Boom de Carga: Cargolux obtiene las mejores ganancias de su historia en 2020

-

La compañía europea de carga con sede en Luxemburgo dio a conocer los resultados financieros del 2020, año en el que registró un beneficio anual 38,4 veces mayor que el año fiscal anterior.

En el comunicado divulgado por la empresa y difundido por nuestro sitio asociado Aeroin, Cargolux reveló que en el año fiscal de 2020 obtuvo una ganancia neta de USD 768,7 millones, frente a los USD 20 millones del año anterior.

En medio de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, las empresas de carga fueron las grandes beneficiadas en este periodo, impulsadas por la alta demanda en el transporte de insumos médicos, vacunas, productos tecnológicos y sus derivados y el auge del e-commerce.

La falta de capacidad derivada del descenso pronunciado con vuelos de pasajeros en donde se pueden transportar carga en las bodegas de las aeronaves, provocó que los aviones puramente de carga sean de gran utilidad.

Varias compañías revivieron los Boeing 747 o Boeing 767 que estaban desprogramados, como así también algunas empresas están utilizando los aviones de pasajeros con modificaciones temporales para transportar carga.

Ver También: Tres Reinas rusas vuelven a volar: Aquiline confirma compra de aeronaves 747-400

Cargolux es el cuarto mayor operador del jumbo actualmente, la flota total está compuesta por 30 aviones: dieciséis Boeing 747-400 (10 B747-400F y 6 B747-400ERF) y catorce Boeing 747-8F. Esta flota uniforme permite responder a las condiciones cambiantes del mercado de manera flexible y oportuna.

Foto: prensa RIOGaleao

La aerolínea en principio veía un panorama sombrío al inicio de la pandemia, principalmente por el impacto sobre China, uno de los mayores mercados de carga a nivel global. Sin embargo, esta situación sanitaria generó un explosivo aumento de la demanda en el transporte de suministros de EPP (Equipo de Protección Personal) y, a su vez, otros productos comenzaron a confiar en el transporte aéreo para mantener intactas las cadenas logísticas.

La compañía declaró que han volado continuamente en medio de los cambios en las restricciones en todo el mundo para responder a la demanda del mercado, convirtiéndose en el cuarto operador más importante, según el ranking que elabora IATA, de entre los 25 principales transportistas internacionales de carga programada.

La red actual de Cargolux cuenta con servicios regulares dentro de Latinoamérica y Caribe en Brasil (Campinas/Viracopos, Curitiba, Manaos y Petrolina), Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México (Ciudad de México y Guadalajara), Puerto Rico (Agudilla y San Juan).

Perspectiva para el 2021

Más de un año después del brote inicial, la pandemia de COVID-19 no se queda atrás y todavía hay mucha incertidumbre sobre la evolución del virus y el ritmo y efectividad de los programas de vacunación.

Este desarrollo indica que la cadena de suministro seguirá dependiendo de los cargueros para mantener la logística en funcionamiento, ya que la mayoría de los aviones de pasajeros de larga distancia permanecen en tierra.

Cargolux indicó que mantiene su compromiso de seguir adaptando sus servicios a la demanda del mercado y garantizar que las cadenas de suministro continúen moviéndose y los bienes se entreguen cuando sea necesario.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Ucrania compra 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ucraniano compró 4.000 drones chinos Mavic para sus Fuerzas Armadas, por aproximadamente 14 millones de...

La aerolínea de ocio alemana Condor recibió el primer Airbus A320neo para su flota de corto y medio recorrido

La compañía aérea Condor continúa modernizando su flota de corto y medio recorrido con la entrega de su primer...

Campaña contra la trata de personas en puertos y aeropuertos de República Dominicana: Acuerdo entre Asonahores y USAID

En el marco de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024, la Asociación de Hoteles y Turismo...

Otra aerolínea asiática, Korean Air, esta interesado en adquirir el Boeing 777X para su flota

Asia se consolida como el epicentro del interés por el Boeing 777X, a pesar de los retrasos que han...

Cubana de Aviación cancelo sus vuelos a Cuba porque Argentina le niega la carga de combustible

Este 24 de abril, Cubana de Aviación anunció que se vio obligado a cancelar sus vuelos de esta semana,...

SKY Airline se une a “CO2 Connect” de IATA para contribuir con los datos de sus emisiones

Sky Airlines se unió a la plataforma "CO2 Connect", una calculadora que utiliza los datos operativos de las empresas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos