Air France recibió a Aubusson, su décimo Airbus A350-900

-

Air France recibió el viernes 18 de junio su décimo Airbus A350-900. Con la matrícula F-HTYK, el avión salió de las líneas de montaje de Airbus en Toulouse y llegó al aeropuerto Charles de Gaulle de París, donde se asignará a las rutas de largo alcance de la compañía.

Lleva su nombre de bautismo en la parte frontal del fuselaje: “Aubusson”, del nombre de esta ciudad ubicada en la región de Creuse, cuya experiencia en el campo del tapiz brilla en todo el mundo. Desde 2019 y con la entrega del primer Airbus A350, Air France ha vuelto a la legendaria tradición de nombrar sus aviones con el nombre de ciudades francesas. Aubusson es la ciudad número 46 en ser honrada en los aviones de la compañía.

En unos días “Cannes”, el 11° Airbus A350 de la compañía, se unirá a “Aubusson” en París a la espera de la asignación de rutas internacionales. Para 2025, Air France recibirá 38 Airbus A350, modernizando su flota de larga distancia.

La renovación de la flota de corta y media distancia comenzará en septiembre, con la entrega del primero de los 60 Airbus A220 que espera Air France.

Con el Airbus A350-900, Air France está acelerando la transición hacia un transporte aéreo más sostenible, en línea con sus compromisos HORIZON 2030. La renovación de la flota de Air France, una gran palanca para reducir la huella medioambiental.

El A350 consume un 25% menos de combustible que los aviones de la generación anterior (es decir, 2,5 litros por pasajero cada 100 kilómetros) gracias en particular a la incorporación de materiales un 67% más ligeros: 53% compuestos y 14% titanio. Su huella de ruido también se reduce en un 40%.

Comfort renovado

El Airbus A350 de Air France ofrece 324 asientos, incluidos 34 en la cabina Business, 24 en la cabina Premium Economy y 266 en la cabina Economy.

A bordo, los clientes se benefician de:

  • Una cabina espaciosa y silenciosa,
  •  Ventanas que son un 30% más grandes,
  • Un sistema de presurización optimizado que permite una atmósfera de cabina más cómoda con aire renovado regularmente, generando una cabina adaptada a las diferentes fases del vuelo.
  • En la cabina Business, el asiento se transforma en una verdadera cama completamente plana de casi 2 metros de largo, garantizando el mejor confort. En Premium Economy, el nuevo asiento “reclinable” tiene 48 cm de ancho y se inclina 124 °.
  • En Economy, el asiento evoluciona para mayor comodidad: espuma ergonómica reforzada, una inclinación del asiento a 118 °, un espacio de 79 cm para las piernas.
  • Cada cabina ofrece grandes pantallas táctiles individuales de alta definición.
  • Para mantenerse conectados a bordo del Airbus A350, los clientes pueden acceder a Air France CONNECT, la oferta de Wi-Fi a bordo.
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Transavia tendrá nuevos vuelos a España, Albania, Georgia, Noruega y Bélgica

Transavia incorpora varios destinos desde aeropuertos holandeses a su red de invierno. Entre ellos se incluyen varios a España,...

Un ex empleado de Boeing confirma la existencia de registros de trabajo en el 737 MAX 9 de Alaska Airlines

Un ex empleado de Boeing asegura haber entregado a FBI la documentación que detalla los trabajos realizados en el...

ALTA agradece predisposición del gobierno argentino para el diálogo y la cooperación

El Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho,...

Confirman nuevo aeropuerto para Viña del Mar destacando la posibilidad de vuelos hacia Argentina

En un acto realizado este mediodía desde la Base Aeronaval y Aeropuerto Concón, en la región de Valparaíso, el...

Eve de Embraer firmó una carta de intenciones con la firma japonesa AirX para vender hasta 50 eVTOL

El fabricante de aviones eléctricos Eve firmó una carta de intenciones con la empresa pública japonesa de servicios de...

Iberia refuerza apuesta por Argentina con 3 vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid

Argentina será uno de los principales protagonistas en la estrategia de Iberia para América Latina en 2024. La aerolínea...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos