spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Air Colombia incrementa los vuelos a Miami

Empujada por la temporada estival que se acerca y el aumento de la demanda hacia Estados Unidos, la ultra low cost sumará hasta cuatro vuelos diarios en su ruta desde Medellín/José María Córdova (MDE) hacia Miami (MIA).

El Director Estratégico de Viva Air, Pablo Madriñán, publicó en su cuenta de LinkedIn el incremento, que se hará efectivo a partir del 23 de mayo, como parte de la estrategia de potenciar Medellín como Hub central de la compañía.

La aerolínea del Grupo Irelandia viene impulsando una serie de nuevas rutas desde dicha ciudad: para junio iniciarán Cancún (CUN), Ciudad de México (MEX) y Orlando (MCO). Además, solicitó ante Aerocivil desembarcar en Argentina y tiene intenciones de sumar Santiago de Chile a su red, siempre y cuando la situación sanitaria actual acompañe.

Prensa: Viva Air

La empresa contará con 24 vuelos por semana a Miami que serán operados con el Airbus A320neo, con capacidad para 188 pasajeros. Ello le proporcionará 9.024 asientos semanales en la ruta.

En Medellín se alejará de su mayor rival, Spirit Airlines, acercándose aún más a American Airlines, que domina en el mercado colombiano.

Según Cirium, la plataforma de inteligencia aeronáutica, en junio de 2021 American Airlines proyecta quedarse con el 35% de la cuota del mercado en Medellín en Asientos-Kilómetro (ASK), detrás se ubica Viva Air con el 32% y Spirit Airlines cierra el podio con el 16%. Bastante más alejadas, están Avianca y Jetblue con el 10% y el 7% respectivamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO