planos del Mirage a Francia y fabricó el Kfir. Pocas veces hay 100% de originalidad.

  6. El F-35 es una copia mejorada del Yak-141… y no salió tan bien mejorada. Caro y con demasiados problemas…

  7. Sabías q el f 35 fue copiado del yak 141…los Yankees compraron los planos a uno de los países q se dividieron de la ex URSS

  8. Si si igualitos,sobre todo los neumaticos que son redondos y negros como en el F-35,estos cobardes comunistas que copian hasta las ruedas,en lugar de hacerlas cuadradas y rosas para ser por lo menos originales.

  9. Jajajaja copiando Jajaja mientras son los yanquis de mierda que roban copian ee.uu secuestra cientificos para obligarlos a su cometido luego los borran … Así son las lacras yanquis … No tienen nada… Lo único q saben hacer es amenazar con sus nucleares… Ratas todo el mundo los desprecia.

  10. Siempre partiremos de un principio. A mí parecer el nuevo f-35 Ruso. Gran noticia.
    Recuerden que los rusos también son copiónes de los americanos.

  11. Hola
    Es muy difícil hacer algo diferente por que lo más fácil y rápido e inteligente es usar soluciones que otro ya encontró.
    Por eso desde hace más de 100 años todos tienen alas y mueven aire para impulsarse. Con los autos pasa lo mismo. Les mando un saludo, muy lindo todo

  12. Jajaja una mera compia del avión estadounidense , inclusive , sus cazas anteriores también son copias americanas …

  13. Jajaja el f35 fue basado en el yak 131 en alianza con una empresa rusa y al parecer es un fiasco al parecer les va a tocar hacer otro avión ya que nadie lo quiere comprar demasiados costos de operación y no es invisible a los radares Rusos como muestra holliwood

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO