ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul y Azul Conecta anuncian la reactivación y el refuerzo de 50 rutas

Durante estos primeros cinco meses del año la crisis sanitaria alcanzó a niveles críticos en Brasil arrastrando con ello a las aerolíneas, pero la temporada alta de invierno genera optimismo.

Según nuestro medio asociado de Brasil, AEROIN, con la flexibilización de medidas de circulación y el refuerzo de los protocolos sanitarios en los destinos brasileños, Azul espera ampliar los servicios en 50 rutas existentes e inaugurar otras doce, que en su mayoría las realizará su filial regional Azul Conecta.

Durante el mes de julio, la empresa reforzará sus conexiones con el noreste de Brasil, y los aeropuertos de Campinas, Belo Horizonte, Santos Dumont, Recife, Salvador y Porto Seguro.

Fortaleciendo las operaciones de sus bases principales, Azul pondrá a disposición en Campinas más frecuencias a Caldas Novas, Fortaleza, Maceió, Natal, João Pessoa, Porto Seguro, Salvador, Bonito y Rio, así como nuevas rutas a Cabo Frio, Sinop, São Luís, Ilhéus y Vitória da Conquista.

Belo Horizonte tendrá nuevas operaciones a Ilhéus, Salvador, Porto Seguro, Rio, Recife, Natal, Maceió y Salvador, además de retornar las frecuencias a Florianópolis, Cabo Frio, Foz do Iguaçu y João Pessoa.

La capital de Pernambuco, Recife, vuelve a estar conectada con Palmas, Cuiabá, Aracati y Uberlândia, además de más opciones, especialmente para vuelos a otras capitales del noreste.

Además, lanzarán una ruta inédita de San Pablo/Congonhas a Maceió, que se operará diariamente con aviones Airbus A320neo para 174 pasajeros.

“Estamos preparando una temporada alta que se centra aún más en los mercados de ocio que en años anteriores. Sabemos que las personas que han estado viajando en este momento buscan reencontrarse con familiares y amigos ya vacunados, aprovechar merecidos días libres en destinos turísticos de nuestro país”, comentó Vitor Silva, gerente de planificación de rutas de Azul.

“Las ciudades continúan con protocolos sanitarios reforzados, seguimos adoptando medidas estrictas a bordo de nuestros aviones y algunas regiones brasileñas ya han flexibilizado el movimiento de personas. Entonces, entendemos que  julio puede ser propicio para un nuevo horizonte para nuestros clientes ”, agregó.

Cessna 208B Grand Caravan de Azul Conecta

Por otro lado, la compañía brasileña refuerza el estado de Amazonas con once nuevas rutas desde Manaus. Con estas nuevas operaciones, la capital amazónica contará con 27 vuelos diarios atendiendo a 23 destinos, siendo los nuevos Sao Gabriel Cachoeira, Eirunepé, Barcelos, Apuí, Humaitá, Novo Aripuana, Borba, Itacoatiara, Coari, Labrea y Maues.

Estos enlaces se suman al nuevo servicio doméstico entre Recife y Patos.

“Nuestro convenio con el gobierno de Amazonas y la administración federal permitirá que, por primera vez en su historia reciente, cuente con una gran cantidad de ciudades atendidas por una aerolínea nacional e internacional, brindando conectividad a nuestros clientes. Vamos a utilizar todos los modelos de aeronaves de nuestra flota, basando tripulación, aeronaves y mantenimiento en Manaus, garantizando así la continuidad y regularidad en las operaciones”, comentó al respecto John Rodgerson, presidente de Azul.

El directivo se mostró entusiasmado con la reactivación de la aerolínea tras la crisis, dado que la empresa tiene como objetivo alcanzar a 200 destinos en los próximos años. Con este anunció la red alcanza a más de 120 ciudades brasileñas.

Ver También: Azul Conecta ¿y la Celeste y Blanca? Crisis y oportunidad

Al contar una flota mixta que incluye el Cessna Grand Caravan con una configuración de 9 asientos de Azul Conecta, ATR 72-600 para 70 pasajeros, Embraer E190 con 106 butacas, Embraer 195 con 118 asientos y Embraer E195-E2 para 136 viajeros, le permite no tener limitaciones. En las rutas más demandadas dispone de los Airbus A320neo y A321neo.

Es tal la ambición de la aerolínea que hay intención de adquirir otra empresa del mercado para seguir expandiéndose. Si la compra se efectúa, puede ganar slots en algunas ciudades con ajustadas mallas de horarios que imposibilita seguir creciendo. Este es el caso de sus bases secundarias como Recife, Porto Alegre, San Pablo/Guarulhos, San Pablo/Congonhas y Río de Janeiro/Santos Dumont.

Ver También: Azul analiza adquirir a LATAM Brasil 

Para contrarrestar este crecimiento, GOL Airlines se adelantó al adquirir a la aerolínea regional MAP Linhas Aéreas, que ayudaría a ampliar sus slots disponibles en el Aeropuerto de Congonhas y su red con aeronaves turbohélices.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO