ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La USAF modernizará su flota de F-15E Strike Eagle con los radares APG-82 de Raytheon

El Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos comunicó ayer que otorgó a la firma Raytheon, un contrato de 3.120 millones de dólares para la producción de radares AESA APG-82 (V)1 para la modernización de los F-15E de la Fuerza Aérea.

Estos son los radares con los que se equipó a los nuevos F-15EX Eagle II, y también fueron ofrecidos para la modernización de los F-15J japoneses.

Según lo informado por el comunicado del DoD, el trabajo se llevará a cabo en El Segundo, California, y se espera que se complete el 8 de junio de 2036.

Este contrato actualmente no contiene órdenes de entrega para Ventas Militares Extranjeras (FMS) pero permite futuros pedidos de FMS y es el resultado de una adquisición de fuente única.

El F-15EX también cuenta con este avanzado radar.

De esta forma, la flota de cazas F-15E Strike Eagle, multi-rol pero con grandes capacidades aire-superficie, recibirá un sensor primario de última tecnología, que permitirá a este sistema de armas tan vital para la USAF, seguir dominando los cielos por muchos años más.

Otro aspecto en el que se estaba trabajando, dentro de su programa de modernización, es la inclusión de nuevos sistemas de guerra electrónica (ECM) que integren algoritmos de aprendizaje e Inteligencia Artificial.

APG-82(V)1

Optimización de la plataforma F-15E

El APG-82 (V) 1 optimiza la capacidad de misión polivalente del F-15E. Además de su rango extendido y sus capacidades mejoradas de seguimiento de múltiples objetivos y ataque de precisión, el APG-82 (V) 1 ofrece una mejora en la confiabilidad del sistema sobre el radar F-15E APG-70 heredado.

Este nivel fenomenal de confiabilidad y facilidad de mantenimiento resultará en ahorros significativos en los costos de mantenimiento para la Fuerza Aérea de EE. UU.

Mejoras de bajo riesgo

Al aprovechar las tecnologías probadas en combate, los radares APG-79 y APG-63 (V) 3 AESA que vuelan en las plataformas F / A-18E / F, EA-18G y F-15C, los Strike Eagle obtiene un radar de primer nivel, con bajo riesgo técnico y financiero.

Efectividad y supervivencia

Las aeronaves equipadas con el radar APG-82 (V) 1 AESA pueden detectar, identificar y rastrear simultáneamente múltiples objetivos aéreos y de superficie a distancias más largas que nunca.

Este rango extendido permite la observación persistente del objetivo y la obtención del mismo, para una toma de decisiones mejor informada.

Esta conciencia superior del espacio de batalla respalda una mayor capacidad de misión táctica. El resultado: una mayor eficacia y capacidad de supervivencia de las tripulaciones aéreas.

La tecnología del mañana, hoy aquí

Diseñados para integrar los avances tecnológicos y adaptarse a las amenazas en evolución, los APG-82 (V)1 pueden actualizar fácilmente para agregar capacidades operativas futuras.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO