spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

[ACTUALIZADO] Guía de vuelos internacionales en Paraguay en agosto

Paraguay tuvo un gran incremento en los vuelos internacionales en los últimos meses, en particular con Copa Airlines, compañía la cual opera casi tres vuelos diarios hacia y desde Ciudad de Panamá.

La compañía panameña es una de las mejores opciones para conectar con Estados Unidos y diferentes ciudades centroamericanas. En el caso de Asunción, Copa Airlines cuenta con más operaciones en la actualidad que previo a la pandemia, cuando operaba entre uno y dos vuelos diarios.

Las operaciones de Copa, como también las de Eastern a Estados Unidos, vienen con grandes ocupaciones como consecuencia del turismo de vacunas hacia dicho país. Sin embargo, tal como publicamos en esta nota, Eastern Airlines tendrá una reducción en su frecuencia de vuelos a partir del 29 de julio. La empresa norteamericana volará dos veces por semana desde y hacia Miami con sus Boeing 767-300(ER).

En cuanto al resto de destinos, continúan prácticamente con el mismo cronograma de operaciones hacia y desde Asunción.

Air Europa – Eastern Airlines en Asunción

Guía de vuelos hacia y desde Paraguay

La información fue obtenida por Aviacionline a través de la plataforma Cirium y los sistemas de reserva de cada aerolínea.

Agosto

Para ver la totalidad de las tablas colocar el teléfono móvil en posición horizontal

DeACompañíaAviónFrec. semanales
Asunción (ASU)Buenos Aires (AEP)Aerolíneas ArgentinasB737 / B738*
Asunción (ASU)Buenos Aires (AEP)ParanairCRJ-200*
Asunción (ASU)Buenos Aires (EZE)ParanairCRJ-200*
Asunción (ASU)Ciudad de Panamá (PTY)Copa AirlinesB738 / B7M919
Asunción (ASU)Lima (LIM)LATAM PerúAirbus A320-2002
Asunción (ASU)Madrid (MAD)Air EuropaBoeing 787-83
Asunción (ASU)Miami (MIA)Eastern AirlinesBoeing 767-3002
Asunción (ASU)Montevideo (MVD)ParanairCRJ-2007
Asunción (ASU)San Pablo (GRU)LATAM BrasilAirbus A320-2004
Asunción (ASU)Santa Cruz (VVI)AmaszonasEmbraer 1901
Asunción (ASU)Santiago (SCL)LATAM ChileAirbus A320-2003
VUELOS APROBADOS ENTRE PARAGUAY Y ARGENTINA

Aerolíneas Argentinas

  • 29 de julio y 5 de agosto: Buenos Aires (Aeroparque) a Asunción (ASU)
  • 29 de julio y 5 de agosto: Asunción (ASU) a Buenos Aires (Aeroparque)

Paranair

  • 27 y 30 de julio: Asunción (ASU) a Buenos Aires (Ezeiza)
  • 27 y 30 de julio: Buenos Aires (Ezeiza) a Asunción (ASU)

A medida que la ANAC apruebe nuevos vuelos entre Paraguay y Argentina, la nota será actualizada.

Rutas programadas durante agosto

Rutas programadas hacia y desde Paraguay en julio y agosto

Además de vuelos comerciales, Paraguay registra grandes cantidades de operaciones privadas, en particular hacia y desde Argentina, como consecuencia de las restricciones a los viajes y el cupo de ingreso de pasajeros por día que tiene el país del sur. Tal como publican diferentes medios argentinos y paraguayos, en los últimos 10 días hubo más vuelos privados que en los pasados seis meses.

Debido a la situación del COVID-19 en Paraguay, dicho país renovó sus restricciones sanitarias de ingreso y sume, a partir del miércoles pasado, la exigencia de que todos los viajeros que ingresen realicen cinco días de cuarentena, presenten test de PCR negativo al ingreso y otro al terminar el aislamiento.

Se establece, además, que los viajeros nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país deben:

1) Completar la Ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en http://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html 

2) Mayores de 10 años cumplidos deben presentar resultado de Test Negativo (Técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.

3) Todos los viajeros que ingresen a Paraguay deberán aguardar cinco días de aislamiento en su domicilio, hoteles o donde fije residencia de cinco (5) días contando desde el día de que se realizó la prueba RT-PCR / LAMP / NAAT de ingreso a Paraguay. Al quinto día de aislamiento se deberá de realizar otra prueba de detección de COVID 19, al salir negativo podrá salir de la cuarentena de lo contrario deberá de realizar otros 7 días de aislamiento.

4) Personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 entre 14 y 90 días previos del ingreso al país, deben acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales. Técnicas de detección de ARN / RT-PCR / LAMP / NAAT y prueba de antígeno. No será necesaria la presentación de nuevo test negativo y guardará aislamiento preventivo en su domicilio, hotel o donde fije residencia por 5 días a partir del ingreso al país.

5) Los extranjeros deben contar con Seguro médico internacional para COVID-19. Quedan exceptuados los hijos de extranjeros de hasta 18 años cumplidos, de padre o madre de nacionalidad paraguaya y ciudadanos del Mercosur y países asociados (Argentina, Brasil y Uruguay).

El incumplimiento de las exigencias sanitarias de ingreso al país por parte de los viajeros, será pasible de sanciones contempladas en la Ley 836/1980 del Código Sanitario y otras consecuencias establecidas en la Ley.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Hola Sebastian cómo estás?
    Yo estoy yendo desde san Pablo a Paraguai para tomar un vuelo a argentina. Pero llego el día 9 en asuncion y me voy el 11. Me quedaría en un hotel estos dos días.
    Será posible hacer esto?

    • Por lo que yo tengo entendido solo podes estar 24hs en tránsito. Más de eso tenés que hacer la cuarentena de 3o 5 días.

  2. Hola! Info desde de Paraguay. 1) el cumplimiento de la cuarentena se chequea, viene la policía a donde te estés quedando. 2) el segundo test pcr cuando ya están en Paraguay se puede hacer gratis en un hospital público y el sistema funciona perfecto. Llamen desde el hotel o desde una línea paraguaya al número 154 y pidan que les informen en qué hospital de su zona pueden hacerlo. Vayan con su DNI argentino a la hora que les indiquen. El resultado está al día siguiente o incluso el mismo día en este link http://dgvs.mspbs.gov.py/sistemas/itdgvsops/views/sars_cov_2/muestras.html . Al test sí o sí lleven el celular o algo para anotar porque el resultado lo obtienen con un código numérico que les dan en el momento. 3) el personal de aerolíneas argentinas está en el aeropuerto los días de semana por la mañana y los días de vuelo. 4) entiendo que las zonas más seguras para quedarse son Villa Morra y el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO