Autorizan más vuelos de LATAM entre Buenos Aires y Lima

-

LATAM Airlines informó este martes que el gobierno de la República Argentina ha autorizado nuevos vuelos entre Buenos Aires y Lima, conforme al cumplimiento del protocolo sanitario establecido.

Lo más destacable de esta nueva actualización es que se han sumado 6 vuelos más entre ambas capitales, totalizando así 18 para junio, cuando hasta ayer eran solo 12.

También se han producido algunas modificaciones en el cronograma anterior.

El detalle completo de la operación queda así:

01JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

01JUN   LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

01JUN   LA2699 LIMA – BUENOS AIRES

02JUN   LA2700 BUENOS AIRES – LIMA

08JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

08JUN   LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

10JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

11JUN   LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

14JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

14JUN   LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

16JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

17JUN   LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

22JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

22JUN   LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

23JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

24JUN   LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

28JUN   LA2391 LIMA – BUENOS AIRES

29JUN LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

A los vuelos entre Lima y Buenos Aires se le suman las autorizaciones ya anunciadas de un vuelo semanal desde Santiago de Chile y otro desde San Pablo hacia Buenos Aires y viceversa, los jueves y viernes respectivamente.

Desde la compañía siguen enfatizando que recomiendan antes de viajar que los pasajeros se informen sobre el estado de su vuelo en LATAM.com, y los requisitos de viaje de cada gobierno o autoridad local en este link.

Quienes se vean afectados por las modificaciones pueden solicitar un cambio de fecha, dejar el ticket abierto o acceder a la devolución del importe.

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

38 COMENTARIOS

  1. Latam es pura estafa tengo un vuelo desde hace 3 meses y todo el tiempo me cancelan hay vuelos aprobados y no ingresan a los pasajero asociados y siguen vendiendo tiket

  2. Hola una consulta, se estima que no van a ingresar mas vuelos? a mi me cancelaron un vuelo que tenia para el 4 de Junio, que pasaria si se llega a habilitar? me informaran o tendria que llamar a pedir que me asignen ese vuelo

  3. El único q no sale el 2390, el del 3-6, el q tenía…. ya me hisope y todo, son unos impresentables todos.
    Llamas y a ellos ni siquiera les aparece cancelado…

  4. Hola. Tengo mi vuelo del 18 de junio es LA2470 no figura en ningún lado. Desde latam me dicen que esta confirmado pero mienten. Mi pregunta es si existe posibilidad de que se aprueben más vuelos en el transcurso del mes o no? Saludos

  5. No aparece ni cancelado en el estado de vuelo en la página. Check in disponible. Será qué hay esperanza del 3?

  6. Latam son unos delincuentes!!!! No tienen vuelos suficientes aprobados y siguen vendiendo pasajes. Para colmo tardan en cancelarte los vuelos que ya se sabe que no están aprobados para que no puedas hacer cambios. Ni hablar si los compraste con millas. La peor empresa que he visto.

  7. me pasa lo mismo estoy tratando de reprogramar un vuelo hace 3 meses tengo con destino a miami! y no puedo volar. Me lo cancelan una y otra vez! Pero siguen vendiendo! no se que hacer!

  8. hola!!! tengo vuelo el día 6 de agosto 7:28 destino final Miami, alguien mas esta con el mismo vuelo…. necesito saber si nuevamente se cancelara o hay esperanza de que no!

  9. Hola tengo vuelo para el 03 (sábado) de julio por latam desde Brasil a Santiago de chile y ya me habian cancelado el 1ro , me gustaria saber si podre al final poder viajar porque ya parece cuento y nadie responde nada como si uno no tuviera como cliente el derecho a respuesta…ni si quiera me avisaron por correo del cancelamiento, lo encuentro una falta de respeto asi como tienen tantos protocolos qur las personas debemos seguir seria justo que ellos tambien nos miraran como personas y ni numeros…alguien pot favor tendria la amabilidad de responder mi pregunta

  10. Yo tuve que reprogramar a Brasil para el 6 de julio… estoy cansada estar así… no puede ser.. es la tercera vez…

  11. Hola, yo tengo un vuelo para el día 3. Ya me hisopé y ya hice el check in. Es real que no está autorizado? Tengo que presentarme en el aeropuerto a las 4 de la mañana y enterarme ahí?

  12. Hola, Espero que todo salga bien! Podrías mantenernos al tanto de como te fue con tu vuelo? Estoy en una situación similar para el 18 de Junio, Lima – Buenos Aires, y no me cancelan ni reprograman llamando por teléfono ni en la web.

  13. Lo que esta haciendo Latam es delincuencial…. no se puede confirmar un vuelo dos dias antes .. y los costos que debemos afrontar ?… tienen que vender estrictamente lo que esta autorizado…y avisar con tiempo al pasajero si se cancela o no.

  14. Latam estafadores e irresponsables ¡ por más qu elijas vuelos aprobados te lo cancelan ¡ hay que matarlos en las redes para qu nadie compre y se clave con estos garcas Chilenos ¡¡

  15. Tengo entendido que si has hecho el check in, y no te avisaron que está cancelado, puedes ir al aeropuerto. Y tienes que si o si embarcarte en el próximo vuelo hacia tu destino. Hay una sección derechos y obligaciones del pasajero en la página de latam. Hay info que puede servirles.

  16. Hola tengo varias consultas
    1 saben cuando van a estar los vuelos autorizados de julio
    2 tengo pasajes para los angeles via santiago el 7 de julio.
    En la web no aparece ningún vuelo para ese destino final en los meses de junio julio y agosto inclusive. Al llamar al call center mi vuelo sigue confirmado y no me lo quieren cambiar.
    Que puedo hacer me pueden ayudar por favor
    Gracias

  17. Lo impresentable es este país que no tiene una estrategia coherente y sustentable para que las empresas trabajen …siempre es más fácil hecha la culpa a el de afuera y no a ver que este país solo prioriza Aerolineas …dando ventaja política y de negocio . Es increíble que la gente en esta pandemia no entienda que las empresas está u otras hacen lo que pueden en este país bananero y que jamás saldrá adelante por gente escasa de mente

  18. Un desastre ! Cancelan las reservas y cuando llamas para reprogramar te dicen que no hay vuelos disponibles, en el Call no tienen ni idea …sarasa y te cortan, en las redes te tratan como chico bobo!! Para que les autorizan tantos vuelos Anac si no cumplen con las reservas hechas ! El Domingo a la madrugada cancelaron la mayoría y a la fecha de hoy siguen sin tener cargados en su web los números de vuelos para poder reprogramar ! Viajaba el 11 de Junio …ahora incierto …..impresentable Latam

  19. Me cancelan vuelo sin justificación, mientras por otro lado siguen vendiendo pasajes. Ni siquiera son dignos de responder…LATAM son un asco !!!

  20. Hola!!!! Viendo que surgieron autorizaciones nuevas para Lima, existira la posibilidad de que aprueben mas vuelos a Santiago? Tengo vuelo para el 19/06 no aprobado. Latam nunca me cancelo ni reprogramo el vuelo desde que lo compre 2/05.Se podra tener esperanza aun?

  21. Hola. Alguien más tiene el vuelo LA2390 el día 10 de junio Ezeiza Lima. Por la información que veo acá no está aprobado, sin embargo aún sale programado en latam por la web y call center. Alguien sabe más info? Gracias

  22. Latam es excelente. Lo detestable es este país donde ni viajar te dejan. La única salida es Ezeisa.

  23. Hola me an suspendido el vuelo 4 veces y aun nada me dieron uno para el 9 de junio y como cosa rara no aparece, salgo de cucuta a buenos aires y siempre me salen con algo diferente sera que el vuelo del 9 de junio.lima ezeiza lo van aprobar o estara suspendido el cuento es que llamo y solo dicen que aun no saben que hay que espera y 4 dias antes aparece cancelado asi me a pasado con los otros vuelo. El del 7 de mayo el del 18 el de 26 y el del 3 de junio, ahora veremos que pasa con el del 9

  24. LATAM ME HA CANCELADO 4 (2, 4, 2 Y 9 DE JUNIO) VECES EL VUELO DE RETORNO PARA ARGENTINA, ESTA EMPRESA ES LA PEOR PORQUERÍA QUE EXISTE, ESTOY SEGURA QUE NO NOS QUIEREN PONER EN VUELOS AUTORIZADOS PORQUE PREFIEREN VENDER ESOS TICKES A UN COSTO MÁS ELEVADO A NUEVOS CLIENTES Y GANAR LO MÁS POSIBLE EN VEZ DE DARNOS ESOS CUPOS A LOS QUE NOS HAN CANCELADO EL VUELO, SON UNOS HDP, DEBEN DENUNCIAR PENALMENTE A ESTA EMPRESA POR DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODOS LOS PASAJEROS QUE NOS VEMOS AFECTADOS POR SU ACCIONAR.

  25. Todas las empresas están haciendo lo mismo. Un desastre. Vender, venden todas las compañías, después cancelan y no te reubican. UN DESASTRE!!!! No lo puedo creer. Yo tenía vuelo con American y me lo cancelaron, nadie te da una respuesta. Todos hacen lo mismo

  26. Hola!
    Los vuelos autorizados para Julio se conocen unos días antes de que comience el mes.
    Yo tenia vuelo para el 18 de Junio Lima-Buenos Aires, y hoy 7 de Junio lo cancelaron. Desde el callcenter no me dan nueva fecha, y los días anteriores que llamaba (porque sabia que no era un vuelo aprobado) tampoco me lo querían cambiar, como te sucede a ti.
    Creo que lo único que nos toca es esperar a que las semanas pasen y apenas haya vuelos aprobados para Julio/Agosto, hacer el cambio a esa fecha.
    Avísanos si lograste algo positivo con tu vuelo.
    Suerte!

  27. Yo tengo el vuelo 2468 para el 31/7 a miami con escala en lima. Todo hace suponer que lo van a cancelar. Alguien tiene ese numero de vuelo?

    • Buenas Juan Pablo, es julio todavía, no sabemos como seguira en los días siguientes. Depende que le autoricen más vuelos ANAC.

  28. Hola muchachos
    alguien sabe cuando saldran los vuelo de julio y si aumentaran la cantidad de aviones?
    Pq a AR ya le autorizaron vuelos a NY en Julio y los sacaron a la venta
    Gracias
    Saludos

    • Buenas Seba, Aerolíneas Argentinas es un caso aparte. El resto si hay que esperar hasta los últimos días de junio.

  29. Hola Gastón. Una consulta. Cuando decís 2 días antes de fin de mes es literal el día 28 de junio o puede ser unos días antes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Luego de una de las semanas más difíciles en la historia de Emirates, Sir Tim Clark publica una carta abierta a los pasajeros

En una carta abierta cargada de emoción dirigida a sus clientes, Tim Clark, CEO de Emirates Airline, extendió sus...

Incidentes recurrentes: la FAA propone incrementar las horas de descanso de los controladores de tránsito aéreo

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) considera implementar medidas que permitan disminuir los errores de...

Ryanair tendrá una programación de verano de 2024 récord en París-Vatry

Ryanair, la principal aerolínea del aeropuerto de París-Vatry presenta su mayor programación de verano de 2024, movilizando a más...

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

Más Noticias

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

Fiji Airways y Porter Airlines implementan una asociación interlínea para aumentar conectividad en el Pacífico

Fiji Airways ha firmado un acuerdo interlínea con Porter Airlines para aumentar la conectividad en Norteamérica y garantizar un...

Aeropuertos Argentina participó del programa de Excelencia en Seguridad Operacional de ACI WORLD

Aeropuertos Argentina participó, por primera vez, del programa de Excelencia Aeroportuaria en Seguridad Operacional (APEX –por sus siglas en...

JetSMART recibe dos nuevos Airbus A320neo y se mantiene como la low cost más grande de Sudamérica

JetSMART continúa recibiendo más aviones de fábrica, manteniendo su liderazgo como la ultra low cost con la flota más...

Una incursión en pista genera riesgo de colisión de dos aviones en Washington: Esto Sabemos

Un incidente potencial de incursión en pista que involucró a dos aviones comerciales fue evitado por la acción de...

Venezuela y China firman acuerdo para activar vuelos de la estatal venezolana Conviasa entre ambos países

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoridad reguladora de la aviación civil de Venezuela, informa que ha firmado...

Reino Unido va por seis Airbus H145 adicionales para reemplazar a los Puma

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció la compra de seis helicópteros Airbus H145 adicionales. Esta adquisición se...

Inauguran tres tiendas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, una de ellas presentando un concepto innovador

Con el objetivo de diversificar sus servicios para los pasajeros, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha inaugurado varias tiendas...

Hawaiian Airlines realizó el primer vuelo comercial de pasajeros con sus Boeing 787-9

Hawaiian Airlines realizó el primer servicio comercial de su Boeing 787-9 Dreamliner bautizado “Kapuahi”, un vuelo entre Honolulu y...

Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por...

Aerus volará tres nuevas rutas en la península de Yucatán

Aerus anunció un incremento de la conectividad en los estados de Yucatán y Quintana Roo. La aerolínea regional mexicana...

Se suspende por lluvia: por segundo día consecutivo el Airbus A380 no aterrizará en San Pablo

El avión de pasajeros más grande del mundo no llegará a Brasil por segundo día consecutivo. El vuelo de...

Estados Unidos aprueba la venta de aviones Basler BT-67 a Argentina para soporte de la campaña antártica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la venta de aeronaves Basler BT-67, una versión modernizada...

Incendio de un Airbus A330-300 de Cathay Pacific en España: esto sabemos

En el Aeropuerto de Ciudad Real, en España, un Airbus A330-300 perteneciente a la flota de Cathay Pacific, específicamente...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos