spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuerto de Tocumen implementa nuevo sistema de seguridad para pasajeros en tránsito

La semana pasada el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, comenzó a implementar un nuevo sistema de seguridad en la nueva Terminal 2 para elevar los estándares de control de pasajeros en tránsito y al mismo tiempo ofrecer una mejor experiencia.

El sistema ‘One-Stop Security’, según explicaron, garantiza que los viajeros y su equipaje de mano hayan sido debidamente inspeccionados en el punto de origen.

Los pasajeros en tránsito que hayan arribado de países con los que Panamá mantiene acuerdos se verán beneficiados ya que no deberán ser sometidos a estos controles.

No obstante, en los casos en que haya pasajeros provenientes de aeropuertos que no cumplan con las normas establecidas por Tocumen, deberán realizar una segunda revisión.

El objetivo de estas nuevas medidas, según explica Raffoul Arab, Gerente General de la terminal aérea, es establecer niveles de seguridad aún más altos a los preestablecidos y así evitar inconvenientes entre las conexiones que comprometan la calidad y servicio brindado al pasajero. A su vez, se pretende que eventualmente este sistema de seguridad sea implementado en los demás aeropuertos enlazados a Tocumen, garantizando una red entre estos con mayor seguridad.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil de Panamá, el Capitán Gustavo Pérez, hizo mención al control que realizan enviando funcionarios en seguridad aérea hacia los Estados con lo que Panamá mantiene acuerdos. De esta manera, evalúan sus niveles de seguridad, en base a lo cual, tras la renovación cada dos años de estos acuerdos, evalúan si continúan o no bajo el programa.

Más del 80% de los pasajeros que moviliza el Aeropuerto Internacional de Tocumen son viajeros en tránsito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

  1. Bruno como va! no encuentro la info o esta desactualizada en las redes, tengo pasaje el 31/8 para ir desde ASU-CUN haciendo escala en PANAMA unas 20hs.

    Esto significa que puedo ir tranquila o me encontrare con algun temita?? -leo q son 12hs de escala 🙁 –

  2. Buenas tardes.
    Se puede salir del aeropuerto en una escala de 6 horas??? Es necesario otra prueba COVID o con carnet de vacunación completa es suficiente??

    • Buenas Carmen, perdón mi demora, simplemente es que con un solo control hecho en el país de origen es suficiente y no necesariamente necesita hacerse otro control en Tocumen, para continuar hacía su otro destino.

  3. hola ! viajo de argentina a colombia con transito en panama, copa airlines no me deja claro si para realizar ese transito de 15 minutos aprox necesito PCR. esta bien claro que para argentina- colombia no lo necesito,

    • Buenas Evelin, si es solo transito, debes cumplir con los requisito de tu destino final, en este caso Colombia. Solo debes tener el Formulario de Viaje (Check-Mig)

  4. Holaaa viajo de Argentina a Colombia con tránsito en Panamá por media hora, es suficiente ése tiempo para hacer la escala?? Copa – Wingo.

  5. Hola que tal, yo viajo el 10/11 Bogotá – Frankfurt con escala en Panamá, para el ingreso a Alemania solo están solicitando carné de vacunación, para hacer tránsito en Tocumen tendría que tener la prueba PCR negativa o solo el carné de vacunación es suficiente?

  6. Buenos dias Viajo de Chile->Panama->Caracas con 16 horas de transito, soy venezolano residenciado en Chile, Pregunta ¿Necesito Visa ? si mi transito es mayot a 12 horas, ya que para Chile no se otorga Visa.

  7. Mi hija viaja Costa Rica Panamá por copa, tránsito en Panamá, y. panamá Venezuela, tiene la vacuna Moderna y Pfaizer, y va de Tránsito, debe salir, y volver a registrarse en Estelar, cómo va de Tránsito, tendrá problemas con su tarjeta de vacunación? Leímos panamá no Acepta está combinación Moderna Pfaizer, Costa Rica no está colocando 3era dosis, que debe hacer? Si va de paso por Panamá

  8. Pasajero en tránsito por Panamá,con prueba PCR, tarjeta de Vacunación Aztracenica Pfaizer de Costa Rica, vuelo Costa Rica panamá por aerolínea Copa, y destino Final Venezuela vuelo por Estelar, vuelo el.mismo día, tendrá problemas con su tarjeta de Vacunación Aztracenica Pfaizer?
    Sale y se registra de nuevo por qué es otra aerolínea en Panamá aerolíneas Estelar
    Leímos Panamá no acepta está combinación de Vacuna y va de paso
    Que debo hacer

  9. Buenas tardes. Viajo el 5 dic con escala de 10 horas para seguir a Madrid. ¿hay que hacer aduana y volver a chequerase? ¿se puede salir del aeropuerto teniendo carnet de vacunación y entrar nuevamente sin problema?

  10. BUEN DIA!. HOY VIAJA MI HIJA USANDO PANAMA COMO TRANSITO X 2 HS X COPA. LLEVA CARNE VACUNACION. DEBE LLENAR DECLARACION JURADA DE INGRESO A PANAMA???

  11. Hola, tengo un vuelo soy de Ecuador con destino final a Chile, y hago tránsito en Panamá, pero no tengo pasaporte ya que en Chile basta con la cédula, tendré problemas en Panamá? Espero su respuesta

  12. buena noche soy Colombiana necesito viajar a Martinique, hacuendo transito tocumen panama, no tengo vacuna covid, ya no es exigencia?

    • Buenas Melva, Martinique ¿vía Tocumen?, no es mejor hacia Santo Domingo?, es un consejo.

      Lamentablemente se exige contar con las vacunas COVID para ingresar a Panamá, aunque sea por transito, al igual que Dominicana.

  13. hola soy Melva otra vez para corregir..quise decir haciendo transito…..quisiera viajar antes fin de año…espero su respuesta….mil gracias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO