Spirit Airlines desembarca en el Aeropuerto Internacional de Miami

Más de la mitad de las rutas ofrecidas desde éste aeropuerto serán a destinos en América Latina y el Caribe

-

Spirit Airlines, la aerolínea low cost norteamericana con sede en Miramar, Florida, anunció que comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA/KMIA). Según lo expresado por John Kirby, vicepresidente de planeamiento de rutas, se proyecta volar desde esa ciudad hacia 30 destinos. Pese a la expansión, se mantendrán sin modificaciones sus servicios desde el Aeropuerto Internacional Hollywood de Fort Lauderdale.

La expansión de la aerolínea es prueba de su recuperación tras un complicado 2020, en el que se vio afectada por las restricciones producto de la pandemia de COVID-19. Spirit anunció que continúa ampliando su flota, esperando poseer 173 aviones a fin de año y 194 a fines de 2022.

Kirby anunció que la compañía espera terminar 2021 con la misma cantidad de pasajeros transportados que en 2019. “En Julio daremos vuelta la página y seremos más grandes que nunca antes en nuestra historia. Florida es nuestro hogar y conocemos este mercado mejor que nadie. Gracias a ello, podemos ofrecer servicios que antes no podíamos”, aclaró.

Spirit es la cuarta aerolínea low cost que anuncia el comienzo de sus operaciones en Miami detrás de JetBlue, Frontier Airlines y Southwest Airlines.

- Advertisement -

Antes de la pandemia de COVID-19, la aerolínea consideraba excesivas las tasas de uso cobradas por el aeropuerto, según comentan en el Miami Herald. Sin embargo, el año pasado el aeropuerto incorporó más puertas a su sistema de cobro fijo para aerolíneas con determinada cantidad de vuelos diarios. Este cambio fue, según Kirby, lo que posibilitó el desembarco de Spirit en ésta terminal.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, se alegró tras recibir la noticia. En declaraciones anunció que “son excelentes novedades para nuestros residentes, nuestra industria turística y nuestra economía”. Cabe recordar que el condado de Miami-Dade es dueño y explotador del aeropuerto de Miami.

Rutas y fechas

  • 6 de Octubre: Atlantic City, Newark, Atlanta Baltimore, Bogotá, Medellín, Colombia, Ciudad de Guatemala, Puerto Príncipe y Santo Domingo.
  •  7 de Octubre: San Salvador.
  • 17 de Noviembre: Barranquilla, Cali, San Pedro Sula, San Jose, San Juan, Boston, Chicago O’Hare, Cleveland, Dallas-Fort Worth, Houston Intercontinental, Denver, Detroit, Hartford-Bradley, Las Vegas, Myrtle Beach, LaGuardia, Orlando, Philadelphia, Raleigh-Durham.
  • 18 de Noviembre: St. Thomas.

Las rutas y fechas planeadas están sujetas a cambio por estar pendiente la aprobación del aeropuerto.

Spirit es la mayor aerolínea que opera en el aeropuerto de Fort Lauderdale, desde donde planea contar con más de 100 vuelos diarios en Julio. En dicha base emplea a más de 6500 personas entre pilotos, tripulantes de cabina, servicios de rampa y agentes de tráfico.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Hawaiian Airlines realizó el primer vuelo comercial de pasajeros con sus Boeing 787-9

Hawaiian Airlines realizó el primer servicio comercial de su Boeing 787-9 Dreamliner bautizado “Kapuahi”, un vuelo entre Honolulu y...

Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por...

Aerus volará tres nuevas rutas en la península de Yucatán

Aerus anunció un incremento de la conectividad en los estados de Yucatán y Quintana Roo. La aerolínea regional mexicana...

Se suspende por lluvia: por segundo día consecutivo el Airbus A380 no aterrizará en San Pablo

El avión de pasajeros más grande del mundo no llegará a Brasil por segundo día consecutivo. El vuelo de...
- Advertisement -

Transavia set to service Spain, Albania, Georgia, Norway and Belgium in upcoming winter season

Transavia is adding several destinations from Dutch airports to its winter network. These include flights to Spain and new...

Air Canada adds new flights to Europe and Asia for summer 2024

Air Canada is boosting its European and Asian offerings for the summer season. In addition to international and enhanced...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos