ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus lanzó la APP  Mobile Airbus Training experience (MATe)

Airbus lanzó la App Mobile Airbus Training experience (MATe) Suite, una app de servicios basada en suscripción que provee un entorno de cabina virtual interactivo en 3D para la formación de tipo inicial y recurrente de pilotos.

El programa digital MATe de Airbus tiene como antecedente el ACE (Airbus Cokcpit Experience), un simulador en línea. Utilizado en los centros de formación de Airbus para los cursos de tripulantes de cabina, la APP MATe está certificada para cualquier dispositivo, asegurando la utilización en entrenamiento remoto con asistencia de sus instructores a distancia.

MATe Suite Foto:Airbus
MATe Suite Foto:Airbus

El vicepresidente senior de operaciones de vuelo de IndiGo, Capitán Ashim Mittra, opinó al respecto: “MATe es el futuro del entrenamiento en tierra. Ha sido una herramienta muy útil para que nuestros instructores capaciten a nuestros pilotos. Estamos contentos de haber elegido MATe, que es una solución de capacitación tecnológicamente avanzada; encaja sinérgicamente con nuestra filosofía y nos permite continuar brindando una experiencia de vuelo a tiempo, asequible y sin complicaciones a nuestros clientes “.

 

MATe Suite Foto:Airbus
MATe Suite Foto:Airbus

Este sistema tiene múltiples ventajas frente a sistemas tradicionales, entre ellas la minimización de la logística. El no tener que pagar o ir a simuladores en el país o el exterior supone un gran aliciente. Actualmente implementado para la familia de aviones A320 en Europa, Air Malta y la aerolínea de pasajeros más grande de la India, IndiGo, están realizando las pruebas de funcionamiento de este servicio.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO