ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM supera las 50 millones de vacunas transportadas de manera gratuita en Sudamérica

En lo que representa un esfuerzo logístico sin precedentes, el grupo LATAM informó que alcanzó la marca de 50 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas de manera gratuita dentro de Sudamérica en los países donde operan vuelos domésticos, manteniendo los más altos estándares de bioseguridad.

Las dosis se distribuyeron en Brasil, Chile, Ecuador y Perú (Colombia por el momento no, aunque también se pusieron a disposición del gobierno), y equivalen al 40% del total de dosis administradas en la región y al 2% a nivel mundial.

“Nos sentimos honrados de poder aportar desde nuestro rol para derrotar al COVID-19. Entendemos que nuestro rol no sólo es conectar a esta región con el mundo, sino que también contribuir al bienestar de las comunidades de Sudamérica. Es por ello que seguiremos poniendo a disposición nuestro programa Avión Solidario para apoyar el traslado de vacunas, personas, insumos o carga en temas de salud, catástrofes naturales o cuidado del medio ambiente”, comentó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

La distribución de vacunas se enmarca dentro del programa “Avión Solidario”, el cual tiene más de 10 años de historia habiendo movilizado más de 1.800 profesionales de la salud y pacientes con necesidades médicas urgentes, así como más de 570 toneladas de carga, entre insumos y vacunas.

Este programa será potenciado aún más al pasar a formar parte de uno de los cuatro pilares de la estrategia de sostenibilidad de LATAM presentada el mes pasado.

Ver también: Carbono neutro en 2050: LATAM Airlines lanzó su estrategia de sostenibilidad

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO