spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Electra Aero presenta su primer producto híbrido de movilidad urbana

Electra es un fabricante estadounidense de aviones eléctricos fundado en 2020, con el objetivo de diseñar y producir de prototipos altamente ligados a la movilidad urbana en las grandes ciudades. Recientemente presentaron su primer gran apuesta comercial, nada menos que el novísimo Electra Aero.

Esta aeronave eléctrica de vanguardia tiene singulares características:

  • Single Pilot.
  • 7 pasajeros.
  • 800 kilómetros de autonomía.
  • Velocidad crucero de 320 km/h
  • 8 motores eléctricos.
  • Capacidad STOL: despega y aterriza en distancias cortas, apropiadas para cualquier estacionamiento o cancha de futbol estándar.

La tecnología de “sustentación soplada” de Electra, por la cual las hélices impulsadas por motor eléctrico soplan aire en todo el tramo del ala y sus flaps, permite despegues y aterrizajes seguros y energéticamente eficientes a velocidades inferiores a 50 km/h.

La aeronave tiene ocho motores eléctricos alimentados por una combinación de baterías y un turbogenerador pequeño y silencioso, lo que significa que la aeronave de Electra no necesita depender de una infraestructura de carga especial: las baterías se recargan en el aire.

Utilizando mucha menos potencia para despegar que las alternativas de despegue y aterrizaje verticales, la aeronave de Electra proporciona más espacio para pasajeros y carga, lo que resulta en una economía operativa superior y al mismo tiempo minimiza el consumo de energía.

Se espera una certificaciòn bajo la FAR 23 en 2026.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO