Pistas sobre la predilección del Gobierno suizo por el Rafale

-

El Dassault Rafale lidera la competencia para convertirse en el próximo avión de combate de la Confederación Suiza, de acuerdo a medios locales.

Según el periódico Le Matin, el Gobierno suizo está dejando caer pistas sobre su predilección por el caza francés.

¿Será el 2021 recordado como “el año del Rafale”?

Por ejemplo, la jefa del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes, Viola Amherd, en respuesta a una ronda de preguntas ante el Concejo Nacional, citó el alcance del Rafale, como un ejemplo de cómo el Ejército Suizo podía lograr sus objetivos estratégicos de “acciones ofensivas en la profundidad del espacio aéreo adversario”.

Esa capacidad podría significar un cambio fundamental en la estrategia geopolítica suiza, convirtiendo a sus fuerzas armadas de una herramienta eminentemente defensiva, a una capaz de proyectar poder bélico a nivel regional.

Los otros tres competidores son el Eurofighter Typhoon de Airbus, el F/A-18 Super Hornet de Boeing y el F-35 Lightning II de Lockheed-Martin, que buscan quedarse con el programa para reemplazar a los modelos F-5E y F/A-18, por unos 6.460 millones de dólares.

Se acerca el ocaso de los F/A-18 Hornet alpinos.

Pero los “rumores de pasillo” reportados por el periódico, parecen indicar que en Berna se está buscando una solución europea para mejorar las relaciones del país con la UE.

Asimismo, partidos de izquierda habrían amenazado con lanzar una impugnación de voto popular (como la que determinó el fin del Gripen NG en Suiza), en caso de que se eligiera una aeronave de origen estadounidense.

Finalmente, las Fuerzas Armadas Suizas firmaron un acuerdo con la firma francesa Thales, por 155 millones de francos suizos, para la adquisición de su sistema de vigilancia aérea SkyView, considerado como un elemento imprescindible para la modernización de la defensa aérea del país.

El periódico sugiere que sería lógico la integración de un caza francés con un sistema de vigilancia francés.

Se espera que el 23 de junio se tome una decisión sobre el ganador del concurso para el próximo avión de combate.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=emAr8H-Cohc&w=853&h=480]

De ser cierto que se prefiere una opción europea, la elección quedaría entre el Eurofighter Typhoon, que de la mano de Alemania presentó su oferta el 18 de noviembre del 2020, y el Rafale, que está teniendo un muy buen año de ventas de exportación y quiere seguir en racha ganadora.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

4 COMENTARIOS

  1. Hola Garton, recien me comunique con 3 chicos que trabajan en atencion al cliente de aeropuerto 2000 en Ezeiza, donde me confirman que el dia de hoy 10/06 esta saliendo el vuelo 9461 para GRU, y las demas fechas confirmadas, en el call de LATAM no saben nada! de ese vuelo, y para cambiarlo me dicen que tengo que ir a ezeiza, en ezeiza dicen que no estan abiertas las oficinas, yo vivo y trabajo en Brasil, es una tomada de pelo desgastante. es un sketch de GASALLA ESPERANDO LA CARROZA!!!

    • Hola Luciana, tenés al Gastón incorrecto jaja. Le paso tu comentario al especialista en esa área.
      Saludos

    • Buenas Luciana, para empezar son vuelos autorizados pero ya no cuentan DISPONIBILIDAD hasta septiembre. Por ende difícil que te puedan ubicar en algún otro vuelo en esta semana. Lo qie podes hacer, es pedir que te cambian con una escala en Asunción. Lamentablemente te van a decir julio como mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Secretario de Transporte de EEUU dice que Boeing debe cumplir plan de FAA antes de aumentar producción del 737 MAX

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo hoy que Boeing debe cumplir un mandato gubernamental para...

Ucrania compra 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ucraniano compró 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas, por aproximadamente 14 millones de...

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Campaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...

Otra aerolínea asiática, Korean Air, esta interesado en adquirir el Boeing 777X para su flota

Asia se consolida como el epicentro del interés por el Boeing 777X, a pesar de los retrasos que han...

Cubana de Aviación cancelo sus vuelos a Cuba porque Argentina le niega la carga de combustible

Este 24 de abril, Cubana de Aviación anunció que se vio obligado a cancelar sus vuelos de esta semana,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos