spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Indonesia toma deuda para comprar dos aviones cisterna

El Ministerio de Finanzas de Indonesia ha otorgado la aprobación para que el país obtenga hasta USD 700 millones en deuda externa para adquirir dos aviones cisterna para la Fuerza Aérea nacional.

La Fuerza Aérea y GMF AeroAsia, una subsidiaria de la aerolínea nacional Garuda Indonesia (a la que se contrató para que ayudara) realizaron un estudio en profundidad sobre las capacidades de reabastecimiento aéreo para Indonesia.

Entre los asuntos que se exploraron en el estudio se encontraban los costos del ciclo de vida, las capacidades locales para mantener los fuselajes, la compatibilidad de los métodos de reabastecimiento de combustible con la flota de aviones de la Fuerza Aérea y la interoperabilidad sus activos existentes y futuros.

KC-46A para Japón.

Según pudo enterarse Janes, las recomendaciones del estudio apuntaban a que los nuevos aviones de aprovisionamiento de combustible en vuelo deberían estar equipados con ambos métodos de reabastecimiento de combustible, sonda y cesta y el sistema de pértica o percha.

Antes del estudio conjunto con GMF AeroAsia, la Fuerza Aérea Indonesia había realizado sus propias averiguaciones preliminares, comparando el Airbus A330 MRTT, el Boeing KC-46A Pegasus y el ruso Ilyushin Il-78 de cuatro motores.

Sin Sukhoi, perdió sentido adquirir Il-78

El Il-78 quedó ahora fuera de juego, porque no posee sistema de abastecimiento tipo pértiga, y porque la intención de compra de los Su-35 quedó abortada (y en su lugar, aparentemente, se comprarían Rafale).

Lo cual deja a dos competidores para la compra de aviones cisterna, el KC-46A y el A330 MRTT. Pero el avión de Airbus correría con ciertas ventajas.

Por un lado, la aerolínea Garuda Indonesia ya cuenta en su flota con varios ejemplares del A330. Si optara por la solución de Airbus, los dos aviones podrían venir de Garuda y ser convertidos en la variante MRTT.

Airbus A330MRTT Australiano

A su vez, en la región del pacífico, el A330MRTT está operativo en las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, Australia y Singapur, lo cual facilitaría la logística, el entrenamiento y la interoperabilidad con sus vecinos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO