spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tras duros ajustes, South African Airways volvería a volar en el segundo semestre

South African Airways (SAA) regresará a los cielos en julio o, a más tardar, a principios de agosto de 2021, según su director ejecutivo interino, Thomas Kgokolo. La aerolínea confirmará una fecha exacta de relanzamiento, pendiente de la conclusión de las negociaciones laborales con los pilotos sobre sus paquetes de compensación, así como la actualización de algunas certificaciones.

Los acuerdos de equipo darán lugar a una reducción de la plantilla de 4.000 a unos 1.000 empleados. A lo largo de su proceso de reorganización, la empresa ya había reducido drásticamente su fuerza laboral, en medio del caos económico, agravado por la pandemia. A principios de 2020, South African Airways puso fin a su trayectoria de más de 50 años de vuelos a Brasil, por ejemplo.

El primero de todos

Esta fue la primera declaración formal desde que la SAA salió del proceso de reorganización judicial el 30 de abril, luego de declarar que había recibido la promesa de rescate estatal. Kgokolo dijo que la aerolínea nacional tomó la decisión estratégica de enfocarse primero en rutas locales y regionales rentables.

El lucrativo enlace entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo probablemente estaría entre sus primeras rutas con una programación nueva y reducida. El primer servicio intercontinental de SAA recién se reanudaría en dos años, ya que el nuevo equipo de administración tiene un capital operativo limitado a su disposición.

Paralelamente, el gobierno está buscando una asociación de capital privado que proporcione a la aerolínea sostenibilidad a largo plazo.

Kgokolo confirmó que las negociaciones continuaron, a nivel gubernamental, con un socio de capital estratégico no identificado. Se espera que estas negociaciones se completen dentro de un mes, dijeron los legisladores la semana pasada. Mientras tanto, el ejecutivo dijo que su tarea era lograr que SAA se convierta en “un negocio eficiente, confiable y rentable en los próximos meses”.

Flota que se hunde

El ejecutivo no mencionó los planes de la flota de la aerolínea. Según su plan de rescate empresarial, SAA reducirá su flota de 44 a 26 aviones, incluidos 10 jets regionales (que antes no existían en la flota). Durante el proceso de recuperación de la empresa, SAA rescindió todos los arrendamientos y los nuevos contratos deben negociarse en términos más favorables.

Actualmente, la empresa cuenta con una pequeña flota de aviones, con menos del 10% de lo que tenía hace dos años. Solo hay tres A319 y un A330-300 activos, según datos de CH-Aviation. Otros tres A340-300 y cuatro A340-600 están estacionados en Johannesburgo, pero la compañía está tratando de venderlos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO