spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer IL-76MD-90A sale de la nueva y mejorada línea de ensamblaje

El primer avión de transporte pesado Ilyushin IL-76MD-90A, montado en la nueva línea de ensamblaje de la fábrica de aviones Aviastar-SP (con sede en Ulyanovsk), fue transferido a la estación de pruebas de vuelo de la fábrica.

Según reza el comunicado de la corporación UAC:

“Para la empresa, este es un evento histórico que confirma la capacidad de los fabricantes de aviones de Ulyanovsk para resolver eficazmente las tareas más importantes. La introducción de un nuevo proceso tecnológico en el futuro ayudará a aumentar el volumen de producción en serie en más de 10 aviones por año “, dijo el director gerente de JSC Aviastar-SP, Sergey Sheremetov.

A diferencia de la tecnología utilizada anteriormente, la nueva línea de ensamblaje en Aviastar-SP JSC reducirá la intensidad de trabajo del ensamblaje de aviones en un 38 por ciento.

La línea consta de diez estaciones de trabajo para el acoplamiento del fuselaje, ala, tramos de cola y estaciones para la instalación de plantas y sistemas de energía de aeronaves.

Está equipada con un sistema de posicionamiento por láser de las unidades, que garantiza una alta precisión de unión de todos los elementos de la aeronave.

IL-76MD-90A, acorde a los tiempos que corren

Es la última versión del legendario IL-76 Candid, que en marzo de este año cumplió 50 años de su primer vuelo.

El primer vuelo de la leyenda

Sobre la base del diseño exitoso y sobradamente probado en todo tipo de condición y escenario (y con la etiqueta del “probado en combate”), se trabajó en la digitalización y reemplazo de componentes obsoletos, así como en agregar nuevas capacidades.

El IL-76MD-90A recibió los últimos sistemas y equipos, incluyendo un complejo de vuelo y navegación digital, nuevo equipo de manejo de cargas y nuevos motores, mucho más eficientes.

El complejo de transporte y manejo de cargas en el  IL-76MD-90A se ha mejorado gracias a la automatización de los sistemas de los equipos de carga y al uso de una unidad de potencia auxiliar TA-12A de mayor potencia.

Como resultado de la modernización se incrementó la capacidad de elevación de los aparejos eléctricos, se instaló un sistema de video-vigilancia y un nuevo panel de control móvil para el sistema de carga y sujeción.

IL-76MD-90A

Estos sistemas reducen la intensidad del trabajo y acortan los tiempos de carga y descarga.

Tras recibir los nuevos motores PS-90A-76 más potentes, mejoraron las características de despegue, aterrizaje y vuelo en crucero de la aeronave.

También aumentó la capacidad de carga (de 48 a 60 toneladas) y el alcance de vuelo. A su vez, la operación de la aeronave es más económica debido a una reducción de entre el 12% y el 15% en el consumo de combustible.

La urgente necesidad de renovación

El IL-76 puede justamente considerarse como uno de los mejores y más exitosos aviones de transporte y carga militar de la historia rusa y mundial.

Ilyushin Il-76TD-90VD

Es por eso que pese haber sido diseñado hace 50 años atrás, aún hay un gran número de éstos aún en operación.

Las Fuerzas Armadas Rusas poseen una flota de alrededor de 150 Il-76, y de hecho, es su principal avión de transporte y sostén logístico, así como muchos aviones de usos especiales, como los AEW&C.

Asimismo es un avión ampliamente exportado y un visitante común en gran cantidad de aeropuertos alrededor del mundo.

Es una gran flota mundial, de aviones fieles pero muy usados, que requieren un sustituto.

Aumentar la eficacia y velocidad de la línea de producción para poder entregar 10 IL-76MD-90A anuales, parece ser la solución más lógica. El mercado está ahí, listo para recibirlos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO