spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tres empresas se unen para crear el primer avión comercial eléctrico del mundo

Esta semana Harbor Air, la aerolínea de hidroaviones más grande de América del Norte, junto con magniX, compañía que apuesta para que la aviación futura sea eléctrica, y H55, empresa fabricante de baterías certificados de alta eficiencia, anunciaron su asociación para certificar el primer avión “eBeaver” para transporte regional del mundo limpia, libre de dióxido de carbono y propulsado eléctricamente.

Este proyecto está enfocado en los Hidroaviones de Harbor Air, trabajarán en conjunto con Transport Canada para certificar las instalaciones de magniX así como también en la certificación el sistema de batería H55.

Desde el 2019 Harbour Air y magniX trabajan en conjunto. Luego de exitosos vuelos de prueba en diciembre de ese año, ambas decidieron incorporar a H55 para que introduzca sus baterías y la propulsión eléctrica al proyecto que le brinda una mejora en la relación peso – equilibrio y resistencia del hidroavión. Estas baterías poseen una de las densidades de energía más altas del mercado y le darán todo el sistema de almacenamiento de energía y monitoreo de batería a nivel de celda necesarios para este.

En 2019, el eBeaver realizó vuelos de prueba para medir y recopilar parámetros de diferentes momentos del vuelo, así como también la eficiencia del empuje de despegue, la interferencia electromagnética, el software para administrar las baterías, la contaminación acústica entre otros más.

Las 3 empresas trabajarán en conjunto para optimizar el diseño de la Unidad de Propulsión Eléctrica (EPU) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS).

El presidente ejecutivo de H55, André Borschberg, dijo: “Nos convenció la visión, el espíritu pionero y el compromiso de Harbour Air y magniX para hacer que la aviación sea limpia. Todos entendemos que el camino hacia la aviación eléctrica es complejo. Pero, uniendo fuerzas y nuestra experiencia, se acelerará la certificación. Esto conducirá a una comercialización rápida y segura, que popularizará la aviación eléctrica.”

Por su parte, el director ejecutivo de Harbor Air, Greg McDougall dijo que no tiene ninguna duda de que H55 es la empresa líder en soluciones de baterías de aviación. “El hecho de que sean socios en el desarrollo del ePlane significa que podremos estar a la vanguardia del movimiento global de la aviación eléctrica.”

Por último, el director ejecutivo de magniX, Roei Ganzarski, sostuvo que esta asociación es otro paso adelante en la visión de hacer realidad aviones totalmente eléctricos y libres de emisiones de gases. “Con Harbor Air a la cabeza para convertirse en una aerolínea totalmente eléctrica, la tecnología de batería del H55 y la propulsión probada en vuelo de magniX, nos enfrentamos a un futuro electrizante.”

Bienvenida la era de la propulsión eléctrica para los aviones, ¿será el punto de partida para las próximas creaciones de las grandes compañías? ¿Tendremos en un futuro aviones de gran porte propulsados con energía eléctrica?, seguramente más adelante se irán respondiendo estos interrogantes, no hay que descartar ninguna posibilidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO