ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La FAA certifica la versión estadounidense del Airbus A321 convertido a carga

Precision Conversion dio a conocer a fines de abril que recibió el Certificado de Tipo Suplementario (STC) del A321PCF por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. A su vez, el primer prototipo ya esta listo para ser entregado y el segundo iniciará los trabajos de conversión en junio.

Con ello se convierte en la segunda empresa que modifica los A321 de pasajeros a carga y la primera de los Estados Unidos. Precision Conversion es una empresa que trabaja en conjunto con la aerolínea de carga y lessor Aircraft Transport Services Group (ATSG), con sede en Oregon.

La primera aeronave será entregada a SmartLynx Airlines Malta a través del lessor francés Vallair. En junio iniciaría la conversión de un segundo A321.

La aeronave cuenta con 14 posiciones para cargas de 88” por 125”, con un volumen total de 226 metros cúbicos. Proporcionándole 59,680 libras de carga útil.

“Nuestro objetivo era rejuvenecer la flota de aviones de carga del mundo con aviones más  eficientes y equipados con la tecnología fly-by-wire; el A321 convertido para carga fue la mejor opción para la misión. Lo hemos hecho,” comentó El presidente y director ejecutivo de ATSG, Rich Corrado.

Interior del Airbus A321 PCF. Foto: Precesion Aircraft Solutions

Actualmente, Elbe Flugzeugwerke (EFW), con sede en Dresden (Alemania) en un Joint Venture entre Airbus y la singapurense ST Engineering, es la única que realiza dicho trabajos de conversión. Recientemente inauguró una línea de trabajo en China y planea tener otro este año en Estados Unidos.

EFW ha entregado tres aeronaves, de los cuales uno fue para Titan Airways (lo opera Amerijet International con sede en Miami), Qantas Freight (opera servicio de paquetería de Australia Post) y SmartLynx Airlines (opera bajo DHL Express). Además cuenta con un pedido de conversión de diecisiete Airbus A321 P2F de EFW. Dentro de sus clientes se encuentran los lessor Vallair, BBAM y GTLK.

El Airbus A321 se ha vuelto muy atractivo para varias compañías, incluso low cost. IndiGo con sede en India, busca adquirir cuatro de ellos de las versión de EFW. Por otro lado, la irlandesa GTLK Aircraft Leasing pidió convertir cuatro Airbus A321 a EFW la semana pasada.

El modelo de Airbus es ideal, según ambas empresas de conversión, para reemplazar los viejos Boeing 757 que cuenta con menor eficiencia operativa y mayor consumo de combustible.

Por otro lado, la batalla entre los Boeing 737 y Airbus convertidos de pasajeros a carga se acrecienta. El fabricante estadounidense se asocio con la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Alajuela, Costa Rica, para abrir dos centros en América Latina para el Boeing 737-800BCF.

En este momento, Boeing convierte aviones de pasajeros 737-800 en cargueros en tres ubicaciones: Boeing Shanghai Aviation Services (BSAS), en Shanghái, China; Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) en Guangzhou, China, y Taikoo (Shandong) Aircraft Engineering Co., Ltd. (STAECO) en Jinan, China.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO