spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

España permitirá el ingreso a extranjeros inmunizados con vacunas autorizadas por la OMS o la EMA

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Pedro Sánchez, presidente de España, dio a conocer la intención de permitir el ingreso a extranjeros vacunados a partir del 7 de junio. Además, ciudadanos y/o residentes de diez países podrán ingresar libremente a su territorio desde este 24 de mayo.

España es el segundo país con mayor movimiento de turistas en el mundo, y previo a la pandemia ostentaba el ingreso de más de 80 millones de viajeros internacionales, en su mayoría provenientes de América Latina, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

El anuncio de Sánchez aliviará el impacto sobre los operadores turísticos, hotelería y compañías aéreas para esta temporada estival. A su vez, proporcionará una visión para otros países del mundo que buscan llevar adelante la habilitación del turismo en general.

Por un lado, España permitirá el ingreso a todo ciudadano y/o residente, que estén en la “Lista verde” de epidemiologia. Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes 21 de mayo, en dicha lista se encuentran Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.

El ingreso de Reino Unido es un hecho muy importante, dado que es el principal emisor de turistas de la región. No obstante, los británicos deberán cumplir con un test PCR y cuarentena obligatoria a su regreso, dado que para su gobierno España todavía representa un riesgo epidemiológico medio. Durante estos últimos meses, las Islas Baleares han permitido el ingreso de turistas con un éxito rotundo y un bajo nivel de expansión de contagios, lo que llevó a varias compañías a apostar a este destino para la temporada de verano boreal.

Por otro lado, el presidente de España está trabajando para que a partir del 7 de junio ingresen extranjeros de otros países, pero que hayan completado la inmunización según lcon vacunas que estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Esto fue publicado en el sitio oficial de la Moncloa.

De las 16 vacunas que se administran a nivel global, manifestaron que en principio solo permitirán el ingreso a inmunizados con el plan completo de las vacunas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen Pharmaceutica NV y Sinopharm, abriendo la posibilidad de que estadounidenses, franceses o alemanes puedan ingresar al país en el verano.

Según declaró Sánchez en la FITUR, se espera una afluencia de turistas del 30% o 40% con respecto a veranos pre-pandémicos.

Para finalizar, el presidente presentó el Pasaporte Sanitario que lleva adelante la Comisión Europea y será realidad a partir del 1º de julio, con el objetivo de facilitar los viajes por todo el territorio europeo a quienes ya estén vacunados, inmunizados por haber pasado ya el COVID-19 o tengan una prueba PCR o de antígenos negativa.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha declarado que se estudia extender dicho certificado a terceros países, lo que podría permitir recuperar el flujo de viajeros desde y hacia otros territorios, como América Latina y Caribe.

El Pasaporte Sanitario, denominado Certificado Verde Digital y que será gratuito, consta de un código QR que emitirá el servicio de salud de cada país europeo. Dicho código ofrecerá acceso a la información sanitaria de la persona mostrando si se ha vacunado, qué vacuna se inyectó, dejará constancia de las pruebas de detección de Covid y si el usuario ya pasó la enfermedad. El QR podrá obtenerse en papel y también con una aplicación móvil.

Actualmente, el 16,4% de la población española cuenta con el plan completo de vacunación y el 34,2% cuenta con una dosis, siendo el 37º país con mejor tasa de vacunación a nivel global.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

105 COMENTARIOS

  1. Ojala los Argentinos vacunados con alguna de esas vacunas podramos entrar!
    Se sabe algo de los vuelos autorizados para junio?

  2. La OMS que hizo las cosas mal desde el principio de la pandemia haciendo la vista gorda a China parece que ahora quizás por razones políticas se “olvida” de aprobar la Sputnik V de mejor performance que algunas otras principalmente que la de Sinopharm. España confía en la OMS viendo los euros turísticos.

  3. Entonces que pasara con los que estamos vacunados con cinovac?,no podremos entrar a europa?nos toca volver a vacunar nos?

    • Buenas Elsa, sobre las vacunas. Si ya te pusiste de una farmacéutica, ya no podes ponerte de otra, dado que puede tener consecuencias dañinas para tu salud.

      Lo único que resta es esperar que dictaminen a futuro otras formas de ingresar a Europa estando vacunado.

  4. Hola, si tengo pasaporte italiano, pero mi mujer e hijos aun no, podemos ingresar a españa viajando juntos. (con PCR negativo)?

    • Buenas Guido, debes consultar con el consulado italiano. Ellos te deben de guiar para validar, que tanto tu mujer como tus hijos, son considerado familiar directo tuyo.

  5. Hola buenas noches, vivo en Argentina, Santa fe capital y en junio tengo vuelo para España y no estoy vacunada ya q no soy persona de riesgo y tengo 32 años. Adonde averiguo si me van a dejar entrar a España con un PCR negativo.?

    • Buenas Joaquín, perdón la demora, si sos ciudadano colombiano debes estar vacunado.

      Si sos ciudadano europeo o con pasaporte europeo, con solo presentar el PCR podes ingresar.

    • Buenas Jennifer, perdón la demora, solo si sos ciudadano europeo o con pasaporte europeo o ingresas por via un familiar directo podes entrar sin estar vacunado y solo presentando el PCR.

      El resto entra estando vacunado con dos dosis de cualquiera de las vacunas ofrecidas, salvo Janssen que es una dosis y Sputnik V que esta prohibido para la Unión Europea.

  6. Hola tenemos programado un viaje a España en julio.. mi hija yo ambas con ciudadanía española y pasaporte.. mi pareja no tiene ciudadanía pero contamos con la unión convivencial que ya la mandamos a apostillar.. mi consulta es los dos al tener 33 y 39 años no estamos vacunados… podremos entrar con un pcr negativo o vamos a tener que estar vacunados? De ser así nose cuando podremos viajar al paso q vamos en argentina 😔

  7. Para entrar a España entonces si o si hay que estar vacunados pero solo con las tres que ellos aprobaron de ser así tampoco se puede viajar y anotarse para que ellos vacunen en su país?

    • Buenas Adrian, perdón la demora, si no sos ciudadano europeo o cuentas con pasaporte europeo, debes estar vacunado si o si para ingresar a España.

      El único país que hay “turismo de vacunas” es Estados Unidos, otro país no ofrece vacunas a los turistas.

  8. Hola Daiana, estoy en la misma situacion. Pudistes averiguar si se puede entrar con un PCrñR negativo?

  9. Estot vacunada las dos dosis Sputnik V. Soy ciudadana española. Pienso viajar en septiembre a ver a mi hijo. Puedo entrar en España o debo hacerme PCR?

  10. Buenos días. Tengo la 1er dosis de Astrazeneca. Tengo pasaporte comunitario (italiano). Quisiera saber si para entrar a España debo tener las 2 dosis dadas de la vacuna porque es una total confusión. Mi pasaje es para julio. Si alguien sabe y pudiera contestarme les estaría muy agradecida . Muchas gracias

    • Buenas Luz, tienes pasaporte italiano, por ende podes ingresar con el PCR nomas y olvidarte de si estas vacunada o no.

  11. Soy de Argentina tengo la vacuna sputnik ya la 2 docis quiero viajar de turista cuando van aprobar la vacuna sputnik para entrar soy Isabel por favor nececito saber

    • Buenas Isabel, sinceramente no se sabe cuando la OMS o la Unión europea autorizara el ingreso a argentinos con dosis de la Sputnik V.

  12. Hola, buenas tardes. Yo debo viajar a España el 8 o 9 de julio. No cuento con pasaporte europeo, solo el argentino y, actualmente, cuento con la primera dosis de Sinopharm. ¿Será posible que ingrese si me hago el PCR 48 horas antes o el test de antígenos como informa la página web del Ministerio de Sanidad? Desde ya, muchas gracias

    • Buenas María, lamentablemente no podrás viajar, si o si debes tener las dos dosis de la Sinopharm para ingresar.

  13. Hola buenas, una consulta quiero viajar este 3 de Agosto en españa y soy de Paraguay y en mi país aún no llegaron a mi edad para la vacunación, y con la prueba del pcr negativo puedo ingresar

    • Buenas Javier, no.- Solo si estas con el plan completo de vacunación (no incluye la Sputnik V).
      Al menos que tengas pasaporte de la Unión Europea o tengas un familiar directo viviendo alla que sean corroborables.

  14. Hola, se necesitan las dos dosis y 14 dias de inmunizcion? o si me pongo la segunda dosis al dia siguiente puedo viajar?

    • Buenas Gisela, perdón la demora, necesitas esperar 14 días después de la segunda dosis para poder viajar,.

  15. Con la vacuna Covishield de India (que tengo entendido que es de AstraZeneca) ¿Está permitido ingresar como turista?

    • Buenas Matías, si bien la Covishield es parte de AstraZeneca, tiene otras aprobaciones.
      De todos modos España permite el ingreso de turistas con la Covishield, pero con las dos dosis.

  16. Buenas tardes .Podéis informarme si dejan viajar a España como turista si están las pautas completas de la vacuna Astrazeneca y, ya han pasado dos semanas.Soy de Ucrania . Gracias

  17. hola quisiera preguntar si puedo entrar a españa con la vacuna sinovac? ya esta aprobada por la union europea?

    • Buenas Estefanía, la Sinovac esta aprobado por la Unión Europea, así que se puede. Debes tener las dos dosis de Sinovac.

  18. Hola Gastón, soy Argentina con ciudadania española
    te consulto si la vacuna covishield esta autorizada ya que tengo
    la primera dosis de ella y la segunda Astra zeneca.
    no habrá problemas para ingresar, muchas gracias!!!!!
    Silvia

    • Buenas Silvia, pero tienes la ciudadanía española, podes ir sin problema a España sin preocuparte si debes tener la vacuna.
      De todos modos, al estar vacunada evitas PCR o aislamiento.

  19. Hola, yo viajo a españa para ver a mi hijo y conocer a mi nietito con la primera de covishield y l a segunda de astrazeneca puedo entrar a españa?

    • Buenas Lila, podes viajar a España sin problema, descarga tu certificado de vacunación en la aplicación del celular “Mi Argentina”:

  20. Hola, si estoy casado con una mujer europea ya no soy más turista no? Y por lo tanto no debería ponerme ninguna vacuna para poder ingresar? Espero respuesta, muchas gracias

    • Buenas Juan, podes viajar, pero debes presentar constancia de que sos pareja de un ciudadano de la Unión Europea, PCR y seguramente aislamiento al arribar a España.

  21. Hola soy Bárbara , Argentina, tengo pasaje para España. El tema es que a mí me dieron la sputink v una dosis. Qué puedo hacer para poder viajar? Sabe?

    • Buenas Barbara, al menos que tengas un familiar directo que sea ciudadano/residente de la Unión Europea o ser ciudadana española podes viajar. Si no imposible, sumando que la Sputnik V no esta autorizado en Europa ni la OMS.

  22. tengo la misma situación, vengo postergando mi viaje hace dos años .. en la app arg figura así primera con covishield Y segunda con ASTRAZENECA, no tendre problemas?

  23. Es una vergüenza por problemas políticos no podamos ingresar a España.que culpa tenemos de aver recibido la vacuna sputnik acaso es agua que no la permiten !

  24. Hola buenas tardes.. Turistas de Centroamérica con dos dosis de vacuna covishield podrían entrar a territorio español o tendrán q esperar autorización alguna.

    • Buenas Antonio, perdón mi demora, pueden ingresar sin problema a España, dado que la Covishield pertenece a la AstraZeneca (autorizada).

  25. Hola Gaston! Te hago una consulta. NO tengo pasaporte de la UE, tengo a mi hijo que es residente de España y tengo una sola dosis de la vacuna Sputnik V. Qué documentación necesito para entrar al país? Gracias!

    • Buenas Patricia, perdón mi demora, debes consultar con el consulado español, ellos te deben de guiar para realizar un salvoconducto e ingresar vía un familiar directo a España.-

  26. Hola….perdón pero estoy súper confundida en el artículo dice que sinovac no..
    Después hay un comentario de esta donde dicen que no y ahora para el de Estefania que si. Entonces si es permitida para entrar a españa la sinovac si o no?? Muchas gracias.

    • Buenas Claudia, perdón mi demora, en el momento que se realizo el articulo no estaba autorizada la Sinovac, varias semanas más tarde recién lo autorizaron.

  27. Hola, queria consultarte que tramite debo hacer para que me dejen ingresar a España por tener a mis dos hijos viviendo en Canarias. Ellos son ciudadanos europeos. Tengo pasaje para Octubre y me pusieron la primer dosis de Sputnik. Por que vi que contestaste que si tienes familiares directos viviendo allá me dejarían ingresar.

    • Buenas Stella, perdón mi demora, debes consultar con el consulado español, ellos mismo te darán una autorización para ingresar a España o te guiaran para dicho ingreso. Explica que ingresar por vía de tu hijo, que cuenta con la ciudadanía española.

    • Buenas Yudith, perdón mi demora, debes consultar con el consulado español para que te otorgue un salvoconducto en el cual ingresas vía un familiar directo, es decir tu marido español.

  28. Hola, queria consultarte, soy argentina y tengo ciudadania italiana, mi esposo es argentino y no tiene la ciudadania, tenemos la primera dosis de covidshield, queremos viajar para ver a nuestro hijo que reside en España, podemos viajar?

    • Buenas Marta, allí deberías de ver con el consulado italiano y/o español para realizar un tramite por ingreso de familia directa. En el caso de tu marido podrá ingresar vía tu ciudadanía o el de tu hijo, que reside en España, pero los mismos debes consultar con el consulado que tipo de tramite necesitan realizar.

  29. Buen día, mi yerno es ciudadano español, tiene las dos dosis deSputnik V y quisiera viajar a Madrid, puede entrar con esa vacuna o que necesita? Muchas gracias

  30. Hola Gaston, soy ciudadano italiano, pero vivo en argentina. Me voy a instalar en España por razones deportivas, puedo entrar sin vacunarme ya que tengo 18 años y en Argentina aun no vacunan a esa edad? Gracias.

  31. Buenas tardes no se si estoy escribiendo en el lugar correcto, viendo los comentarios, me gustaría preguntar estoy en España quiero traer a mi hijo 21 años turista pero esta vacunado con la vacuna de sputnik, la cual aquí no acepta, no hay forma a q entre, la verdad no se donde buscar esa información. Si pueden ayudarme, estaría muy agradecida.

    • Francisco Grau Hola soy español nacido en valencia necesito viajar a España tengo primera vacuna y la segunda moderna desde 30 días puedo viajar Estoy en Argentina tengo todos mis parientes en España

    • Buenas Alicia, perdón mi demora, puede ir tu hijo. Pero debe realizar un tramite consular con España, allí debes de comprobar que tengas algún pasaporte de la Unión Europea o Español. Ingresa como familiar directo en este caso, sin importar que vacuna se puso.

  32. Francisco disculpas mi primera vacuna es spugnik v y la segunda Moderna ya hace 30 días puedo ingresar

  33. Buenas tardes , soy paraguaya y quiero viajar a España de vacaciones por 12 días, tengo las dos dosis de moderna, se permiten los ingresos a turistas paraguayos?

  34. Hola argentinos con pasaporte español necesitan solo.vacuna o PCR también
    Argentinos solo vacuna o PCR tambien

    • Buenas Silvia, quienes tengan pasaporte español pueden ir estando vacunada con cualquiera de las vacunas y el PCR.

      Los argentinos deben estar si o si vacunado con las dos dosis, en su defecto si es J&J que es monodosis. España no permite el ingreso quienes tenga la Sputnik V.

  35. Buenas tardes, soy argentina vacunada con una dosis de Sputnik y otra de Moderna, quiero viajar a fin de mes a España como turista. Puedo hacerlo con o sin PCR?

    • Buenas Lilia, España todavía no permite el ingreso con la Sputnik V y para quienes tengan mezclada las vacunas.

    • Buenas Belen, no esta autorizado por el momento el ingreso de personas vacunadas con dos farmacéuticas diferentes.

  36. Hola, buenas tardes, tengo un vuelo a Madrid para el 08/10/2021 y tengo aplicadas una primer dosis de Sputnik V y una segunda de Moderna, al no tener esquema completo “autorizado”, puedo viajar con un PCR negativo de 48 Hs previas?

    • Buenas Alejandra, si tienes pasaporte español o eres ciudadanía de España o la Unión Europea, podes viajar con el PCR. Si no, directamente no te dejarán abordar al vuelo, todavía no esta autorizado la combinación de vacunas.

  37. Hola. Soy argentina y mi marido es ciudadano europeo. Yo tengo una sola dosis de Sputnik V. ¿Puedo viajar junto con él a España? Gracias.

  38. Hola soy argentina y mi marido es ciudadano europeo. Tengo una sola dosis de Sputnik V. ¿Puedo viajar junto con él a España? Gracias.

    • Buenas Valentina, podes viajar si constatan que ambos estan casados con el acta matrimonial, con eso evitas el hecho de que la Sputnik V todavía no esta autorizado en España.

  39. Hola!!! Mi marido tiene pasaporte italiano( no estamos casados) nuestro hijo de 15 años y yo pasaporte argentino yo tengo sputnik, podemos entrar a europa como familia con pcr??? Que necesito demostrar ya que no estamos casados?? Gracias

    • Buenas Andrea, Italia no permite el ingreso con Sputnik V y si no estas vinculado difícilmente podes ingresar.

  40. Buenos días consulta, tengo la primera dosis de AstraZeneca y la segunda de Pfizer… Podría entrar a España?

  41. Hola buenas noches..me encuentro en España y mi Esposo no ha podido viajar porque tiene la 2 dosis de sputink. Vacuna no aceptada en España..mi nacionalidad es Española el viene de Venezuela..que inconvenientes puede tener a la hora de viajar…que recomendaciones me puden dar….muchas gracias

  42. Tengo viaje pagado a la Isla de gran canaria, en diciembre, tengo las 2 dosis de sputnik… sefuro me hacen en ezeiza la pcr, mi hijo es ciudadano europeo y vive en Canarias…espero no tener problemas para viajar! Podrias contestarme? Mil gracias!!!

  43. Tengo las dos dosis de Sputnik puestas en tiempo y forma. Deseo viajar a España para visitar a mis hijas que residen allí… puedo hacerlo?
    Gracias

  44. BUEN DIA GASTON TENGO LAS DOS DOSIS DE SPUTNIK DEBO VIAJAR EN DICIEMBRE…DEBERE PONERME LA MODERNA LAS DOS DOSIS AUNQUE TENGAS LAS DOSIS DE SPUTNIK?

  45. Hola, me podrás decir si puedo entrar con 1 de covishiel y otra de aztrazeneca? No encuentro nada oficial y esta ambigua la cosa. Tengo vuelo para diciembre. Gracias

  46. Hola, tengo una consulta me colocaron la vacuna cansino tengo doble nacionalidad nací en Ecuador y tengo aparte la nacionalidad española y mi pasaporte europeo, tengo alguna dificultad al ingresar a España?

  47. Muy buenas.. quisiera consultarle .. mi hermana viene a españa a conocer a mi hijo y poder bautizarlo .. ella está vacunada con la vacuna covaxin las dos dosis de la india podría pasar migraciones sin problema? Graciass

  48. Hola gaston una consulta estoy queriendo viajar como turista en julio de este año 2022 ,tengo mi primera docis sputnik v y la segunda y tercera astracenica declarando mi esquema de vacunacion en migraciones españolas puedo ingresar al pais??

    • Hola Gastón !!!
      Cómo estás? Tengo 2 vacunas spuntink y AstraZeneca aplicadas puedo ingresar a España?
      Gracias

  49. Hola! Tengo 1ra dosis sputnik, 2da astra zeneca en agosto 2021 y 3ra sputnik enero 2022. No puedo ingresar a España considerando que la 2da que es autorizada no supera los 270 días?

    • Buenas Sandra, no podrás ingresar, la tercera dosis de Sputnik V te complica. Vas a tener que esperar a colocarte una dosis de refuerzo que no sea Sputnik V o que cambie las restricciones.

      Al menos que seas residente europeo, allí entras.

  50. Hola! Soy ciudadana Italiana con residencia en Madrid. Mi esposo viene a visitarme a Madrid. El es ruso y está vacunado con dos dosis de Sputnik, no tiene pasaporte ni residencia. Sólo viaja conmigo y con el documento probatorio legalizado y apostillado. Puede entrar en Madrid?

  51. hola mi hermana tiene nacionalidad española y chilena ha recibido las 3 dosis de vacunas contra el covid, pzifer y sinovacla próxima semana debe viajar a España, sara necesario validar las vacunas? y de hacer asi, donde puede hacerlo

  52. Buenas gaston como esta tengo dos dosis y viajo el 28 de abril del 2022 la segunda dosis me la pusieron hace un mes y pregunte y no me dejaban poner la tercera por lo que no ha pasado el tiempo para aplicarla sera que asi puedo entrar a españa o que tendria que hacer ?

  53. Buenas garzon soy jhonny ramirez viajo desde colombia pero solo tengo dos dosis de la moderna y ya tebgo el viaje mañana por la noche y el checkin online no me deja llenarlo pues me sale que no cumple los requisitos aun pues sabiendo que yo pregunte y si supuestamemente puedo viajar normal pero en el check in no me deja llenarlo habra algun problema ? Esque casi no se ve tu comentario don garzon que pena muchas gracias por responder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO