spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva Aerobús anunció el desembarco en Colombia

Viva Aerobus se transformará en la quinta compañía en ofrecer vuelos entre Colombia y México, lo que significa su desembarco no solo en el país sino también en Sudamérica.

En una conferencia de prensa ante empresarios y autoridades de ambos países, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, dio a conocer la fecha de los vuelos entre Ciudad de México (MEX) y Bogotá (BOG).

Las operaciones regulares comenzarán el 21 de agosto del 2021 con una frecuencia de dos vuelos semanales y a partir del 15 de septiembre pasarán a ofrecer un vuelo diario, que serán operados en los Airbus A320neo y, según evolucione la demanda, con los Airbus A321ceo/neo.

Zuazua también reveló los planes futuros de la compañía en el país sudamericano. Indicó que evalúa la posibilidad de ofrecer vuelos a Cartagena y Medellín. Además, por su nexo corporativo y turístico estudia conectar Monterrey y Cancún con Colombia.

Pese a la pandemia, Viva Aerobus sigue incrementando sus operaciones en el país, principalmente alentado ante un competidor menos en el mercado mexicano, Interjet.

De hecho, en marzo transportó más de un millón de pasajeros, lo que representa un incremento del 67,7% con respecto a febrero y un 28,6% del mismo mes en el 2019.

Viva Aerobus viene expandiéndose progresivamente en el mercado internacional. Con un foco inicial en ciudades de Estados Unidos, en 2017 se lanzó con vuelos de temporada a Costa Rica, para luego llegar a Cuba en 2020.

El pasado mes de febrero, junto con Volaris, solicitaron ante el organismo aeronáutico colombiano (Aerocivil) los permisos para operar entre ambos países.

Ver También: Colombia apuesta a puesta a la aviación comercial: 32 nuevas rutas internacionales aprobadas

“Nos entusiasma darle la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que apuesta a impulsar más oportunidades en materia de comercio, inversión y turismo entre México y Colombia. Así que con la ruta Bogotá – Ciudad de México se atraerán más visitantes para que conozcan todo el potencial turístico de estos dos destinos y, además, generará una importante contribución económica en beneficio de ambos países”, mencionó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Según el ente de turismo de Colombia, las empresas han recuperado el 30% de las frecuencias y el 34% de la oferta de asientos con México.

Frecuencias promedios por semana entre Colombia y México.

Con el desembarco de la aerolínea, ya son dos empresas mexicanas (AeroMéxico y Viva Aerobus) y tres colombianas (Avianca, Viva Air y Wingo) las que ofrecerán vuelos entre ambos países, con una fuerte presencia de las low cost.

En 2019, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), AeroMéxico, Avianca e Interjet transportaron más de 1,5 millones de pasajeros entre ambos países. La cifra se redujo un 71,4% en 2020 como consecuencia de la pandemia, con apenas 400.000 viajeros.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, empresa global de inteligencia aeronáutica, AeroMéxico contará en septiembre con el 44% de la oferta (en ASKs), seguida por Avianca con el 18%.

Oferta de Asientos Kilómetros (ASKs) para septiembre de 2021.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO