spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing lleva entregados 111 aviones en el año

Boeing anunció que entregó un total de 17 aviones en mayo. Con ello, el total de entregas durante los primeros cinco meses del año llega a 111 aviones. Además de los 10 737 MAX, entregó dos 787 Dreamliner.

Los accionistas vigilan de cerca las entregas de aviones porque significan la mayor parte del flujo de caja de la empresa, muy necesario para superar las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la crisis de seguridad producto de los accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019.

Las entregas del avión de pasillo angosto se habían detenido temporalmente mientras la Administración Federal de Aviación analizaba datos sobre fallas relacionadas con la producción.

El fabricante también dijo que entregó un 747-8 a United Parcel Services (UPS), y dos 767 y un 777F a su rival FedEx.

A su vez, acumuló pedidos por 73 aviones. Estos se componen de 61 737 MAX (34 para la aerolínea estadounidense Southwest Airlines), cinco 787-9 Dreamliner, un 777 carguero para la alemana Lufthansa, y seis 777F para compradores no identificados.

Estos pedidos elevaron su backlog oficial a 4.121 aviones, desde 4.045 en abril. Boeing acumula durante los primeros cinco meses del año pedidos por 380 aviones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO