ANAC: no habrá operaciones de repatriación y las aprobaciones de vuelos se conocerán a partir del domingo

-

En la mañana del sábado, en una reunión informativa convocada por ANAC de la que participaron representantes de IATA y JURCA, la autoridad aeronáutica nacional confirmó que no se realizarán vuelos de repatriación para atender la situación de los denominados “pasajeros varados”.

Fuentes consultadas por Aviacionline indicaron que las respuestas de ANAC a las solicitudes de autorización de vuelos comenzarán a conocerse a partir del domingo 11, ya considerando el nuevo límite de ingresos semanal determinado en la nueva Decisión Administrativa.

Dichas fuentes comentaron que en la reunión -en la que se destacó el “buen trato” entre las partes- los representantes de las compañías que operan en Argentina expresaron “la preocupación que el problema de los pasajeros varados se agravaría ya que se suman pasajeros día a día,” y que quisieron dejar claro que “los cupos de pasajeros diarios asignados en esta DA son insuficientes para garantizar la sustentabilidad” de la industria.

Noticia en desarrollo.

 

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

210 COMENTARIOS

  1. Hola. Gracias por la información. A fin de darnos un mínimo de previsibilidad a los viajeros, adelantaron si van a dar las autorizaciones de los vuelos hasta el 6 de agosto? O lo harán sólo para los próximos días?

    • Buenas Lilian, como dice la nota, el 12/07 tendríamos los vuelos autorizados para las próximas tres semanas.

      • KLM/Air France, Buenos aires Paris… La aerolínea dice que lo tienen previsto pero que la decisión final depende de la ANAC… Esperando, a 24 horas del vuelo..

    • Buenas Paul, hay un par que estan autorizado, pero son de Copa y American. Desconozco que aerolíneas necesitas.

  2. Que feo que es vivir en Argentina. No solo no hay libertad, tampoco predictibilidad. Algunos nos gastamos una pequeña fortuna para poder viajar y vacunarnos porque acá ni sabes si van a tener la segunda dosis, y el gobierno te lo impide y te trata como un criminal.

  3. me da verguenza ser Argentina…..somos el hazmereir de los países desarrollados. Este gobierno agrava mucho mas la situación, siempre perjudicando a sus habitantes.

  4. La gente que salga del país no sabrá si podrá regresar en las fechas que tienen. Esa incertidumbre es lo peor. No es un país para estar contentos, sino deprimidos. Los trabajos q se pierden al suspender vuelos, familias separadas, tratamientos de salud interrumpidos, etc etc etc. Muy triste y deprimente es Argentina hoy.

    • Para mí es un orgullo ser argentino , pero entiendo que hay un sector minoritario de la sociedad que se siente argentino cuando le conviene, los mismos que intentan evadir impuestos les molestan los subsidios , podes irte a otro país a vivir y después nos contas como es buena suerte

    • Un consejo a todos si sabe cómo está la cosa y los que viajamos al exterior por el tema que sea firmamos una declaración e información bien clara sobre el asunto , no esperen que esto se normalice hasta finales de septiembre principios de octubre del consejo no vuelen antes de esas fechas , un poco de sentido común ante lo que pasa porque x más que de quejen no va a cambiar nada yo estoy en México x trabajo y la verdad sacaron es imposible volver por ahora . Y los que se fueron de vacaciones o a ponerse una vacuna en general son los anti todo que se la pasan quejando de todo , bueno ahora sí quejense con razón .

  5. Entonces yo tengo fecha para 8 de santiago de.chole a buenos aires , por aerolineas arg. Podre viajar normal o no ? Soy residente en argentina

    • Buenas Marcela, los vuelos que se autorizan ahora son del 12 de julio al 6 de agosto, los vuelos subsiguiente al 06/08 no se conocerán hasta esta fecha.

  6. Hola, los vuelos que estaban programados hasta el 12 de Julio ya están confirmados y la ANAC va a dar los vuelos a partir del 13? O como sería? Muchas gracias

    • Muchas gracias por hacernos llegar esta información.
      Somos muchos los que tenemos familiares que por distintos motivos se encuentran en el exterior.
      En nuestra familia ha fallecido un hombre joven en Miami tras encontrarse con que el vuelo en el que volvía a Buenos Aires con su familia fue anulado.
      Y ahora estoy esperando el regreso de mi hijo menor que estuvo trabajando en Europa. La línea aérea con la que tenía que viajar el 2 de julio, Level, canceló todos sus vuelos de las últimas dos semanas, y no hay información sobre si se realizarán los vuelos programados a partir de la próxima semana.
      Que gran incertidumbre. Que maltrato.

      • Buenas Nora, consulten si es posible cambiar el vuelo de LEVEL por uno de iberia. Algunos pasajeros pudieron hacer eso.

    • Buenas Alejandro, entre el 11 y 12/07 se irán revelando los vuelos aprobados, algunos subsiguientes a esta fecha.

      • Buenas Mariana, estamos a la espera que nos pase datas, entre hoy y mañana deberían de informarnos los primeros autorizados.

  7. Se sabe si al aumentar la gente que puede entrar al país van a aumentar los vuelos para salir también? Somos cientos de tripulantes de Royal Caribbean que venimos desde mayo teniendo cancelaciones en vuelos para salir de argentina una y otra vez. No somos turistas, necesitamos ir a trabajar y es desesperante 😔 somos gente con vuelo solo de ida y la empresa ya no sabe qué hacer para conseguirnos vuelos. Trabajan con más de 80 nacionalidad y somos los ÚNICOS con los que tienen problemas.

    • Buenas, estimamos que sí. De todos modos, hubo más vuelos que salían del país que entrantes.
      Esto es una opción, vean si les resulta cómodo:.

      Paraguay permite el ingreso vía algún paso fronterizo (Formosa en especial), hay empresas taxis y buses que llevan viajeros desde Córdoba, Rosario o Buenos Aires hasta la frontera o hasta al aeropuerto de Asunción.

      Si siguen complicado y pueden conseguir pasajes en Paraguay, pueden optar por esta opción. Desde Asunción salen vuelos por Copa Airlines, LATAM y Eastern Airlines a los destinos del Caribe/USA.

      Van al aeropuerto (así se llama) es la única empresa que conozco que viaja constantemente entre Buenos Aires y Paraguay.

  8. Mirna : tengo ticket de regreso a mi país venezuela el 20 de julio y no tengo respuesta de la aereolinea y mi tiempo de estadía se vence por migración ahora no se que debo hacer para irme

    • Buenas Mirna, no te preocupes, como es una situación de fuerza mayor podes pedir una extensión o consultar con el consulado argentino.

      De todos modos dependes de vuelos autorizados, el 12/07 recién tendremos las confirmaciones reales de los vuelos.

        • Buenas Jose, Migraciones Argentina es quien tiene la última palabra sobre los pasos fronterizos no de Ministerio de Turismo Provincial. Todos los días salen personas por los pasos fronterizos habilitados (en este caso Clorinda a Asunción y Encarnación-Posadas), pero no se puede ingresar de Paraguay a Argentina-

  9. Hay algún grupo de whatsapp o de Facebook de todos los que estamos varados en España? Ay Argentina, que tristeza me das.

  10. Hola. El vuelo de Cubana de Aviación cu360 tramo Habana- Buenos Aires está cancelado desde el 18 de junio y se nos ha informado que el vuelo de regreso está programado para el 11 de septiembre. Quisiera saber como las autoridades aéreas están asignando los cupos diarios y/o semanales. Que vuelos regresaran primero, los varados en que países. Tendremos que efectivamente esperar a septiembre o existe esperanza de regresar a Argentina antes de esa fecha?

    • Buenas Dayan. Cubana es un caso totalmente distinto, la empresa depende de que el gobierno cubano permita los vuelos a Sudamérica, que actualmente lo tiene restringido. Hasta no llegar a septiembre desconoceremos que harán ellos, lo he visto programado veremos si realizará algún vuelo.

  11. Hola Gaston sabes si el que está autorizado de american es el vuelo 953 del martes 13 desde JFK a EZE gracias!!

      • Hola Gastón buenos días necesito una ayuda me encuentro en Barcelona quiero viajar posiblemente el 21 de este mes agosto estoy vacunada me pregunta si necesito llevar un PCR antes de abordar el avión en Barcelona y pregunto qué frecuencia tienen los vuelos de Iberia desde Barcelona a Buenos Aires gracias

        • Buenas Sofia, aunque estés vacunadas debes realizarte un PCR antes de abordar al avión y realizar el aislamiento correspondiente en hoteles designados si vas a Provincia de Buenos Aires. Si vas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo realizas en el domicilio declarado.

          Por un tema de restricciones es muy poco confiable decirte que frecuencias se esta manejando. Te recomiendo que viajes con Iberia desde Madrid que desde Barcelona.

  12. Hola por favor me podrían indicar dónde conseguir pasajes lo más pronto para dos personas para Colombia es urgente mi madre está muy mal, ayuda por favor

  13. Buenas tengo una duda,, soy cubano y tengo visa mexicana, debo comenzar una maestria en mexico en agosto pero no encuentro boleto para México desde cuba,, hay personas q viajan a rusia,, mi pregunta es la siguiente: si voy para rusia desde ahi puedo ir pars México sin visa de transito de otros paises solo con mi visa de México, si hago escala en turkia u otro pais no tengo problemas?

    • Buenas Eduardo, si tienes el capital suficiente, podes viajar hasta Francia o España vía Air France o Iberia y luego hasta México.

      El problema con los vuelos a México es que se venden tan rápido que no hay cupos suficiente.

      Te recomendaría que pruebes con llamar a Vivaaerobus, a lo sumo ellos venden los pasajes así. 81 82 150 150.

  14. Saludos, pregunto desde barcelona a, buenos aires debo presenta PCR el checking o solo es el pcr que hacen en Ezeiza, yo estoy vacuna? Saben que frecuencias y dias con iberia Barcelona) buenos aires?

    • Sofía, son 3 PCR. Uno que debes subirlo a la declaración jurada para que te dejen abordar el vuelo a Ezeiza. Otro a la llegada y un 3ero a los 7 días de cuarentena. Aunque estés vacunada.

    • Buenas Sofía, como dice Iskandar, independientemente de que estés vacunada debes realizarte un PCR dentro de las 48hs previo al vuelo, luego al arribar te hacen un test de antígeno y al séptimo día de arribó debes realizarte otro PCR.

  15. Buenas. ¿Cuándo sabremos si se autoriza el vuelo AR 1133 Madrid – Buenos Aires del 12/7? ¿El día 15? Sigue programado, pero no hay confirmación a poco más de 24 horas. Es tremendo.

  16. Tengo vuelo air Europa de Madrid a Buenos Aires el 12 Julio. Y al momento la compañía dice q no tienen información.
    12/07/21 | Madrid (23:55) – Buenos Aires (07:35) | UX0041
    Alguna información al respecto?

    • Buenas Cristian, todavía no tengo información de Air Europa, ni bien lo tenga lo publicare, pero estate atento nomas.

  17. Hola Gaston, un señor me dijo que por más que te confirmen el vuelo, una vez en el aeropuerto solo dejan entrar a los primeros 189 y los demás se quedan fuera (hablo de vuelos desde España). Es así esto? si te confirman el vuelo previamente, me parece raro que una vez en el aeropuerto te digan que no, además de que muchos hacen escala… que criterio usan para ver quien sube y quién no? El orden de fila? El orden de llegada? Algunos aviones te hacen embarcar por fila… no entiendo nada. Tenés idea de si esto es cierto? Me dijo que se lo dijo el consulado

    • Buenas Cecilia, tan así no es.
      Es cierto que algunos vuelos tienen cupos limitados, pero no le avisan en el aeropuerto es avisado por E-mail unos días previo al vuelo.

      Lamentablemente, desconozco cual es el orden de prioridad de quien no puede embarcar y quien si cuando confeccionan los email avisando que no podrás volar en los vuelos autorizados. Es todo al azar.

  18. Hola buen día tengo vuelo en avianca para el 24/7 y vuelta el 8/8 podré estar segura de volver? En caso de querer cambiar las fechas sabes si es posible? Tengo temor de ir y no poder regresar

    • Buenas, es posible cambiar el pasaje. Te comento que los vuelos es todo muy al azar, así que tienes esa posibilidad que el vuelo del 8/8 no este autorizado.

  19. Hola!!! Alguien sabe, el vuelo del 13 desde Amsterdam a Buenos Aires esta autorizado? No pueden avisar con tan poca antelación!!
    Ayudaaa, hace 13 dias que no puedo volver!

    • Buenas Victoria, todavía desconocemos si es un vuelo autorizado. Estimamos que entre hoy y mañana se deslumbraran algunos vuelos.

    • Hola Victoria,yo tengo el 15/07 tb amsterdan Ezeiza… contame si te aparece el numero de asiento en tu reserva de KLM? en teoria mañana podes hacer el check inn…. como haces con el PCR dado que dan el resultado 24 horas despues?

  20. Hola Gaston! Mi nombre es Belen, estoy varada en Barcelona tenía fecha de regreso con Level el día 7-7 y me lo re programaron para el 14-7 . Llamo todos los días y me dicen que el vuelo está confirmado y autorizado ya que fue el único que quedó de la primera quince de julio. Pregunté si podía modificar el mismo por Iberia y me han dicho que no. Realmente necesito saber ya que además tengo que hacer el pcr antes de volar . Gracias

    • Buenas Belén, LEVEL habría suspendido los vuelos hasta el 14/07, veremos si pondrán alguno vuelo. De última intenta que te cambien por un vuelo por Iberia.

    • Buenas Vilma, todavía estamos esperando mayor información de los vuelos autorizados, entre hoy y mañana lo tendremos.

    • Buenas Gonzalo, en ninguno. Nosotros armamos la lista dado que tenemos nexos con las aerolíneas, ANAC argentina y agencias de viajes.

      Todo el proceso es así, ANAC argentina informa los vuelos autorizados a las aerolíneas, las aerolíneas a las agencias de viajes y de allí a nosotros o vía algún representante de la aerolínea.

      Ni bien lo tengamos se armara una nota especifica.

  21. Hola Gastón, buen día! Por favor, sabes algo del vuelo 1364 de aerolíneas Bue-Lim del 13 de julio?
    Gracias!!!

    • Buenas Carlos, todavía no tenemos información de los vuelos autorizados. Estimamos que entre hoy y mañana lo tendremos, haremos una nota especifica de vuelos autorizados, atento nomas.

  22. Hola necesito saber por favor si podré viajar de madrid a buenos Aires el 12 de julio por aerolineas argentinas..es mañana y aún no recibo noticias por favor

  23. Buenos días! Lo que nunca llego a encontrar es buena data de Latam. Están volando? Porque viajo el 14 Buenos Aires – Lima – Miami
    Muchas gracias por toda la info que brindas! Soy nueva en esto!!! 🙌🏻

    • Buenas Alejandra. todavía no tenemos confirmación de los vuelos de LATAM a Lima y sus conexiones, estimamos que hoy a la noche tendremos algunas novedades.

  24. @Pablo Diaz, gracias por esta informacion, es muy valiosa. Tengo un vuelo de LATAM Miami-BsAs via Lima para el 14/jul y no tengo novadeades aun sobre su estatus, cuando podres saber si ese vuelo es autorizado o no? Tengo que que tener prevision para saber si hacerme el test PCR obligatorio para poder embarcar.

    Gracias!

    • Buenas Martin, todavía no contamos con información fehaciente de los vuelos autorizados, estimamos que en el transcurso del día de hoy y mañana lo tendremos.

  25. Hola tengo un vuelo Ezeiza Houston para el 13/7, supuestamente confirmado. Por United, sabes si esto es así? Necesito confirmar para mañana a primera hora hacerme el PCR. Puede esta situación modificarse?. Gracias

    • Buenas Monica, todavía no contamos con una información fehaciente de los vuelos para los días subsiguientes. En el transcurso del día y mañana lo tendremos.

      DATO: hay una diferencia enorme entre vuelos confirmado y autorizados.

  26. Buenos días Gastón, a mí me cancelaron un vuelo que tenía desde Santiago – Buenos Aires y me lo reprogramaron para el día 18 de Julio, sabes si este vuelo está confirmado?

    • Buenas Oscar, que aerolínea?. Hasta ahora SKY, JetSMART y LATAM no estan operando entre Chile y Argentina y viceversa.

  27. En la app de American me acaban de notificar que me cancelan el vuelo a Seattle via Dallas esta semana… por teléfono no atiende nadie…

    • Buenas Fernando, era de esperar, las semanas anteriores tuvieron que cancelar los vuelos a Dallas para poder entrar en las restricciones. Solo hay vuelos a Miami y pocos vuelos a Nueva York.

  28. A donde dice en la nota tres semanas? Estoy ciega o no lo leí? Dice la nota que a partir del 11, no del 12. Hay otra nota que me estoy perdiendo?

    • Buenas Eliana, es el tiempo que dura las restricciones según la última Decisión Administrativa, descripta en otra nota realizada.

  29. Hola Gastón!
    Estoy esperando la programación de vuelos para viajar de Barcelona a Buenos Aires, si compro un vuelo qué aparece en la lista qué den las autoridades argentinas, ese vuelo no se cancela no?

    Otra pregunta,según la disposición del gobierno de la provincia de BS AS, a los hoteles van quien sale de Argentina a partir del 1 de Julio,en casa de quienes van a visitar a familiares y salieron de Argentina hace un año el confinamiento se puede hacer en su domicilio?

    Muchas. Gracias, es muy bueno este portal y con buena información

    • Buenas Mariela, exactamente, si es un vuelo que esta en la lista no se cancelara.

      Es en general, todos quienes ingresen y van a la Prov de Buenos Aires, o vivan, deberán realizar el aislamiento por cuatro días en hoteles.

  30. Gastos, tengo dos vuelos programados y la verdad que no queremos ir si algunos de esos vuelos se cancelan, aunq mi esposo y yo estamos viajando por emergencia. El es norteamericano, espero que lo autoricen a entrar. Tengo un vuelo 1303 el 13 de Julio de Miami a Ezeiza y el vuelo 1300 de Ezeiza a NY ambos por aerolineas argentinas. No puedo comunicarme y el WhatsApp tampoco responde. Podrás decirme si esos vuelos ya estarían autorizados para hoy o mañana? Muchas Gracias!

    • Buenas Eliana, te informó que lamentablemente tu esposo no podrá ingresar, se suspendieron los ingresos a familiares extranjeros, al menos que el tenga la residencia en Argentina.

      Todavía no tengo data si esta autorizado el vuelo.

  31. HOLA GASTON, primero agradecerte la iformacion tu tiempo ya que realmente estamos descosertados. Te consulto si hay inforrmacion sobre Vuelo 0818 de UNITED AIRLINES, que parte de EZEIZA a HOUSTON el 16/7 a las 23.05 hs.

    • Buenas Gladis, todavía estamos a la espera de información de los vuelos autorizados. Estimamos que en el transcurso del día o mañana lo tendremos, haremos una nota especifica.

  32. Buenos días! El 2 de agosto debería regresar a Argentina desde Miami por Aerolíneas. Cuando me entero si este vuelo de regreso está confirmado y operativo? Gracias!

    • Buenas Carolina, estamos esperando todavía información. Estimamos que se cancelaran y derivaran los pasajeros vía Miami.

    • Hola Denise, más alla que hiciste el check-in y este en el sistema, no quiere decir que sea un vuelo aprobado.

      Paso así en estas últimas dos semanas, a muchos le aparecía para hacer el check-in pero no era un vuelo autorizado.

  33. Tengo vuelo de united el 12 de julio saliendo a las 8:05 pm de Houston a Ezeiza. De united me dicen que hasta ahora está todo en regla pero no lo vi entre los vuelos autorizados publicados acá. Tenes idea si sale o me lo van a cancelar cuando llegue a Houston? Desde ya muchas gracias.

    • Buenas Eze, gracias por el aviso, todavía no recibimos información de los vuelos autorizados pero estuviste bien en estar atento en los e-mail. Hoy supuestamente debían entregársele la lista a las aerolíneas.

  34. Buenos dias todavia no tienen conocimiento de los vuelos de copa Airlines para el 20 de julio? Porfa estoy angustiada estoy lejos de Buenos Aires y tardo 1 dia y medio en llegar al aereopuerto y debo comprar boletos con tiempo

  35. Hola Gaston, tengo que hacer viajar a mi mujer y a mi hija a Europa para encontrarnos. Sabes si bsas – madrid de Iberia esta autorizado para 30/7? Gracias

  36. Hola Gaston como va? tengo un vuelo Bogota- Buenos Aires el 17 de julio con Aerolineas Argentinas. Esta confirmado? Gracias!

  37. Gaston me acabas de contestar que si vuelo de Madrid a Ezeiza, pero me llega un mail recién del vuelo Ar1133 que lo reprograman. Puedes confirmar esto???

  38. Buenas tardes. Sabes si el vuelo AV-88 de Avianca de Ezeiza a Bogota del Martes 13/07/2021 a las 8.30 am esta autorizado? Es terrible tanta incertidumbre a dos días del vuelo. Muchas gracias.

  39. Hola Gaston Jetsmart hasta cuando tiene suspendidos los vuelos entre chile y Argentina ? No tienen ninguna vuelo semanal aprobado? Gracias

  40. Hola Gaston, Iberia aun no tiene ninguna información para el 15/07. Sabes algo sobre este vuelo?Con residencia puedo ingresar verdad? Gracias

  41. Hola. Nuestra hija está regresando de Amsterdam vía Madrid el 12 por Air Europa. No sabemos qué va a pasar con ese vuelo. Está solita y no sabe qué hacer. Va a llegar a Madrid, donde no tiene donde dormir y no sabemos y podrá despegar para Buenos Aires. Hoy nos dejaron hacer el checkin de ambos tramos. Vi que en un comentario acerca de ese vuelo pusiste “Estimamos que no se realizará”. ¿Porqué esa sospecha? ¿Cancelarán un vuelo a horas de salir?. Por otra parte la nota dice que hoy domingo se sabrá y en una respuesta pusiste que lo sabremos el mismo lunes 12. ¿Hay indicios de cuándo lo van a publicar? Gracias, esto es incertidumbre total.

    • Hola Leonardo, tengo exactamente el mismo vuelo de Amsterdam a Buenos Aires via Madrid por Air Europa mañana. Ojala salga! Sigo a la espera de información. Por ahora sigue confirmado y ya realice el check in.

  42. Hola Carlos, igual tengo ese mismo vuelo y estoy algo preocupado, por el poco tiempo que tendré para organizarme y hacerme lo de la prueba pcr

  43. Hola tengo un vuelo Alicante , Barajas, Ezeiza ,para el día 20 de julio x Iberia…..x favor cómo puedo saber si este no se ha cancelado .Mi regreso sería para el 12 de agosto , también sería incierta la vuelta???

  44. Hola!! Sabes si hay alguna posibilidad de que aprueben para esta nueva etapa vuelos a dallas?

    Volvería a estar el a996 Eze a Dallas de los viernes a la noche?

    Gracias!!!

  45. Buenas tardes! Quisiera saber si el vuelo del 16/7 de delta desde Buenos Aires hacia Atlanta se encuentra autorizado. Vuelo Dl 110. Gracias

  46. Hola Gaston ! Muchas gracias por toda la información que nos vas dando !!
    Yo tengo un vuelo para el 20 de julio AA 996 , con destino Richmond y escala en Dallas , tenes alguna información al respecto ? Pensé que Dallas estaba anulada , pero recién leí a alguien que vuela el 17 de julio vía Dallas y le dijiste que está confirmado ?

  47. Hola Gaston ,viajo el 13 a Lima Ar1364 aerolineas argentinas y vuelvo el domingo 18 ar1365,se sabe algo de esos vuelos .Gracias

  48. Vuelo el 13 de julio y mi vuelo está confirmado para salir. Volvería el 23 de julio, y esta falta de previsibilidad me inhabilita a poder tomar una decisión de si me puedo ir o no, porque si no autorizan el regreso quedaría varada. Es increíble la forma en que se maneja todo.

  49. Buenas, se sabe algo del vuelo de Avianca mañana 12/07 Miami-bogota-Ezeiza? 🤞🙏🏻
    Muchas gracias excelente tu info!

  50. Sofía, es difícil que pedas volver a los 10 días de haber salido, ya que hay 1400 pasajeros diarios que no les permitieron volver desde este decreto abusivo. Si es por orden de varados tendrías que esperar unos 2 meses para la vuelta.

  51. Podes vivir en otro lado nadie te obliga a vivir donde vos no quieras y más si consideras que no hay libertad es más podría optar x USA el país de la libertad . Y si ay estás allá podrías quedarte . Yo en mi caso cuando salí me hicieron firmar una declaración donde decía que esto iba a pasar y la firme porque salí a trabajar o a pasear que ya he paseado mucho en mí vida gracias a Dios . Pensalo si te parece feo no vuelvas . Total el país va a seguir adelante sin vos . En Europa mis amigos de 40 años han recibido la vacuna la misma semana que me la dieron a mí en buenos aires y no se fueron a otro país a dársela .

    • Martin, se firma esa DDJJ bajo coacción. Si no firmas no podes ejercer tus derechos consagrados en los art 14 y 28 de la Constitución, esa Declaración q firmaste es inconstitucional y violatorio de los derechos humanos. Que usted esté de acuerdo con esa violación ya dice mucho, el país no estaría mejor sin los que se fueron, estaría mejor sin usted y los que apoyan estos atropellos. El país va a seguir adelante? Con gente como usted, seguro, adelante hasta Venezuela. Tñipico borrego de de un país de rebaño pero sin inmunidad.

  52. Buenas tardes, nosotros somos 6 personas varadas en México (una mujer embarazada de casi 8 meses) teníamos vuelo desde Cancun hacia Ezeiza el día 07/09 con Copa, el cual nos fue cancelado. Hace más de 3 días llamamos todos los días, durante todo el día y no nos dan ningún tipo de respuesta,al contrario nos mienten, se contradicen ellos mismos, no nos dan si quiera fecha de regreso ni nada. Ya no sabemos que más hacer; ni donde recurrir.
    Que nos aconsejas? Necesitamos volver en carácter urgente.
    Desde ya, muchas gracias.

  53. tengo un matrimonio que esta en cancun desde el 30/06 , necesito
    o saber los vuelos aprobados de copa urgente, ya que quedo en argentina su hijo de 2 años y necesito traerlos

  54. Hola buenas tardes, soy argentina pero vivo en Brasil donde tengo residencia parmanente, mi aerolínea etophian cancelo mi vuelo de regreso hasta noviembre. Hay alguna posibilidad de saber si algún vuelo autorizado viaja para Brasil? O que aerolínea podría viajar? Muchas gracias

  55. Se firma esa DDJJ bajo coacción. Si no firmas no podes ejercer tus derechos consagrados en los art 14 y 28 de la Constitución, esa Declaración q firmaste es inconstitucional y violatorio de los derechos humanos. Que usted esté de acuerdo con esa violación ya dice mucho, el país no estaría mejor sin los que se fueron, estaría mejor sin usted y los que apoyan estos atropellos. El país va a seguir adelante? Con gente como usted, seguro, adelante hasta Venezuela. Tñipico borrego de de un país de rebaño pero sin inmunidad.

  56. Hola?? Pero se puede sale por frontera terrestre?? Podré pasar a chile? Me cancelaron el vuelo y tengo que ir a operar pacientes . Soy médico !

  57. Hola, estoy en Barcelona, mañana (12 de julio) viajo a Madrid a tomarme el vuelo de Iberia a la medianoche (19 hs de Argentina). Ya me hice PCR, hice check in y declaración jurada… tengo todo listo. Pero por lo que entiendo no me voy a enterar si viajo hasta minutos antes de que el avión salga. Es una locura. Podré tener información antes de salir de Barcelona a Madrid???

  58. Mira, yo estoy en Madrid y mi vuelo es el 14 a las 23,55 por iberia. Hace 15 días me lo cancelaron y me avisaron 24hs antes, recién salía de hacerme el pcr. Te avisan con muy poco tiempo. Yo ya perdí un pcr !

  59. Tu postura de “que se jodan los que salieron a vacunarse”, es lo mismo que “vacunamos a funcionarios y militantes”. Estás militando la corrupcion

  60. Hola Gastón, tengo vuelo de regreso por Avianca desde Bogotá el 13/07 , tenés info de aprobación ?

  61. se puede salir de la Argentina por frontera terrestre? necesito ir a Chile urgente, soy Médico y tengo pacientes que atender.

  62. Buenas. Para aquellos que tenían su vuelo mañana lunes 12/7 a Buenos Aires desde Houston, lamentó informarles que ya aparece cancelado. Y la ANAC todavía no hizo pública la lista de vuelos permitidos por semana. Uno esperaba que con el nuevo cupo de “742 personas esta primera semana” llegaría a tener un poco de esperanzas, pero que va, pura incertidumbre y desilusión constante. Si uno encima no está atento de lo que sucede, a nadie más le va a importar, ni si quiera a tu país, es lo único que nos queda pensar. Me hice el PCR el viernes, llené la declaración jurada, realizaría mi aislamiento como se exige, pero así y todo, mi vuelo como el de tantas/os argentinas/os, está cancelado, y sin ninguna tentativa de re programación. Y como frutilla del postre mi visa también vence mañana 12/7. Una situación lamentable, triste. No queda otra que consolarnos y tratar de ayudarnos entre nosotros, insistir en migraciones, y en las aerolíneas correspondientes para poder llegar a tener, al menos, un poco de certidumbre en el tiempo que viene.

    • Fede, si tu país no te permite el regreso y tu visa vence, eres un exilado. Anda al consulado, que es territorio argentino, y refugiate allí hasta que estos impresentables del gobierno solucionen. Hay que dejar de ser borregos, todo tiene un límite-

  63. Me parece un poco desatinado decir los que viajan afuera son los anti todo! No pueden prohibir a ningún nativo volver a su país! Eso no pasa en ningún lugar del mundo.
    Es una persecución a cierta clase de la sociedad . Es castigo.

  64. hola, tenia vuelo con aerolíneas AR. para el 18 de Santiago a buenos aires y como era de esperarse me cancelo el vuelo, previendo esto compre en jetsmart misma fecha y aun no cancela, hay alguna forma de saber si este vuelo de jet Smart de Santiago a Buenos Aires siga operativo y no lo cancelen?

    • Nosotros también tenemos ese vuelo. Hoy nos avisaron que está retrasado 2hs y sale a las 10pm. Eso significa que si está aprobado?

  65. Hola, los vuelos de BOA estan saliendo de Ezeiza? Vuelo el 22 a Santacruz – Miami pero no me llega ninguna información de cambios, y veo que son tambien muy reducidas las salidas del país, pero no veo vuelos de esta aerolinea… está operando?

  66. Hoy, lunes 12 tenía un vuelo programado por Aerolíneas Argentinas . Ayer intentando hacer el chek in me encontré con la desagradable sorpresa de que lo habían cambiado para el viernes 16 y nisiquiera me notificaron. Perdí el vuelo de conexión de Italia a Madrid , el de Bs As a mi provincia , el test PCR que había tenido que viajar 180 kms para hacerlo en Turin para que pueda tener las horas de duración. Osea , todo un verdadero fraude y una falta de respeto para los usuarios. Ya había perdido otros vuelos por caprichos similares de Argentina que pareciera que les molesta que la gente pueda viajar usando su dinero pero ellos viajan con nuestro aporte y entran y salen cuando se les cata com el ex ministro que “casualmente” pudo viajar de Madrid a Bs As sin problemas y sin cumplir ningún protocolo, Hay que demandar a las Aerolineas que te venden pasajes y no se responsabilizan luego.

    • Fabián, hay que demandar al gobierno en las instancias internacionales. Corte de DDHH Interamericana, Comisión de DDHH de la ONU, etc etc, Aparte del atropello y violación de nuestro derechos consagrados en la Constitución, son unos incompetentes.

  67. Gastos,estamos en Oporto,vinimos de Argentina el 17/6/21 al 2/8/21 por AirEuropa,esos vuelos cdo se confirmar,pregunto xq debemos hacer PCR,MUCHAS GRACIAS.

  68. Buen dia! Alguna novedad acerca del vuelo ux41 de Air Europa – Madrid a Buenos Aires con fecha 23 de julio? Gracias por tu información!

  69. Buenos días, me llego recién la cancelación del vuelo del 14/7 por iberia Madrid-BS as… nos están matando con esto!!

  70. Buen día. Quisiera saber los vuelos autorizados de España a la Argentina desde el 12 al 20 de julio, ya que tenía vuelo para hoy 12 e Iberia me lo cancelo 10 horas antes nomás. Sin importar que compre pasajes de tren, hice hisopado molecular etc. Muchas gracias

    • Hola. Tengo vuelo a Dallas por American Airlines para el 24 de Julio. Cuándo podré saber si efectivamente saldrá el vuelo?
      Gracias.

  71. Hola!! Estoy varada en Brasil. Rio. Y tenia programado volver el 18 de Julio saliendo desde San Pablo a Buenos Aires pero Aerolineas me cancelo el vuelo.
    Sabes que pasa con los que estamos varados en Brasil? Y que opciones hay para volver?

  72. El vuelo de KLM hacia Ámsterdam del 12/07 ha salido solamente con 9 pasajeros…
    El de Air France hacia Paris ha sido confirmado.
    Que desorganización.

  73. Hola podrias confirmarme si estan autorizados los siguientes vuelos
    Avianca 088 19/07
    Avianca 87 sale de colombia el 2/08 y llega a buenos aires el 03/08. Gracias

  74. Maria F. hoy al mediodia me comunique con Servicio al Cliente de Avianca y dicen que el vuelo EZE-BOG del 1/8/21 esta confirmado.
    Realmente me sorprende por la cantidad de cancelaciones que hay pero como es de salida y no de entrada puede ser posible, habra que confiar…. De ser asi haria sentido que ese avion vuelva el 2/8 BOG-EZE.

  75. Hoy Avianca me confirmo vuelo EZE-BOG el 1/8/21. Tal vez la situacion para los vuelos de salida sea diferente pero haria sentido que si el vuelo va a Bogota el 1/8 vuelva el 2/8 a EZE.

  76. Hola saben si el unico vuelo de Bs As a Atlanta por Delta es el unico autorizado en lo que resta del mes o habra alguno mas? Viajo el 25 de junio de Bs As a Atlanta . Gracias

  77. United. Por ahora tiene autorizados cinco vuelos a la semana entre Ezeiza y Houston entre el 13 y el 30 de julio y los que unen Houston y Ezeiza del 13, 17, 20 y 27 de julio. El mio del VUELO 0818 UNITED AIRLINES, 16/7 EZEIZA HOUSTON CONFIRMADO. Pero el de regreso (14/08/21) no esta confirrmado aun.

  78. Hola buenos días,
    Se sabe cuando saldrá la lista con los vuelos desde el 01/08 al 06/08, en Iberia nos han puesto a la mayoria para el 01/08 y en Iberia no saben nada.

  79. Las personas que viajan al exterior tienen muchos motivos es de una ignorancia extrema pensar que se van de turismo.
    Y no se trata de quejarse o no ,se trata de ejercer un derecho ,no tiene nada que ver con las ideas políticas de cada uno.
    Yo estoy varada en Brasil porque vine a rendir un exame que pague con mucho esfuerzo .
    Es absurdo y de muy mala persona juzgar a todos por igual ,cada persona es un ser humano con una historia.
    Humanidad ,inteligencia y sentido común.

  80. Hola mi nombre es Mirtha y quisiera saber si lis vuelos del 2/8 de la empresa sky serán autorizados yo estoy en Perú y mi vuelo es con escala en Chile

  81. Msrtin, si estas orgulloso de que hayan 100 mil muertos, al economía destruida, el país en decadencia, pues no tengo nada que decirte si no sentir lástima por un pensamiento tan estrecho y conformista.

  82. Hola, hace una semana pedimos autorizacion a la ANAC porque un amigo viene con su avion privado a buscarnos desde Montevideo y al dia de hoy no tenemos noticias, puede ser tarden tanto para poder salir de San Fernando? GRACIAS

  83. Buenos dias, no encuentro donde estan las aerolineas autorizadas para el ingreso al pais, tengo a mi hijo varado en Barcelona, Air France nos dice que no tienen cupos autorizados para el ingreso a nuestro pais… estoy evaluando sacar un credito para comprar solo el regreso con Aerolineas argentinas… que tampoco veo que esten autorizados, mas alla del abuso de cobrar un 400% mas que las demas aerolineas por un pasaje de vuelta! que decepcion nuestro pais y sus politicas por Dios!!! DONDE PUEDO INFORMARME ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Compaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...

Otra aerolínea asiática, Korean Air, esta interesado en adquirir el Boeing 777X para su flota

Asia se consolida como el epicentro del interés por el Boeing 777X, a pesar de los retrasos que han...

Cubana de Aviación cancelo sus vuelos a Cuba porque Argentina le niega la carga de combustible

Este 24 de abril, Cubana de Aviación anunció que se vio obligado a cancelar sus vuelos de esta semana,...

Más Noticias

SKY Airline se une a “CO2 Connect” de IATA para contribuir con los datos de sus emisiones

Sky Airlines se unió a la plataforma "CO2 Connect", una calculadora que utiliza los datos operativos de las empresas...

Air China expande sus operaciones a Latinoamérica con nuevas rutas aéreas

A partir del 28 de abril, Air China reanudará sus rutas a Sao Paulo y a La Habana en...

Con pérdidas por 3.900 millones de dólares en el primer trimestre y limitantes de producción, la crisis en Boeing no parece tener fin

Boeing informó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2024, en el que los ingresos de la compañía...

Etihad Airways reanuda desde noviembre la operación del Airbus A380 a París

Para noviembre de este año, Etihad Airways ha programado la incorporación del Airbus A380 en la ruta Abu Dhabi-París...

IATA reclama a Pakistán y Bangladesh liberar más de 720 millones de dólares retenidos a las aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha instado a los gobiernos de Pakistán y Bangladesh a liberar más...

Delta revela los 10 destinos más populares de la temporada de verano de 2024

Delta Air Lines ha presentado su mayor programa de vuelos internacionales de su historia para la temporada de verano...

Con la entrega de los dos primeros aviones, el Gulfstream G700 entra en servicio

Gulfstream Aerospace Corp. ha iniciado la entrega de su última aeronave de lujo, el Gulfstream G700. Este hito llega...

Tras un error que provocó la muerte de un perro, GOL suspende el traslado de animales en bodega

Un perro de raza Golden Retriever falleció en manos de GOL Airlines, tras ser embarcado en otro vuelo. El...

SKYHigh Dominicana programa vuelos a El Salvador por primera vez en su historia

SKY High Dominicana ha anunciado el lanzamiento de sus vuelos hacia San Salvador (SAL), El Salvador, marcando así su...

Adiós al Jumbo: Air India empieza a despedirse de sus Boeing 747

Air India despidió al primero de sus últimos cuatro Boeing 747, marcando el final de la era del Jumbo...

Copa Airlines tendrá por primera vez cinco vuelos diarios a Buenos Aires

En una reciente actualización del sistema de reservas, pudo observarse que a partir del 18 de septiembre de 2024,...

El Aeropuerto El Dorado, elegido como el mejor de sudamérica por sexta vez

El Aeropuerto El Dorado ha sido reconocido una vez más como el mejor Aeropuerto de Sudamérica, siendo este su...

Etihad reanuda la operación del Airbus A380 a Nueva York

Etihad Airways amplía su capacidad a los Estados Unidos con la reincorporación del Airbus A380 en la ruta Abu...

GE Aerospace cierra un primer trimestre positivo y eleva las previsiones para 2024

GE Aerospace, anunció  resultados sólidos para el primer trimestre de 2024, y como consecuencia del balance positivo elevó sus...

Argentina y Chile firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar la conectividad aérea

Argentina y Chile firmaron un acuerdo para avanzar en medidas que potencien la conectividad aérea entre ambos países, informaron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos