ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se reanudan vuelos regulares en el aeropuerto de Potosí

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que el día 14 de junio quedará habilitado el Aeropuerto de Potosí para vuelos comerciales. Será con una operación de Boliviana de Aviación (BoA).

En una entrevista concedida a eju.tv declaró: “hemos acordado la reactivación de los vuelos desde el aeropuerto de Potosí al resto del país y eso es importante porque al final nuestra población también tiene el derecho de volar. Sí, hay las condiciones mínimas de las cuales se ha hablado con el Gerente General de BoA. Nosotros vamos a cumplir ya desde el otro mes”, informó el Ministro ayer. La autoridad inspeccionó la construcción del aeropuerto, tras lo cual se reunió con el Gobernador Jhonny Mamani y autoridades locales de Potosí.

De acuerdo a lo informado conjuntamente por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los potosinos podrán trasladarse al resto de los departamentos del país.

Desde la nueva gestión criticaron al gobierno anterior por el retraso de más de 11 meses en las obras de construcción de la nueva pista del aeropuerto.

Las operaciones aéreas representan una dificultad extra en Potosí, dado que la ciudad se encuentra ubicada a 4.067 metros sobre el nivel del mar, transformándose en la segunda ciudad a mayor altura en el mundo entre las que tienen más de 100 mil habitantes. Es por eso que la nueva pista tendrá 4.000 metros de longitud, 1.200 más que la actual. El aeropuerto tiene una elevación de 3.935 metros sobre el nivel del mar.

Los vuelos de BoA

La compañía estatal operará tres vuelos semanales entre Cochabamba y Potosí, partiendo desde la primera ciudad los lunes, miércoles y viernes a las 7:30 para llegar a Potosí a las 8:10. En sentido inverso el vuelo partirá a las 8:40, aterrizando a las 9:20. Las operaciones se realizarán en aeronaves CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO