spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Con el cierre de otra aerolínea, el Fokker 50 está cerca de desaparecer de Europa

El pasado viernes se dio a conocer el cese de operaciones de la belga Air Antwerp, fundada en 2019 por CityJet y KLM para reemplazar a VLM Airlines (que cerró en 2018), y con su capital totalmente en manos de la aerolínea holandesa desde mayo de este año.

Mediante un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, la empresa confirmó que deja de operar y terminó la relación laboral con sus nueve empleados directos.

Previo a la pandemia, la compañía operaba entre Amberes (ANR) y el Aeropuerto de Londres/City (LCY) con tres vuelos diarios. La perspectiva de que los viajes de negocios, su principal fuente de pasajeros, sea uno de los últimos segmentos en recuperarse la forzó a cerrar.

La ruta entre Amberes y Londres era un vuelo netamente usado por viajeros de negocios, principalmente porque la ciudad belga alberga el mayor centro logístico de diamantes del mundo y varias empresas dedicada a este mineral precioso están basadas allí, volviendo más que necesario un enlace con el polo financiero global que es Londres.

Inaugural entre Antwerp y Londres/City. Foto: London City

La empresa había operado vuelos comerciales regulares hasta marzo de 2020 al estallar la pandemia, aunque luego realizó operaciones chárter, siendo la última el 7 de mayo de 2021.

Con la partida de Air Antwerp, el aeropuerto de Amberes solo tendrá vuelos regulares de TUIfly Belgium, aunque enfocada en el segmento de viajes de ocio.

Poseía en su flota un solo Fokker 50, registrado como OO-VLS e incorporado bajo leasing a través de la empresa sueca Amapola Flyg, que cuenta con ocho de esas aeronaves en versión carguera y cinco para pasajeros operando solamente entre Suecia y Finlandia, por lo que esto significa que el resto de Europa se despide del Fokker 50, aeronave emblemática que llegó a volar en más de 20 aerolíneas del Viejo Continente.

Ver También: Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Es bastante confusa la información respecto a cuantos Fokker 50 están operando en el mundo, con la mayoría de sus operadores localizados en África e Irán. Se estima que solo quedan 40 aeronaves en servicios comerciales y militares, según Planespotters.

Uno de los pocos Fokker 50 por Latinoamérica y Caribe, siendo operado por la Marina de Guerra del Perú.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO