Guía de vuelos entre Argentina y Estados Unidos

-

Actualmente Aerolíneas Argentinas, American, Delta y United son las empresas que cuentan con vuelos non-stop entre Estados Unidos y Argentina. Cada compañía se encuentra operando con frecuencias reducidas como consecuencia de las limitaciones impuestas por el gobierno argentino por la pandemia.

Entre las compañías estadounidenses, American Airlines es la que más vuelos ofrece a la Argentina, con 8 por semana, seguida por United y Delta con 2. Aerolíneas Argentinas cuenta con seis vuelos semanales entre la capital argentina y Estados Unidos.

En las últimas semanas hubo un gran incremento de argentinos interesados por viajar a Estados Unidos, debido a la vacunación a los turistas en diferentes puntos de ese país. Como consecuencia, los pasajes tuvieron un importante aumento, promediando más de 600 mil pesos argentinos (unos 5.000 dólares aproximadamente) para mayo o junio, cuestión natural de la oferta y la demanda. Lo criticable en todo caso es que no se hayan autorizado incrementos en la oferta, aunque esto va en camino a resolverse.

Aerolíneas Argentinas aumentará la cantidad de vuelos a Miami a partir de junio, pasando de seis a nueve por semana. American Airlines también modificó su cronograma, cambiando al Boeing 777-300(ER) en la ruta Miami – Ezeiza desde el 1º de junio. Delta y United planean continuar con los mismos vuelos, aunque puede haber cambios.

Aeropuerto de Ezeiza

Para ver la totalidad de las tablas en el teléfono móvil deslizar hacia la derecha, o bien colocar la pantalla en modo horizontal.

Cronograma para la segunda quincena de mayo

DeACompañíaAvionesFrec. semanales
Buenos Aires (EZE)Miami (MIA)Aerolíneas ArgentinasAirbus A330-2006
Atlanta (ATL)Buenos Aires (EZE)Delta Air LinesAirbus A330-2002
Dallas (DFW)Buenos Aires (EZE)American AirlinesBoeing 777-2001
Houston (IAH)Buenos Aires (EZE)United AirlinesBoeing 787-92
Miami (MIA)Buenos Aires (EZE)American AirlinesBoeing 777-2007

Aerolíneas Argentinas

Buenos Aires – Miami

  • 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo.

Miami – Buenos Aires

  • 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo.

American Airlines

Dallas – Buenos Aires

  • 21 y 28 de mayo

Buenos Aires – Dallas

  • 21 y 28 de mayo.

Miami – Buenos Aires

  • Diario

Buenos Aires – Miami

  • Diario

Delta Air Lines

Atlanta – Buenos Aires

  • 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo.

Buenos Aires – Atlanta

  • 16, 21, 23, 28 y 30 de mayo.

United Airlines

Houston – Buenos Aires

  • 15, 18, 22, 27 y 29 de mayo.

Buenos Aires – Houston

  • 16, 19, 23, 28 y 30 de mayo.

Vuelos entre Estados Unidos y Argentina que figuran en el sistema de reserva y Cirium para junio, aunque falta la autorización final por parte de ANAC

DeACompañíaAvionesFrec. semanalesFecha tentativa
Buenos Aires (EZE)Miami (MIA)Aerolíneas ArgentinasAirbus A330-2009-
Atlanta (ATL)Buenos Aires (EZE)Delta Air LinesA332 / B7632-
Dallas (DFW)Buenos Aires (EZE)American AirlinesBoeing 777-2001-
Houston (IAH)Buenos Aires (EZE)United AirlinesBoeing 787-92-
Miami (MIA)Buenos Aires (EZE)American AirlinesBoeing 777-3007-
Nueva York (JFK)Buenos Aires (EZE)American AirlinesBoeing 777-200703/06/2021

Los vuelos de American Airlines entre Nueva York y Buenos Aires figuran habilitados para comprar desde el 3 de junio, aunque de momento se desconoce oficialmente si las operaciones se realizarán desde la fecha programada.

A medida que haya nuevos cambios en el cronograma, la nota será actualizada.

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

35 COMENTARIOS

  1. Gracias por la info! De casualidad tenés cual es el número de vuelo de AA EZE-JKK? Si está en sistema seguramente será autorizado, no? Gracias!

    • Hola Fabián! El número de vuelo del EZE-JFK es AA 954. Los vuelos para junio recién se van a confirmar para finales de mayo. De momento no hay información oficial

  2. No se si te sirve la información, pero me confirmaron de AA y tengo los Tiket emitidos del vuelo (954) y regreso (953) para mediados de septiembre.

    • Buenas Gustavo, justamente es el número de vuelo que operan normalmente entre Nueva York y Buenos Aires y viceversa.

  3. No me sirve porque yo quiero viajar ya! Esperemos que no sea tan lejos. Jaja, a mi ya me cancelaron un vuelo. También tenía el boleto emitido e impreso

    • Buenas Vale, dependerá de lo que diga el gobierno argentino y como se ve, vamos a seguir con el esquema por un buen tiempo.

  4. Hola cómo están? Quería consultar lo siguiente: viajo a Miami el día 20/05 a las 06:38 am y hoy 17/05 me realicé el test de antígenos a las 15hs. Estoy bien con el tema del tiempo, es decir las 72hs o los 3 días??

  5. Hola, tengo un vuelo para el 4 de junio de American Airlines, es de Ezeiza Dallas, el boeing es 777-200. Esta autorizado?
    Gracias y perdón porque no entiendo mucho

  6. Hola, tengo un vuelo para el 2 de junio por LATAM a Miami via Lima. Podrías informarme si está autorizado? Muchas gracias.

  7. Hola Gastón, sé que están tratando el tema USA, pero estoy intrigado en saber que resolvió ANAC con los vuelos de AA a San Pablo en la 2da quincena de Mayo. Si hay información me vendria de gran ayuda. Gracias

    • Buenas Daniel, todos los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas operan con normalidad para mayo, junio y julio.

    • Buen Día Paula, normalmente se conocen un par de días previo al mes las autorizaciones de los vuelos. Se autorizan un vuelo semanal, por ahora.

  8. Buenas,

    Tengo el vuelo AA996 de Bs As a Dallas para el 6 de Junio. ¿Se sabe algo? ¿Es buena idea ir cancelando todo y resignarse definitivamente?

    Gracias.

    • Buenas Guillermo, los vuelos autorizados se conocerán un par de días previo al mes. De mi parte, no es necesario cancelar, American normalmente cumple con las reprogramaciones y vuelos.

  9. Hola tengo el mismo , con que peridodo de anticipacion van autorizar los vuelos. pregunto esto por que si no hay anticipacion el alojamiento es un problemapor la devolucion .

    • Buenas Gonzalo, un par de días del mes se conocerán. Las compañías más complicada a reprogramar son Iberia, Copa Airlines, LATAM, Avianca y American (a Miami). Dado que son las empresas que cuentan con vuelos llenos y es complicado conseguir lugares en fechas cercanas.
      Anda consultando que opciones te da la aerolínea y ver fechas cercanas tienen lugar, con tal de ser el primero en poder reprogramar en caso que tu vuelo no sea de los autorizados.

  10. Hola Sebastián! No se puede reservar en AA ni en United a NYC. Tenés idea cuando van a autorizar más vuelos para junio/julio ?

    • Buenas Angelica, en ambos casos las dos compañías retiraron la venta de sus pasajes hasta tener mayor previsibilidad con Argentina. Por otro lado, hay poca disponibilidad de asientos en los vuelos disponibles, además ambas compañías no cuentan con vuelos directos a New York y solo vía Miami o Houston.

      Para junio se conocerán un par de días previo al mes los vuelos autorizados en las primeras dos semanas.

  11. Gaston como estas? Te hago una consulta, ves viable tomarse un vuelo bsas- santiago de chile mediante aerolineas argentinas, y ahi hacer conexion a los angeles via american airlines? entiendo que en el aeropuerto de santiago se permite hacer escala, siempre y cuando no salgas de “en transito”. Eso me lo confirmo la embajada, mi mayor temor es no poder abordar el vuelo que sale de aca. Desde ya gracias

    • Buenas Manuel, la última vez que me comunique con el Aeropuerto de Santiago de Chile (en Marzo), me han manifestado que si se puede. Siempre y cuando tengas las documentaciones y requisitos sanitarios de ingreso de tu país de destinos y tus tickets. No debes salir del área de transito y no debes pasar por migraciones.

    • Buenas Gonzalo, no estimo nada, siempre cambian, pero cada aerolínea trata de pelear por su autorización. Lo único que puedo decir que los vuelos desde y hacía Chile, Brasil y México son los más complicado.

  12. Hola Gaston,
    Tengo pasajes y confirmación por parte de AA para el 22/6 a NY. Desde la aerolínea me dicen que no esta dado de baja el viaje hasta que anac expida. Sabes cuanto tardan estos gansos en informar? No contesta ni el telefono.
    Abz

  13. Hola !!! Buenas noches. Les cuento que estoy decidida a viajar a miami en la primer quincena de junio sólo que no encuentro disponibilidad. Les consulto existe información que algunas de las compañías que viajan directo o con alguna conexión corta agreguen vuelos por la alta demanda… en caso de ser así cuando los estarían poniendo a la venta . Muchas Gracias

  14. Buen dia , tener idea si ya se habilitaron el vuelo de AA 954 para los días de junio? específicamente tengo sacado tickets para el 10 de junio. Gracias

  15. Hola! Como estan? Saben si se aprobaron ya los vuelos de Junio? Tengo pasaje a USA via Dallas para el sabado 5 pero últimamente esa ruta solo viaja los viernes. Salufod

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

Fiji Airways y Porter Airlines implementan una asociación interlínea para aumentar conectividad en el Pacífico

Fiji Airways ha firmado un acuerdo interlínea con Porter Airlines para aumentar la conectividad en Norteamérica y garantizar un...

Más Noticias

Aeropuertos Argentina participó del programa de Excelencia en Seguridad Operacional de ACI WORLD

Aeropuertos Argentina participó, por primera vez, del programa de Excelencia Aeroportuaria en Seguridad Operacional (APEX –por sus siglas en...

JetSMART recibe dos nuevos Airbus A320neo y se mantiene como la low cost más grande de Sudamérica

JetSMART continúa recibiendo más aviones de fábrica, manteniendo su liderazgo como la ultra low cost con la flota más...

Una incursión en pista genera riesgo de colisión de dos aviones en Washington: Esto Sabemos

Un incidente potencial de incursión en pista que involucró a dos aviones comerciales fue evitado por la acción de...

Venezuela y China firman acuerdo para activar vuelos de la estatal venezolana Conviasa entre ambos países

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoridad reguladora de la aviación civil de Venezuela, informa que ha firmado...

Reino Unido va por seis Airbus H145 adicionales para reemplazar a los Puma

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció la compra de seis helicópteros Airbus H145 adicionales. Esta adquisición se...

Inauguran tres tiendas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, una de ellas presentando un concepto innovador

Con el objetivo de diversificar sus servicios para los pasajeros, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha inaugurado varias tiendas...

Hawaiian Airlines realizó el primer vuelo comercial de pasajeros con sus Boeing 787-9

Hawaiian Airlines realizó el primer servicio comercial de su Boeing 787-9 Dreamliner bautizado “Kapuahi”, un vuelo entre Honolulu y...

Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por...

Aerus volará tres nuevas rutas en la península de Yucatán

Aerus anunció un incremento de la conectividad en los estados de Yucatán y Quintana Roo. La aerolínea regional mexicana...

Se suspende por lluvia: por segundo día consecutivo el Airbus A380 no aterrizará en San Pablo

El avión de pasajeros más grande del mundo no llegará a Brasil por segundo día consecutivo. El vuelo de...

Estados Unidos aprueba la venta de aviones Basler BT-67 a Argentina para soporte de la campaña antártica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la venta de aeronaves Basler BT-67, una versión modernizada...

Incendio de un Airbus A330-300 de Cathay Pacific en España: esto sabemos

En el Aeropuerto de Ciudad Real, en España, un Airbus A330-300 perteneciente a la flota de Cathay Pacific, específicamente...

Transavia tendrá nuevos vuelos a España, Albania, Georgia, Noruega y Bélgica

Transavia incorpora varios destinos desde aeropuertos holandeses a su red de invierno. Entre ellos se incluyen varios a España,...

Un ex empleado de Boeing confirma la existencia de registros de trabajo en el 737 MAX 9 de Alaska Airlines

Un ex empleado de Boeing asegura haber entregado a FBI la documentación que detalla los trabajos realizados en el...

ALTA agradece predisposición del gobierno argentino para el diálogo y la cooperación

El Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos