ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El año del usado: Croacia, cerca de comprar 12 Dassault Rafale F3R de segunda mano

El gobierno croata ha decidido comprar 12 aviones de combate F3R Rafale franceses usados, que reemplazarán a los veteranos MiG-21 Fishbed como punta de lanza de la fuerza aérea.

La decisión debe tomarla el Gobierno para el Día de las Fuerzas Armadas. Es un avión de combate bimotor y de acuerdo a lo reportado por el periódico Jutarni, el avión más antiguo que se entregaría a Croacia tiene 10 años. Según la información disponible, Croacia pagaría poco menos de mil millones de euros por todo el paquete, que incluye aviones, entrenamiento y armas.

En la sesión de hoy del Consejo de Defensa, se brindó apoyo al Gobierno para la compra de un avión de combate. El proceso estaba en marcha desde fines del año pasado, en el que cuatro oferentes habían presentado sus ofertas.

Croacia recibe las ofertas finales para reemplazar a sus MiG-21

El presidente Zoran Milanovic dijo que el gobierno no había recibido una recomendación sobre qué tipo de avión comprar, pero esperaba “que él y el primer ministro se entendieran bien”. Cuando se le preguntó si sabía qué avión estábamos comprando, respondió “Sin comentarios”.

Croacia no es el primer país Europeo en comprar Rafales de segunda mano: hace poco, el gobierno griego cerró un contrato de provisión de 24 F3R con Dassault, que además aprovecha y libera cupos para venderle nuevos al gobierno francés.

Grecia podría adquirir seis Dassault Rafale adicionales

Si el contrato se firmara este año, Francia entregaría los primeros seis aviones en 2024 y los seis restantes un año después. El presidente Milanović, por otro lado, dijo que los aviones deben estar en Croacia a más tardar en 2024.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO