Volotea vuelve a conectar Castellón con Bilbao a través de dos vuelos semanales

-

El aeropuerto de Castellón retomó el jueves la ruta a Bilbao, realizada por la línea aérea Volotea, que la operará dos veces por semana hasta el comienzo del otoño europeo.

En España hay muchísima confianza para que estos vuelos contribuyan a la recuperación del sector turístico en la temporada de verano, que se vio muy golpeada durante los últimos meses.

El director de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, indicó en un comunicado de generalitat valencia que esta vuelta progresiva de las frecuencias “es un indicador del avance de la lucha contra la pandemia y del restablecimiento de la normalidad”.

Esta conexión operada por Volotea entre la ciudad valenciana y la ciudad vasca, operará los días lunes y jueves y estará vigente hasta el día 27 de septiembre. “Confiamos en que la reactivación de las conexiones aéreas contribuya a la recuperación del sector turístico”, agregó.

La ruta a Bilbao es la segunda que recupera el aeropuerto de Castellón luego de un período de 8 meses de interrupción para los vuelos regulares en el marco de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Arcadi España cree que este trayecto, junto con el servicio a Londres-Stansted de Ryanair, supone “un estímulo para recuperar el tráfico aéreo comercial y el nuevo crecimiento para el sector turístico que también se vio muy afectado por la pandemia“.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Rafale entra en servicio con la Fuerza Aérea Croata

Los primeros seis cazas Dassault Rafale fueron recibidos oficialmente por Croacia. Los aviones aterrizaron hoy en la base aérea...

Racer en el aire: el helicóptero demostrador de alta velocidad de Airbus realizó su primer vuelo

Son las 7 de la mañana del 31 de enero de 2024, y estoy en la T4 del Aeropuerto...

British Airways añade segundo vuelo diario a Londres desde el Aeropuerto de San Diego

Desde que el Aeropuerto Internacional de San Diego comenzó a ofrecer los vuelos en 2011, British Airways ha atendido...

Mexicana de Aviación requerirá más de 1.200 millones de dólares hasta 2027

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) solicitó una partida presupuestaria de 20.871 millones de...

Aena promueve cambios en el servicio de handling de 25 aeropuertos tras la crisis con Iberia

La entidad pública empresarial, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), implementó la renovación de los contratos del servicio de...

Estudio de T&A  dice que Ryanair, Lufthansa y British Airways, son las aerolíneas que más contaminan en Europa

El informe anual de emisiones elaborado por el grupo ecologista Transport and Environment (T&A), reveló que de todas las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos