spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus instala una nueva línea de producción de A320/321 y se despide del A380 para siempre

En una movida largamente esperada, pero no menos triste, Airbus reanudó el trabajo de modernización de las capacidades industriales de la familia A320 en Toulouse, lo que implica el desmantelamiento de la línea de ensamblaje del mítico A380.

De acuerdo al comunicado de la compañía, esto proporcionará a Airbus una mayor flexibilidad en todo su sistema de producción industrial global para responder a la recuperación del mercado y la demanda futura.

La línea de ensamblaje final (Final Assembly Line – FAL) de A320 / A321 modernizada y con capacidades digitales reemplazará a una de las FAL de A320 originales de Toulouse. Se instalará en la antigua instalación del A380 en Lagardère y debería estar operativa a finales de 2022.

Los planes iniciales para introducir las capacidades de producción del A321 en Toulouse se suspendieron al comienzo de la crisis del COVID-19, tras la decisión de reducir la producción de aviones comerciales por alrededor del 40%.

Ahora, con la recuperación del mercado a la vista y un posible retorno a las tasas de producción anteriores a la pandemia para aviones de pasillo único entre 2023 y 2025, Airbus informó que está reanudando sus actividades para completar el proyecto de ampliación de las líneas de producción.

Hamburgo y Mobile (Alabama) son actualmente los únicos sitios de producción de Airbus configurados para ensamblar A321. La modernizada familia A320 FAL en Toulouse ayudará a mejorar las condiciones de trabajo, el flujo industrial general, así como la calidad y la competitividad al agregar una línea de ensamblaje de nueva generación al sistema de producción de pasillo único de Airbus.

Este mayor nivel de flexibilidad de producción del A321 también apoyará la entrada en servicio del A321XLR a partir de 2023. Por otro lado, un mejor ritmo de entregas permite liberar backlog (actualmente, un poco superior a 5.650 aviones) para tomar nuevos pedidos: si la expectativa de entrega de un avión es relativamente corta, es más probable que un operador considere el modelo.

Si le sumamos los problemas de Boeing en el segmento de pasillo único -bah, en todos los segmentos pero concentrémonos en los narrowbody por ahora-, la decisión de Airbus toma más sentido: inundar el mercado de A321 mientras el MAX vuelve a pelear por su recuperación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO