ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avolon apuesta a los eVTOL para el futuro de la movilidad eléctrica

Avolon, una de las compañías de leasing de aeronaves más grandes del mundo, anunció un pedido de hasta 500 unidades del modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) producido por Vertical Aerospace (‘Vertical’).

Este acuerdo, de concretarse, introducirá la categoría de aviones eléctricos de ultracorta distancia en la aviación comercial. El arreglo verá a ambas compañías colaborar durante el desarrollo, la certificación y el posterior despliegue comercial del modelo VA-X4. Avolon se une de esta manera a Microsoft, Rolls-Royce, Honeywell y American Airlines como inversores en Vertical. La compañía tambien ha estado trabajando con Virgin Atlantic, que será el cliente de lanzamiento del VA-X4 en Europa.

Detalles del acuerdo

La orden busca cimentar la posición de Avolon como líder de la industria. Así, su flota se complementará con una inversión en una nueva categoría de aviones de emisiones cero. Para realizar el acuerdo, Avolon creó una nueva subdivisión denominada Avolon-e, que es la que recibirá el VA-X4.

Al respecto, el CEO de la compañía, Dómhnal Slattery, comentaba a BusinessWire: “Avolon se enorgullece de ser unos de los clientes de lanzamiento del VA-X4. Esto demuestra nuestro compromiso con una economía de carbono cero y con la innovación en el sector de la aviación global. Nuestro pedido con Vertical también acelerará el inevitable despliegue comercial de aviones con cero emisiones. Antes del final de esta década, esperamos que la movilidad aérea urbana con cero emisiones desempeñe un papel cada vez más importante en el mercado mundial de la aviación comercial.”

Sujeto a que se cumplan los requisitos operativos, de entrega, de certificación y comerciales apropiados, Avolon-e adquirirá aviones por un total de 1.250 millones de dólares, a ser entregados a partir de fines de 2024. Asimismo, cuenta con opciones de compra extra de hasta 750 millones de dólares.

Consultado sobre el acuerdo, Stephen Fitzpatrick, director ejecutivo de Vertical decía: “Estamos encantados de anunciar este pedido de Avolon, uno de los principales lessor de aviones del mundo. La sólida trayectoria de Avolon hizo de esta una oportunidad atractiva, y representa un hito fundamental para nosotros. Este acuerdo nos permitirá conectarnos a su red comercial de aerolíneas, llegando así a los tomadores de decisiones de una manera rápida y eficiente.”

Acerca de Vertical y el VA-X4

Vertical Aerospace es un fabricante aeroespacial con sede en Bristol, Inglaterra, que diseña y fabrica aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). La empresa fue fundada en 2016 por Stephen Fitzpatrick, ex propietario de un equipo de Fórmula Uno y fundador y CEO de OVO Energy.

La compañía voló su primer avión prototipo, un cuatrirrotor de propulsión eléctrica y control remoto de 750 kgs de peso llamado VA-X1, en junio de 2018. Este vuelo fue realizado en el aeropuerto Cotswold en Kemble, Inglaterra.

El VA-X4, por su parte, es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. El VA-X4 será capaz de viajar a más de 200 millas por hora con un alcance de más de 100 millas y capacidad para 4 pasajeros (5 personas en total, incluyendo al piloto). La aeronave despega verticalmente, lo que le permite operar desde ciudades y otros lugares confinados, y es aproximadamente 100 veces más silencioso que un helicóptero. Vertical ha anunciado que planea obtener la certificación antes de finalizar el 2022.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO