ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flair Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX 8

La ultra low-cost canadiense con sede en Edmonton, se convirtió en el más nuevo operador en el mundo del Boeing 737 MAX 8 al recibir su primer avión, con matrícula C-FLEJ. También es la cuarta aerolínea de Canadá en contar con el modelo estadounidense.

Flair Airlines ordenó trece MAX a principio de año, luego de que su principal inversor, 777 Partners, acordara con Boeing la adquisición de varias aeronaves sin clientes y listas para ser entregadas.

Actualmente la compañía solo cuenta con tres Boeing 737-800, con los que conecta a dieciocho ciudades canadienses desde sus bases en Vancouver, Edmonton, Ottawa y Toronto. En los próximos cinco años, busca llevar su flota a cincuenta aeronaves y con eso servir una red extensa de destinos domésticos e internacionales.

Según los canales de reserva de la compañía, el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX 8 de Flair Airlines se realizará este 10 de junio entre Edmonton y Toronto.

Nuevamente, la aerolínea cambia su livery. Boeing 737-800 (arriba) y Boeing 737 MAX 8 (abajo).

La aerolínea nació en 2005 como Flair Air con dos Boeing 727-200, que operó a varios destinos vacacionales de Cuba. Para 2008 reemplazó los B727 por Boeing 737-400 y adquirió los activos de la agencia de viajes NewLeaf. En 2017 su nombre cambia a Flair Airlines y adquiere un livery más llamativo, con tonos de azul oscuro, rojo y bordó, que mantuvo hasta 2019.

Más tarde ese año el livery fue cambiado por completo por el negro y un verde acido, un cambio que incluyó modificaciones en el interior de sus aeronaves y uniformes del personal. Además, reemplazó los Boeing 737 Classic por Boeing 737-800. Su inversor principal, la empresa lessor 777 Partners, dio inicio a la transformación a una aerolínea low cost.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO