spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rheinmetall se hace cargo del mantenimiento de los CH-53G de la Luftwaffe

Los dos primeros helicópteros de transporte pesado CH-53G de la Fuerza Aérea Alemana, en la Base Aérea de Diepholz, fueron entregados a Rheinmetall para hacerse cargo de las operaciones de mantenimiento.

Según el comunicado de prensa de la compañía, Rheinmetall se ha hecho cargo de las operaciones de mantenimiento de la flota de helicópteros CH-53G de la Bundeswehr (Fuerzas Amadas Federales), como estaba previsto.

Integrado en la organización del 64 ° Escuadrón de Helicópteros en la Base Aérea Diepholz, Rheinmetall Aviation Services GmbH recibió ahora los dos primeros aviones en su hangar de mantenimiento.

La toma de control de las operaciones de mantenimiento por parte de Rheinmetall se llevó a cabo de manera sorprendentemente suave y rápida.

La Bundeswehr y Rheinmetall firmaron un contrato de mantenimiento el 27 de noviembre de 2020 (tras la suspensión del concurso de reemplazo de estas aeronaves); junto con los elementos involucrados de la Fuerza Aérea Alemana, especialmente el destacamento local del 64 ° Escuadrón de Helicópteros en Diepholz, tomó solo 77 días sentar las bases necesarias para asegurar el inicio de las operaciones el 29 de marzo de 2021 a tiempo. Esto solo se pudo lograr gracias al excelente apoyo y cooperación de la Bundeswehr.

CH-53GA. Foto: Luftwaffe

En Diepholz, el destacamento local del 64 ° escuadrón de helicópteros es responsable de las principales operaciones de mantenimiento y reparación, con cinco bahías de mantenimiento dedicadas al CH-53G, un avión que ha estado en el inventario de la Bundeswehr desde 1972.

Antes de hacerse cargo de las operaciones de mantenimiento, Rheinmetall Aviation Services tuvo que enfrentarse a múltiples desafíos organizativos y logísticos.

Entre otras cosas, hubo que ubicar y contratar personal experimentado, que en algunos casos tuvo que recibir capacitación adicional y ser instruido en los requisitos específicos de la Bundeswehr. Además, tuvo que comprar innumerables herramientas y equipos de trabajo con poca antelación.

Acerca de Rheinmetall Aviation Services

Con sede en Bremen, Alemania, Rheinmetall Aviation Services GmbH se fundó a principios de 2019 para facilitar la cooperación estratégica con el fabricante de CH-53 Sikorsky en el programa de adquisiciones de helicópteros de transporte pesado (STH) de la Bundeswehr.

Rheinmetall y Sikorsky vienen cooperando intensamente en varios proyectos de adquisiciones desde 2009.

En Diepholz, la Bundeswehr se beneficia ahora de la experiencia adquirida por Rheinmetall como resultado de esta asociación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO