Viva Air Colombia solicitó vuelos a dos ciudades argentinas

-

En el marco de la segunda audiencia pública del 2021 por parte de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, Viva Air Colombia solicitó operar a Argentina.

La Ultra Low Cost colombiana presentó en esta sesión dos rutas, con las que planea conectar Medellín/José María Córdova (MDE) con Córdoba (COR) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) o Buenos Aires/El Palomar (EPA). La solicitud es para transportar pasajeros, carga y correo de forma regular bajo las 3º y 4º libertades del aire.

La sesión 97 de la audiencia pública se efectuará este 27 de mayo a las 14:00, en la cual Viva Air Colombia defenderá los intereses por estas dos rutas.

El mercado entre Argentina y Colombia tuvo un crecimiento sostenido durante este último lustro, con un marcado ascenso a partir de 2018, cuando se acordó ampliar los acuerdos bilaterales de cuatro a 21 frecuencias semanales. Además, con la posibilidad de otras 7 frecuencias semanales que conecten el interior de Colombia con el de Argentina.

- Advertisement -

Ese mismo año, Avianca pasó de 4 a 14 vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas de tres a siete vuelos semanales en la ruta de Buenos Aires/Ezeiza a Bogotá (BOG) y viceversa. A pesar del fuerte aumento, la ruta se mantuvo con ocupaciones del 82,21% previo a la pandemia.

LATAM Brasil operó entre Argentina y Colombia desde 2016 hasta 2018, pero bajo la quinta libertad del aire. Consistía en un vuelo que partía de San Pablo/Guarulhos (GRU) a Bogotá con previa escala en Buenos Aires y era operado por el Boeing 767-300ER.

Actualmente, Viva Air viene efectuando una expansión internacional desde Medellín y Bogotá, con vuelos a Lima (LIM) y Miami, y a partir de junio se sumarán Orlando (MCO), Cancún (CUN) y Ciudad de México (MEX).

Posee una flota de once Airbus A320ceo y seis Airbus A320neo con capacidad para 188 pasajeros. La compañía espera recibir otras 29 A320neo en los próximos años.

Edicto Fast Colombia S.A.S.-Viva Air

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

6 COMENTARIOS

  1. Sería interesante, cuando las condiciones lo permitan, tener un competidor más en la conectividad Argentina-Colombia, sobretodo utilizando una aeronave moderna en comparación los viejos Boeing 737 de AR.
    Ahora sobre qué tipo de carga pueda ir y venir, tenemos varios ejemplos/aerolíneas/destinos en donde lo ilegal hace su negocio. Esperemos que no sea el caso, aunque con este Gobierno justamente….

  2. En esta página web están buenas las noticias pero siempre los que comentan son súper amarillistas y se quejan de todo y el que escribe aveces también

  3. L, aquí son pocos los que realmente comentan con verdadero conocimiento y pasión por la aeronáutica. La mayoría son trolls de uno ú otro bando criminal… Y si el blog no te gusta por sus noticias o por la redacción de las mismas, tenés toda la libertad de no leerlo y tampoco hacer comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

Fiji Airways y Porter Airlines implementan una asociación interlínea para aumentar conectividad en el Pacífico

Fiji Airways ha firmado un acuerdo interlínea con Porter Airlines para aumentar la conectividad en Norteamérica y garantizar un...
- Advertisement -

Fiji Airways y Porter Airlines implementan una asociación interlínea para aumentar conectividad en el Pacífico

Fiji Airways ha firmado un acuerdo interlínea con Porter Airlines para aumentar la conectividad en Norteamérica y garantizar un...

Aeropuertos Argentina participó del programa de Excelencia en Seguridad Operacional de ACI WORLD

Aeropuertos Argentina participó, por primera vez, del programa de Excelencia Aeroportuaria en Seguridad Operacional (APEX –por sus siglas en...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos