spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Panamá: tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen creció 24% en mayo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, logró aumentar en un 24% el tráfico de pasajeros en mayo como consecuencia del incremento de frecuencias de varias compañías como Copa Airlines e Iberia.

Si bien el impacto de la pandemia por el Covid-19 aún muestra sus duras consecuencias, en mayo se movilizaron 601.278 pasajeros, 145.014 más que durante el mes anterior pero todavía en niveles cercanos al 40% frente a la pre pandemia.

Entre enero y mayo de este año, por Tocumen pasaron 2,348,464 pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales, lo que a números fríos demuestra una considerable recuperación desde que comenzó la pandemia que azotó al mundo, ya que el año pasado el volumen de pasajeros transportados había disminuido en un 90%.

En cuanto a la carga, se movilizaron 73,693 toneladas métricas de mercaderías y correos, es decir un crecimiento del 31,28% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a esta importante recuperación, esto decía Raffoul Arab Pinzón, gerente general de Tocumen S.A.: “Panamá tiene ventajas comparativas que le hacen un punto de conexión único en la región, con las mejores condiciones de recuperación de las operaciones aéreas y a su vez de impulso a otras actividades como el turismo y del conglomerado logístico”.

La terminal aérea completó el cierre del mes pasado con un total de 17 aerolíneas comerciales y 16 de carga operando. Estas mismas, realizaron durante los primeros 5 meses del año un total de 26,987 actividades aéreas, lo que significa un número aproximado de 179 operaciones diarias.

Vale destacar también que desde el reinicio de la actividad comercial el 12 de octubre de 2020 hasta mayo de este año, el aeropuerto transportó un total de 3,343,916 de pasajeros.

Por otro lado, los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico y el de Río Hato, registraron en su conjunto un movimiento de 43,252 pasajeros transportados en sus vuelos de cabotaje.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO