ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Helisim inauguró el primer simulador Thales Reality H para Airbus H145 en el continente americano

El Centro de simulación Helisim, ubicado dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Prairie, Texas, ha inaugurado un nuevo simulador de vuelo de movimiento completo Thales Reality H, el primero de su tipo en la región.

Helisim LLC, una subsidiaria de Helisim SAS, ya invirtió 22 millones de dólares en el nuevo centro de simulación. El simulador de H145 ofrecerá la posibilidad a los pilotos de realizar su entrenamiento inicial y recurrente del H145 en el continente americano, con clientes ya reservados para comenzar a entrenar a finales de este mes.

“El H145 ya es reconocido como el helicóptero bimotor ligero más versátil del mundo, utilizado en segmentos de mercado como servicios médicos de emergencia, fuerzas del orden, militares, petróleo y gas y aviación privada”, dijo Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters y jefe de la región de América del Norte. “Con este nuevo simulador H145 Level-D de última generación, nuestros clientes norteamericanos pueden experimentar los niveles más altos de entrenamiento en el H145 en su propio patio trasero”.

El Centro de simulación Helisim de 18,500 pies cuadrados fue diseñado para albergar dos bahías de simuladores, con la posibilidad de expandirse para albergar tres simuladores en el futuro según sea necesario. El centro de entrenamiento también opera un simulador de vuelo completo H125 / AS350 y un dispositivo de entrenamiento de vuelo EC135 / EC145.

Esto representa una importante expansión internacional de Helisim, con sede en Francia, una empresa conjunta de Airbus Helicopters, Thales y DCI que aporta 20 años de experiencia en entrenamiento de simulación con helicópteros Airbus.

“Con este nuevo centro de formación, Helisim puede ofrecer la mejor formación basada en simuladores a los operadores del H145”, dijo Jean-Charles de Troy, director gerente de Helisim LLC. “Con un equipo y software excepcionales implementados, incluido un paquete de datos de simulador de OEM, junto con la integración de instructores de vuelo de helicópteros Airbus, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de entrenamiento confiable y fiel a la misión a los pilotos del H145”.

Desarrollado por Thales, el simulador de vuelo Level D H145 es uno de los simuladores más avanzados del mercado, gracias a la integración del paquete de software y aviónica de Airbus Helicopters, un campo de visión más grande, tecnología de proyección 4K, el exclusivo sistema de movimiento Hexaline completamente eléctrico de Thales y una nueva estación de instructor con pantalla táctil intuitiva.

“El simulador Thales Reality H se despliega en todo el mundo para uso civil y militar y Thales se enorgullece de tener el primer Reality H en los Estados Unidos en Helisim en desarrollo conjunto con Airbus”, dijo Alan Pellegrini, CEO de Thales en Norteamérica.

Equipado con el paquete de software y aviónica de Airbus Helicopters, este simulador proporcionará la experiencia más fiel a la operación al tiempo que permite la seguridad del entrenamiento de simulación para una variedad de situaciones del mundo real. El simulador se convierte en el segundo simulador de vuelo completo H145 de Airbus Helicopters, el primero en Alemania.

El centro de capacitación de América del Norte es uno de los 18 centros de capacitación y simulación administrados por Airbus Helicopters en todo el mundo y capacita a más de 1.500 pilotos y personal de mantenimiento cada año en Grand Prairie que, como parte del metroplex de Dallas-Fort Worth, experimentó un crecimiento significativo y Inversiones locales en los últimos años.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO