Boeing demora la entrega del nuevo Air Force One y advierte sobre costos adicionales

-

Los dos Boeing VC-25B que reemplazarán a los actuales aviones presidenciales -popularmente conocidos por su callsign, Air Force One- serán entregados por el fabricante a fines de 2025 y con un importante incremento en los costos.

De acuerdo a lo reportado por el New York Times, la secretaria adjunta de la USAF, Darlene Costello, informó a la Cámara de Representantes que el fabricante no presentó todavía una solicitud formal de fondos adicionales, pero le adelantó a la fuerza la intención de pedir más de 500 millones de dólares para compensar sobrecostos causados por la quiebra de GDS Technics, uno de los proveedores de sistemas de la aeronave, y por el efecto económico de la pandemia de COVID-19.

Los Boeing 747-8 están diseñados para ser una Casa Blanca aerotransportada, capaces de volar en los peores escenarios de seguridad, como una guerra nuclear, y están modificados con aviónica militar, comunicaciones avanzadas y un sistema de autodefensa.

En 2018, el entonces presidente Donald Trump dijo que el nuevo modelo Air Force One tendría interiores actualizados y un esquema de color diferente del que se ha utilizado desde la administración del presidente John F. Kennedy. El contrato por los dos nuevos VC-25B rondaba los 3900 millones de dólares.

- Advertisement -

La demora en la entrega implicará que los VC-25A, Boeing 747-200 con matrículas SAM 28000 y SAM 29000, se mantengan en operaciones durante casi 40 años. Ambos aviones fueron construidos en 1986 y volaron en 1987, aunque un problema en los sistemas internos impidió su entrada en servicio hasta 1990.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Secretario Transporte EEUU dice que Boeing debe cumplir plan de FAA antes de aumentar producción del 737 MAX

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo hoy que Boeing debe cumplir un mandato gubernamental para...

Ucrania compra 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ucraniano compró 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas, por aproximadamente 14 millones de...

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Campaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...
- Advertisement -

Summer Travel Trends: Delta’s Top 10 International Destinations for 2024

Delta Air Lines has announced its most extensive international flight schedule ever for the summer of 2024. In preparation...

Etihad Airways resumes Airbus A380 operation to Paris

By November this year, Etihad Airways plans to add the Airbus A380 to its Abu Dhabi-Paris Charles de Gaulle...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos