spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cuba: nuevos requisitos para quienes arriben por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco

El Ministerio de Turismo de Cuba informó que a partir de este 20 de junio entrarán en vigencia nuevos requisitos para los pasajeros que arriben a la isla por vía aérea a través de los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.

La medida, a la que se llegó “a partir de la evaluación sistemática relacionada con la pandemia de la COVID-19 y su incidencia en los pasajeros” que arriban por esos polos turísticos, señala que tantos viajeros residentes o no lleguen de manera individual (sin un paquete completo) deberán realizar aislamiento por siete días y seis noches en instalaciones turísticas, quedando a cargo de ellos el costo del paquete de aislamiento, que incluye el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel.

“Con el objetivo de garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero y Jardines del Rey de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico. Se mantiene la obligatoriedad en la presentación del PCR negativo, antes de las 72 horas de entrada al país”, detallaron desde el gobierno cubano a través de un comunicado.

Los paquetes de aislamiento pueden adquirirse a través de las agencias de viaje nacionales, en los burós de turismo antes de viajar, o bien reservarlos en el exterior a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.

Para los turistas que viajen con un paquete se mantienen los mismos protocolos establecidos en https://www.mintur.gob.cu/protocolos-sanitarios-para-viajeros/

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO