ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia rehabilita los vuelos con Brasil: Avianca y LATAM lanzan programación entre ambos países

Colombia levantó las restricciones de viaje hacia y desde Brasil a principio de mayo, luego de observar una baja de casos entrantes a su territorio proveniente de ese país. Con ello, Avianca y LATAM programaron regresar con sus vuelos entre ambos países a partir de julio.

A principios de este año, la variante brasileña de COVID-19 ha preocupado a muchos países a nivel mundial, con más de 100 naciones restringiendo las operaciones con destino a Brasil. Ahora, el encargado de la cartera de Salud de Colombia confirmó la eliminación de las limitaciones en el transporte aéreo entre ambos territorios, mediante la resolución 595 de 2021.

La decisión de Colombia de eliminar dichas limitantes fue tomada gracias a la confianza de protocolos de bioseguridad que vienen llevando adelante el país, como el uso correcto de tapabocas, distanciamiento y la realización de una prueba PCR dentro de las 72 horas previas al vuelo. Por otro lado, para el ingreso a Brasil se les exige un test PCR dentro de las 96 horas antes del vuelo.

Colombia exigirá además una cuarentena de dos semanas a quienes provengan de Brasil, el Ministerio de Salud colombiano declaró que serán muy cuidadosos con esta medida y estarán alertas ante cualquier eventualidad que los obligue a limitar nuevamente los vuelos.

Avianca y LATAM planean iniciar el 1° de julio con vuelos directos desde Bogotá (BOG) a San Pablo/Guarulhos (GRU), mientras que desde Río de Janeiro/Galeao (GIG) volverá a partir del 2 de julio por parte de Avianca.

Horarios y Frecuencias de Avianca

Para ver la totalidad de la tabla, colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelos De Partida A Arribó Frecuencias
AV 185 Bogotá (BOG) 15:50 San Pablo (GRU) 00:20 (+1) LU – MA – JU – SA
AV 184 San Pablo (GRU) 02:10 Bogotá (BOG) 06:10 MA – MI – VI – DO
AV 85 Bogotá (BOG) 22:14 San Pablo (GRU) 06:45 MA – VI – DO
AV 86 San Pablo (GRU) 07:55 Bogotá (BOG) 11:55 LU – MI – SA
AV 261 Bogotá (BOG) 22:35 Río de Janeiro (GIG) 07:05 MI – VI – DO
AV 260 Río de Janeiro (GIG) 08:15 Bogotá (BOG) 12:30 LU – JU – SA

 

Todos los vuelos serán operados por el Airbus A320neo, con capacidad para 153 pasajeros, dándole una oferta de 3.060 asientos por semana entre Colombia y Brasil.

“Brasil es un mercado de gran relevancia para Avianca. Nos complace retomar nuestros vuelos directos regulares desde São Paulo y Río de Janeiro a Bogotá para continuar conectando el mundo con América Latina. Seguiremos aplicando los más estrictos protocolos de bioseguridad en toda nuestra operación para cuidar la salud de nuestra gente y de nuestros clientes ”, dijo el Gerente de la aerolínea para Centroamérica y Sudamérica, David Alemán, vía el medio brasileño el Globo.

Horarios y Frecuencias de LATAM

“Para ver la totalidad de la tabla, colocar el teléfono móvil en posición horizontal”

Vuelos De Partida A Arribó Frecuencias
LA 8000 San Pablo (GRU) 07:00 Bogotá (BOG) 11:00 MA – MI –  JU – VI – DO
LA 8001 Bogotá (BOG) 13:00 San Pablo (GRU) 21:10 MA – MI –  JU – VI – DO

 

Los vuelos serán operados en los Airbus A320 y A321ceo de la subsidiaría brasileña, con capacidad para 174 y 220 asientos respectivamente. Con ello dispondrá en la ruta una oferta de 1.832 asientos por semana.

Toda esta programación se encuentra sujeta a cambios ante la evolución de la situación epidemiológica en cada país.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO