spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nueva aerolínea en Brasil: Itapemirim Transportes Aéreos se alista para empezar a volar

La nueva compañía brasileña será estrenada el próximo 29 de junio con un vuelo simbólico entre São Paulo (Guarulhos) y Brasilia. Al día siguiente comenzará de manera regular operando 10 vuelos en los que conectará a San Pablo con Belo Horizonte, Río de Janeiro/Galeao, Salvador de Bahía, Curitiba y Porto Alegre.

Tras obtener el Certificado de Operador Aéreo (COA) por parte de Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) de Brasil a fines de abril, la compañía no perdió tiempo y dio a conocer las diversas rutas que iniciará en los próximos meses.

Según reportó nuestro medio asociado de Brasil, AEROIN, Itapemirim solicitó 153 rutas ante la autoridad competente, principalmente entre capitales de cada estado. La empresa pisa fuerte y se enfrentará de manera directa a las otras tres grandes aerolíneas nacionales (Azul, GOL y LATAM). Esto podría resultar en una ventaja para los consumidores, ya que existirá la posibilidad de una guerra de precios, especialmente en el período posterior a la pandemia, mientras la demanda se recupera gradualmente.

De hecho, la nueva empresa lanzó tarifas por debajo de sus rivales, buscando ganar parte de la cuota de mercado.

Según el itinerario obtenido a través del sistema de reserva, el inicio de cada ciudad quedó de la siguiente forma:

Inició Ciudades
29 de junio de 2021 San Pablo (Guarulhos), Brasilia
30 de junio de 2021 Belo Horizonte, Río de Janeiro (Galeao), Salvador de Bahía, Curitiba, Porto Alegre
1 de julio de 2021 Porto Seguro
1 de agosto de 2021 Fortaleza, Florianópolis, Maceió, Natal, Recife
1 de septiembre de 2021 Aracaju, Goiânia, Ribeirão Preto, São Luis, Vitoria
1 de octubre de 2021 Belém
1 de noviembre de 2021 Manaus, Santarém
1 de diciembre de 2021  Foz do Iguaçu
1 de febrero de 2022 Macapá
1 de abril de 2022 Imperatriz, Navegantes, Presidente Prudente, Uberlândia
2 de abril de 2022 João Pessoa
1 de mayo de 2022 Campo Grande, Cuiabá, Palmas, Porto Velho, São José do Rio Preto
1 de junio de 2022 Maringá, Teresina

 

La compañía espera unir 35 ciudades con 50 aeronaves antes de junio de 2022. San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia concentran la mayor parte de las rutas. En esta primera instancia espera recibir diez Airbus A320ceo y dos Airbus A319ceo, para pasar a adquirir cinco aeronaves por mes para llegar a la meta deseada de 2022.

La compañía recibió una inversión por USD 500 millones por fondos de Emiratos Árabes Unidos, declaró Sidnei Piva, presidente del Grupo Itapemirim, en Reuters.

Piva agregó que Itapemirim no seguirá el modelo de ultra bajo costo que está de moda ahora, sino que se enfocará en una alta calidad de servicio a bordo, generoso espacio para las piernas y equipaje gratis.

El Grupo Itapemirim cuenta con una de las empresas de autobuses más grandes de Brasil, en su discurso comercial dio a conocer que combinarán el pasaje de avión y bus en un futuro, lo que reduciría el tiempo de viaje entre las ciudades más pequeñas de Brasil sin aumentar mucho el costo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO