spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La demanda de cargueros lleva a IAI a establecer nueva base de conversiones en el extranjero

El aumento esperado en la demanda de aeronaves cargueras de fuselaje ancho y largo alcance ha llevado a Israel Aerospace Industries (IAI) a definir el desarrollo de una nueva instalación de conversión de pasajeros a carguero para el Boeing 777.

Ayer martes, la empresa firmó un Memorando de Entendimiento con el Aeropuerto Internacional de Incheon y Sharp Technics K para establecer su segunda planta P2F (Passenger to Freighter) en Corea del Sur, la cual se especializará en el Boeing 777-300ERSF.

En el marco del acuerdo, IAI convertirá seis Boeing 777-300ER y B777-200LR por año a partir de 2024.

IAI se encuentra avanzando en las tareas de certificación del Boeing 777-300ERSF, cuya finalización se estima para 2023, y se unirá a la oferta de conversiones ya formada por los B747, B767, B737NG y B737 Classic, de acuerdo a nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.

“En los últimos años, IAI transfirió la producción de las alas de jets ejecutivos, estructura principal y piezas de la cola a empresas coreanas. Esperamos ampliar nuestras actividades de cooperación estratégica con empresas y funcionarios gubernamentales de Corea del Sur”, señaló Yossi Melamed, vicepresidente y Gerente General de IAI Aviation Group.

Kim Kyung-wook, presidente de la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon, manifestó por su parte que el aeropuerto recibirá un gran impulso con la primera base de conversiones en el extranjero de IAI, y que esto permitirá atraer a nuevas compañías de MRO.

“La conversión de aviones de carga requiere enormes costos de inversión, tecnología avanzada, certificaciones internacionales y personal calificado de mantenimiento de aviación, que reflejan las altas barreras de entrada a la industria de MRO. Aunque STK es una empresa privada, como miembro de la industria aeronáutica haremos todo lo posible en el sector privado con el fin de contribuir al desarrollo y los intereses nacionales de la industria de la aviación de Corea”, concluyó por Soon-Suk Paik, CEO de Sharp Technics K (STK).

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO