spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus desarrolla concepto de cápsulas para casos sintomáticos de COVID en vuelo

A pesar de que ya muchos nos hemos ido acostumbrando a las medidas sanitarias destinadas a mitigar la dispersión del virus de Covid-19, a esta altura todavía muchos no tienen certezas respecto a si las máscaras faciales y el distanciamiento social son cien por ciento efectivas en el transcurso de los viajes aéreos. Por su parte, la vacunación, en muchos países avanza lentamente, lo cual trae aparentado el tener que cuidarse aún más.

paxCASE Airbus

En este contexto, en un avión repleto de pasajeros, puede resultar difícil aislar a un viajero sintomático de acuerdo con la distancia de dos metros recomendada por IATA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Debido a esto, Airbus creó un dispositivo que se puede instalar rápidamente en aviones de su fabricación y que tiene como objetivo aislar a los pasajeros que desarrollen síntomas de Covid durante el vuelo.

Llamado PaxCASE (acrónimo de Área de contención de pasajeros para eventos sintomáticos), es una cubierta de plástico semitransparente que encierra a un pasajero potencialmente infeccioso en una ampolla de aislamiento. El dispositivo está diseñado para estar en una posición fija en la cabina del avión, una especie de riel de cortina, o para funcionar como una hoja removible, para ser fijada al techo.

La barrera rodearía una fila de asientos, incluido el que ocupa el pasajero sintomático. El concepto fue nominado en la categoría de Viaje Aéreo Limpio y Seguro en los Premios Crystal Cabin 2021, que se enfoca en las últimas tendencias en innovación de interiores de aviones.

Según lo informado a través de nuestro medio asociado Aeroin, Airbus cuenta que el desarrollo del PaxCASE ocurrió durante la pandemia. Los representantes de la compañía hablaron con las aerolíneas sobre algunos de los conceptos más atractivos y PaxCASE estuvo entre ellos, aunque ninguno ha implementado tal mecanismo hasta la fecha y, por el contrario, ha creado más libertades a medida que la vacuna llega a las masas en los países desarrollados.

Aunque PaxCASE no ve mucha demanda, muestra una solución creativa y simple que puede ayudar a reducir la efectividad contra la propagación del virus en los aviones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO