ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El cuarto Airbus BelugaXL avanza hacia el proceso de pintura

Un nuevo ejemplar del particular Beluga XL fue visto siendo remolcado hacia los talleres en donde será pintado. Se trata de la cuarta unidad de la nueva generación de las aeronaves adaptadas por Airbus para jugar un rol clave en su logística de fabricación.

En el siguiente video, se observa al A330-743L siendo remolcado hacia el hangar de pintura que se encargará del trabajo.

El avión del video anterior también puede verse en las fotos publicadas por el perfil de Twitter de ‘Aviation Toulouse’, que sigue el movimiento de los nuevos aviones que salen de la línea de producción de Airbus en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac.

Según lo descrito en el siguiente perfil, los registros se realizaron el lunes 14 de junio.

Como se puede apreciar en las imágenes, la aeronave tiene el número de serie (MSN) 1985 y posee el registro provisional F-WWCO. Luego de pintarlo, las pruebas de vuelo se seguirán realizando con esta placa, para después, según los datos de Airbus, operar como F-GXLJ, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.net.

Este modelo de avión se desarrolló a partir del diseño del Airbus A330-200. Posee un fuselaje superior agrandado para poder transportar alas y fuselajes de aviones, y su cabina baja, para permitir la entrada de la carga por la abertura frontal. El nuevo ejemplar recibió la designación A330-743L.

El avión forma parte integral del sistema industrial de Airbus y es un elemento indispensable para el aumento de la producción más allá de 2019. El BelugaXL proporciona un 30% más de capacidad gracias a sus 7 metros más de largo y 1 metro más de ancho que su predecesor, el BelugaST. El primer BelugaXL entró al servicio en enero de 2020. En total se fabricarán cinco unidades hasta 2023.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO