spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Aeropuerto de Granada/Jaen será remodelado

El aeropuerto español Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén, ubicado a las afueras de la ciudad de Granada, está siendo remodelado con el objetivo de ampliar su edificio terminal.

Como primera fase, se levantará una estructura sobre el edificio terminal actual, lo que permitirá ganar una superficie construida de unos 1.185 metros cuadrados.
Además, algunas áreas del aeropuerto serán demolidas, siendo algunas de ellas reubicadas, como por ejemplo la sala de autoridades.

Por otra parte, nuevas zonas serán construidas, como salas multiusos y, una vez conectado el edificio terminal actual, se procederá con la urbanización en el exterior del mismo.
La obra incluye, a su vez, la reforma de toda la sala de embarque y se suman a esto la remodelación y ampliación de las zonas destinadas a los filtros de seguridad previos al ingreso a las salas de preembarque.

Estas mejoras en los filtros de seguridad incluyen la implementación de una tecnología llamada ‘ABC System’, la cual permite realizar el control de la documentación de los pasajeros mediante biometría o huella digital, lo cual agiliza significativamente el proceso y da como resultado una mayor higiene y distanciamiento, lo cual hoy en día se tiene muy en cuenta a la hora de diseñar espacios cerrados y de gran circulación.

Respecto al distanciamiento e higiene, el proyecto tiene en cuenta el contexto de pandemia y se construirán nuevas áreas de aseo con elementos que no requieren contacto, minimizando así la dispersión del virus.

Además, se construirán dos nuevas puertas de embarque que se sumarán a las cuatro ya existentes y, como consecuencia, se extenderán las zonas comerciales para dicho sector.

Según la información divulgada por Aena la inversión destinada al proyecto de remodelación y ampliación, adjudicado a finales de marzo, es de 3,3 millones de euros. El plazo de ejecución para esta obra en el aeropuerto se estima en un total de 13 meses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO