spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Reactivación: Iberia Mantenimiento prepara la puesta en vuelo de 29 aviones del Grupo Iberia

En junio, el Grupo Iberia empieza a operar ya muchos de sus destinos de verano en Italia, Croacia, Portugal, Estados Unidos, y en Iberia Mantenimiento trabajan intensamente para poner a punto un total de 46 aviones del Grupo IAG y terceros clientes de cara a los próximos meses de incremento de actividad.

De esas 46 aeronaves, 29 son de la familia A320 del Grupo Iberia, 23 de Iberia y 6 de Iberia Express, un claro síntoma de la reactivación de las operaciones para la época estival (boreal), que implica la minuciosa atención y revisión de las aeronaves y sus motores, tras llevar más de un año en tierra por la reducción de la actividad aérea durante la pandemia. En este periodo, Iberia Mantenimiento ha realizado tareas de preservación a más de 150 aviones en Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla.

Para que un avión vuelva a estar operativo se requieren varios días de trabajo, de acuerdo a los programas de mantenimiento de cada operador. Por un lado, se retiran las protecciones que preservan al avión frente a agentes externos como insectos, aves o corrosiones. Por otro, se prueban los motores, se revisan los sistemas, como el hidráulico, el eléctrico o el aviónico, y elementos esenciales, como el tren de aterrizaje, los frenos y las ruedas, entre otras tareas.

En algunas aeronaves será necesario, además, realizar tareas de mantenimiento mayor en las instalaciones Iberia Mantenimiento en La Muñoza, al coincidir la puesta en servicio con la revisión recurrente que tuviera programada el avión.

Reserva de revisiones a través de RTO.com

Ante el incremento de la demanda de despreservación de aviones por la reactivación de los vuelos en verano, y para garantizar la mejor planificación y atención a los clientes, Iberia Mantenimiento ha desarrollado la aplicación móvil RTO.com para que el operador pueda comprobar la disponibilidad de días y reservar los slots de trabajo.

Vuelven las butacas a los A330

A finales de 2020, Iberia Mantenimiento convirtió tres Airbus A330 de Iberia en cargueros para que la aerolínea pudiera adaptarse a la nueva situación del mercado y aprovechar todas las oportunidades, diversificar sus fuentes de ingresos y seguir generando actividad para sus empleados mientras se recuperaba la demanda aérea.

Ante la previsión de que esos tres Airbus A330 puedan necesitarse en las próximas semanas, Iberia Mantenimiento está trabajando ya en la transformación de esos tres aviones para devolverles a su configuración original. A estos tres aviones se les están instalando de nuevo las butacas de las cabinas de turista para que, a lo largo del mes de junio, vuelvan a transportar pasajeros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO