spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qatar Airways suspende las entregas de los Airbus A350 por problemas en la superficie del fuselaje

Qatar Airways detectó que la superficie debajo de la pintura en algunos de sus Airbus A350 se estaba deteriorando con mayor rapidez que la esperada, por lo cual decidió que no recibirá más aeronaves del modelo hasta que el problema sea resuelto.

La información fue dada a conocer por la agencia Reuters, citando a fuentes oficiales de la aerolínea, desde donde manifestaron además que se continúan realizando pruebas sobre sus aeronaves e incluso algunas han sido dejadas en tierra hasta que Airbus logre determinar la raíz del problema y su solución.

Desde el fabricante indicaron a Reuters que se mantienen conversaciones constantes con los clientes, pero que las mismas son confidenciales.

La aerolínea qatarí había advertido la semana pasada sobre “repercusiones industriales” si Airbus no resolvía la disputa.

Dando un paso más adelante, el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, se dirigió hacia la junta de Airbus para que intervenga ya que los vínculos entre el emirato y el fabricante no son solo en el ámbito civil sino también en lo que respecta a defensa.

No obstante, esta no sería la primera vez que la aerolínea del Golfo se enfrenta con los fabricantes. Ya lo ha hecho con anterioridad criticando tanto a Airbus como a su competidor directo, Boeing, en relación a retrasos en las entregas, las cuales estos fabricantes adjudican a los ostentosos pedidos de la aerolínea sobre la configuración de las aeronaves.

En lo relativo a pedidos durante la pandemia, Qatar ya había advertido en junio del pasado año, que no recibiría aeronaves durante ese año y el 2021. Sin embargo, más tarde ese mismo año comunicó que había llegado a un acuerdo con Airbus para acordar fechas de entrega.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Excelente, el que paga manda, si estás compañías ofrecen algo y no cumplen, el cliente está en todo su derecho de reclamar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO